Ir al contenido principal

Brinda el alcalde Julián Zacarías Curi atención directa a los progreseños

El alcalde de Progreso encabezó una Jornada de Atención Ciudadana la tarde de ayer en el parque "Independencia" PROGRESO, Yucatán.- “Continuamos atendiendo directamente a los ciudadanos, durante estas jornadas, he tenido la oportunidad de canalizar casos de salud, apoyos a personas en situación vulnerable y diversos reportes de servicios públicos. Nuestra meta es lograr un mejor Progreso para todos”, declaró el alcalde Julián Zacarías Curi sobre la Jornada de Atención Ciudadana llevada a cabo la tarde de ayer en el parque “Independencia”.

Al caer la tarde, decenas de ciudadanos ya esperaban participar en la jornada y ser escuchados por el edil y su equipo. Una de las primeras en haber sido atendida fue la joven Ligia Rodríguez. Ella externó al alcalde la necesidad de crear más espacios para fomentar la cultura, en particular el teatro.

 “Me gustaría que apoyen mucho más a la cultura, pues por este medio es posible mejorar una sociedad; yo tengo un grupo de teatro y quisiera poder impulsar a mis alumnos con espacios dignos donde puedan montar sus proyectos”, expresó la joven.

Además de las peticiones, hubo ciudadanos que externaron al alcalde su apoyo y satisfacción por el trabajo que ha estado realizando a lo largo de estos casi diez meses de su administración, una de las personas fue la señora Santa del Carmen Cimé, “agradezco mucho al alcalde escuchar nuestros casos, estos espacios sirven para que nosotros podamos tener contacto directo con él y transmitirle tantas necesidades que hay en el puerto y las comisarías”.

Cabe mencionar que las Jornadas de Atención Ciudadana se realizan tanto en la cabecera municipal como en las comisarías, con la finalidad de promover un espacio para que el ciudadano participe externando las necesidades de su entorno y, al mismo tiempo, recupere la confianza en su autoridad.

El edil, reconoció que en cada jornada le es grato escuchar las opiniones ciudadanas, “es gratificante que reconozcan tu trabajo, pero debo decir que yo sólo no podría con todo; a mi lado hay un grupo de personas que comparten la misma idea: trabajar y ser mejores, sacar adelante el lugar donde viven y eso en suma, trae buenos resultados".

En ese sentido, Zacarías Curi adelantó que a partir del próximo lunes 22 de julio, su equipo estará atendiendo durante una semana la colonia Ciénega 2000, esto gracias al programa “Progreso Para Todos”; ahí, se acercarán los servicios municipales y se atenderán reportes para darles una pronta solución.

“Esperamos que los vecinos nos apoyen, tanto en difundir el programa como en participar con acciones; tener una calle limpia es responsabilidad de todos, por nuestra cuenta, haremos todo lo posible por atender y dejar en óptimas condiciones otra colonia más”, finalizó.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue