Ir al contenido principal

Convertirán lámparas solares en lámparas convencionales

Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos TULUM, Quintana Roo.- Dado que muchas de las lámparas solares que fueron instaladas en la administración municipal pasada hoy no funcionan, serán convertidas en lámparas convencionales, indicó el director de Servicios Públicos de Tulum, Adrián Jesús Manzanilla Lagos.

“Vamos a estar rehabilitando las lámparas solares. Hay más de 350 pagadas. Ya tuve un contacto con un proveedor. Vamos a cambiar las lámparas que son de LED también, las solares. Con un “driver” que estoy a punto de recibir, vamos a convertir ese tema. Ya no van a ser solares; ahora van a ser con corriente normal, eléctricas. Vamos a hacer ese cambio para poder prender esas luminarias que están apagadas”, precisó.

Agregó que al día de hoy se han cambiado cerca de dos mil lámparas convencionales que no funcionaban, y se espera que entre julio y agosto sean instaladas mil lámparas más, con lo cual se tendrá cerca de tres mil lámparas cambiadas en menos de un año de administración municipal.

Señaló que estas mil lámparas contarán con tecnología LED y sustituirán a lámparas de vapor de sodio y de aditivos metálicos que para estos tiempos suelen ser obsoletas y muchas de ellas ya no funcionan. Indicó que se invierten cerca de 2 millones y medio de pesos, en una primera etapa, para adquirir estas lámparas que tendrán una vida útil de entre 8 y 10 años, a diferencia de las lámparas solares instaladas en la administración pasada, muchas de las cuales ni siquiera funcionaron después de ser instaladas.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal