Ir al contenido principal

Suma Tulum alrededor de 6 mil familias sin vivienda; combatirán rezago, afirma Víctor Mas Tah

El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir en esta demarcación TULUM, Quintana Roo.- El presidente municipal de Tulum, Víctor Mas Tah, indicó que ha sostenido reuniones con representantes de empresas constructoras de vivienda, quienes han manifestado su interés por invertir y crear desarrollos inmobiliarios enfocados en la clase trabajadora en este municipio.

Precisó que en particular una de esas empresas mantiene importantes avances en los trámites para poder iniciar los trabajos, probablemente antes de que finalice el año, y así desahogar la demanda de vivienda que hay en el municipio, pues aseguró que de acuerdo a un censo que tiene el gobierno municipal, en Tulum hay alrededor de 6 mil familias sin un techo propio.

“Estamos cuidando que sean empresas que tengan toda la capacidad para generar este tipo de proyectos y que también sean empresas certificadas, que cumplan con la normatividad ambiental, de tal forma que las viviendas que se construyan en el municipio cumplan con las normas no solamente municipales, estatales o federales, sino incluso internacionales en materia de cuidado al medio ambiente”, sostuvo.

“Este tipo de vivienda se está enfocando en la clase trabajadora. Sabemos que hay mucha gente que trabaja en hoteles, en centros de servicios, restaurantes, y hoy no tienen una oportunidad de adquirir una vivienda, o si la tienen se ven obligados a buscar opciones en Cancún o Playa del Carmen. Entonces, la idea es que puedan tener la opción de una vivienda aquí en Tulum”, reiteró.

El alcalde aseguró que el gobierno municipal está siendo cuidadoso sobre el lugar donde se desarrollará este tipo de proyectos, con el propósito de evitar desarrollos inmobiliarios en áreas no permitidas. “Uno de los lugares en donde va a generarse mayor crecimiento es en el corredor Tulum-Cobá. Es importante de integrar los ejidos al desarrollo y no saturar a la cabecera municipal con fraccionamientos. La idea es diversificar y promover que el desarrollo vaya dándose por esa zona. Los ejidos, dentro de su plan de regularización en cuanto a la tenencia de la tierra ejidal, han marcado muy bien los espacios donde prevén un crecimiento de este lugar y allí estaremos mandando las inversiones para que ellos también se beneficien”, estableció.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Desarticulan banda criminal que extorsionaba en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El Procurador General de Justicia del Estado, Gaspar Armando García Torres, presentó en la sede de la Subprocuraduría de la Riviera Maya a 10 personas detenidas, mismas que se dedicaban a extorsionar a comerciantes de  Playa del Carmen, además de estar relacionados con dos ejecuciones registradas este mismo año en la ciudad. Los detenidos son Antonio de Jesús Ochoa Zetina, alias “El Toño”, de 41 años de edad, originario de la Comunidad de Quintana Roo, Estado de Yucatán; José Iván Yam, alias “El Iván”, de 38 años, de Mérida, Yucatán;  Alejandro Ríos Cupul, alias “El Alex”, de 29 años, de Cancún, Quintana Roo;  Abisai Rafael Santiago Castillo, alias “El Chino”, de 33 años, originario de Mérida, Yucatán;  Argimiro Noslaco Benítez, alias “Maylo” y/o “Gordo”, de 29 años, de Mérida, Yucatán y  Roberto Reyes García, alias “El Picho”, de 53, del Estado de Veracruz; relacionados con la AP 190/2013, iniciada por extorsión. Así como Ernesto Cortes García, alias “La Mue