Ir al contenido principal

El Gobierno de Carlos Joaquín impulsa la producción en el campo con la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas

El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobierno de Quintana Roo invirtió más de 59 millones 122 mil pesos en la construcción de 52 kilómetros de caminos saca cosechas para apoyar y fortalecer las actividades del sector agropecuario en cinco municipios del estado.

Luis Torres, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPE), precisó que, en este rubro, en el 2017, el gobierno que encabeza Carlos Joaquín González invirtió 29 millones 278 mil 599 pesos y en el 2018 un total de 29 millones 843 mil 434 pesos.

Dijo con esta inversión el gobierno estatal fortalece el desarrollo de las actividades del campo y apoya a productores de maíz, piña, caña de azúcar, sorgo y sandía de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Lázaro Cárdenas.

Añadió que el tema de los caminos saca cosechas es una prioridad del ejecutivo estatal porque se trata de generar las condiciones de desarrollo económico, social e incluyente de las familias de las comunidades rurales.

Explicó que el Fondo para la Infraestructura Social Estatal (FISE) y el Fondo para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF) es de donde provienen los recursos para atender las obras de los caminos saca cosechas.

Comentó que en estos momentos la Coordinación de Infraestructura Rural de la SEDARPE realiza la evaluación de las solicitudes de los productores que piden la atención de caminos saca cosechas.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento