Ir al contenido principal

Medalla de Bronce en Parapanamericanos con el atleta quintanarroense Andy Guerrero

El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú CHETUMAL, Quintana Roo.- El quintanarroense Andy Guerrero Sánchez, nadó en un minuto con 18 segundos y 34 centésimas los 100 metros dorso, y con ello conquistó en forma histórica para México, la medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos en Lima, Perú.

"Esto es algo inolvidable, para toda la vida, estoy emocionado, feliz, orgulloso de dar a México y a Quintana Roo una medalla Panamericana. Nadé con todas mis fuerzas, aún no me la creo, es increíble estar en el podium saludando a nuestra bandera", declaró Andy Guerrero desde Lima, Perú.

El brasileño Douglas Rocha se agenció la medalla de oro con un minuto, 7 segundos y 66 centésimas dejando la plata al colombiano Gabriel Ortiz que cronometró un minuto con 16 segundos y 23 centésimas.

"La medalla de Andy es un orgullo para Quintana Roo, es una presea que nos demuestra que no hay límites para los atletas quintanarroenses. Es una nueva motivación para que los jóvenes se decidan a alcanzar todas sus metas deportivas. Felicito a Andy, a sus entrenadores y a su familia; mi respeto y admiración por este histórico triunfo", expresó Antonio López Pinzón, presidente de COJUDEQ.

La odisea Parapanamericana de Andy Guerrero finaliza el jueves 29 de agosto en las pruebas de 400 y 50 metros libres, con el anhelo de una medalla más.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Fatal accidente en tramo Tihosuco-Tepich: fallecen dos colaboradores de precandidata del PRD en JMM

Un fatal accidente se registró la tarde del pasado viernes en el que fallecieron dos personas y cinco más resultaron heridas tras ocurrir un choque frontal entre dos vehículos que se desplazaban sobre el tramo Tihosuco-Tepich

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento