Ir al contenido principal

Defender el turismo, es defender a México, a las familias y a su empleo: Carlos Joaquín

El gobernador de Quintana Roo y los de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmaron el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad” CHETUMAL, Quintana Roo.- “El turismo es motor de prosperidad porque emplea en mayor medida a jóvenes y a mujeres. El turismo es motor de prosperidad porque sus beneficios son globales y defender al turismo es defender a México, a las familias y a su empleo” expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo y los de Aguascalientes, Baja California Sur, Durango, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas y Yucatán firmaron hoy en Chetumal, el acuerdo de coordinación y concertación de acciones para la implementación de la estrategia “Turismo como motor de prosperidad”, en el Museo de la Cultura Maya.

Carlos Joaquín expresó que existen circunstancias adversas de política pública para respaldar al sector, actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

“En la GOAN estamos convencidos de no podemos, ni debemos dar marcha atrás a la tendencia favorable que sigue el turismo en México. Al contrario, hay que ir por más”, explicó Carlos Joaquín.

Reunidos en el Museo de la Cultura Maya, los integrantes de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN) unieron esfuerzos para impulsar el desarrollo de una estrategia, con 6 ejes temáticos que permitan potenciar el desarrollo económico y social de la tercera fuente de divisas de México: el turismo y la actividad de la que dependen más de cuatro millones de familias.

La firma del acuerdo surge de los estados que reciben el 64% de los turistas extranjeros que llegan al país para unir esfuerzos y desarrollar estrategias para consolidar la promoción, atraer inversiones, impulsar una cultura turística sólida y de sustentabilidad que genere bienestar y progreso para la gente.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados para garantizar la presencia de los estados en los principales foros internacionales.

Los gobernadores firmantes fueron: Carlos Joaquín de Quintana Roo, Francisco García Cabeza de Vaca de Tamaulipas y presidente del GOAN Gobernadores de Acción Nacional; Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, Jorge Rosas Aispuro Torres de Durango, Francisco Domínguez Servién de Querétaro; Mauricio Vila Dosal gobernador del estado de Yucatán.

El presidente de GOAN y gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca resaltó que los gobiernos panistas buscan promover el desarrollo económico e intercambiar políticas exitosas de dichos estados. Indicó que el 51% de los empleos generados en el país provienen de estas entidades.

Los mandatarios se comprometieron a impulsar la creación de alianzas público-privadas para atraer inversiones, y promocionar eficientemente productos. De igual forma se creará una plataforma común de inteligencia de mercados. “Vamos a garantizar nuestra presencia en los principales foros internacionales”.

Al acto protocolario acudió la secretaria de Turismo de Quintana Roo, Marisol Vanegas Pérez, los presidentes municipales Bacalar, Cozumel, Felipe Carrillo, José María Morelos, Othón P. Blanco, Tulum y los secretarios de turismo de los estados, cámaras empresariales, asociaciones de hoteles, empresarios.

OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Colabora Fiscalía de Yucatán en detención de un acusado de fraude en Quintana Roo

Dio cumplimiento a una orden de aprehensión, expedida por el Juez Primero Penal del Distrito Judicial de Solidaridad, Quintana Roo, en contra de Marco Antonio Sosa Marrufo por el delito de fraude específico