Ir al contenido principal

Encabeza Carlos Joaquín Grito de Independencia ante 12 mil personas

El gobernador Carlos Joaquín encabezó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno con la presencia de casi 12 mil personas que se concentraron en la Explanada de la Bandera CHETUMAL, Quintana Roo.- El gobernador Carlos Joaquín encabezó el tradicional Grito de Independencia desde el balcón central de Palacio de Gobierno con la presencia de casi 12 mil personas que se concentraron en la Explanada de la Bandera.

Fue un acto que permitió fortalecer la educación cívica y contribuir al restablecimiento de la convivencia social, pues familias enteras participaron en el evento, como el caso de Jazmín Bárcenas Rosales, de la colonia forjadores, quien acudió con su hermana para dar el grito y divertirse con los grupos musicales.

Acompañado de su gabinete, del presidente del Tribunal Superior de Justicia José Antonio León Ruiz; del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Gasca Arceo, del Vicealmirante CG DEM Eduardo Rojas Pineda comandante de 11 Zona Naval, el general CG DEM Miguel Ángel Huerta Ceballos comandante de la 34 Zona Militar, la Mujer Independencia 2019 Lupita Alatriste Morales, la presidenta del Sistema DIF Quintana Roo Gaby Rejón de Joaquín y sus hijos Ana Gaby, Carlos y Miguel Joaquín Rejón, el gobernador Carlos Joaquín dio el tradicional Grito de Independencia.

Previamente, se dio lectura a Los Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón, a cargo del presidente municipal Otoniel Segovia Martínez.

El gobernador inició con tres campanadas y 17 vivas. ¡Quintanarroenses! ¡Mexicanos! Viva la Independencia Nacional. ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y libertad! ¡Viva Miguel Hidalgo! ¡Viva José María Morelos! ¡Viva Vicente Guerrero! ¡Viva Nicolás Bravo! ¡Viva Juan Aldama! ¡Viva Ignacio Allende! ¡Viva Mariano Matamoros! ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez! ¡Viva Leona Vicario! ¡Viva Andrés Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva Quintana Roo! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!

Inmediatamente dio siete campanadas más e hizo ondear la Bandera Nacional.
Durante la celebración se rindieron honores al Lábaro Patrio, se entonó el “Himno de Quintana Roo” y el “Himno Nacional Mexicano” y hubo un espectáculo de fuegos artificiales.

“Me encanta la noche mexicana. Yo adoro ser mexicana, me siento muy orgullosa de mis raíces y es muy bonito recordar estas fechas y transmitírselo tanto a mis alumnos como a nuestra familia, nuestros hijos” expresó Fátima Elizabeth Amaya Briceño, del fraccionamiento El Encanto.
“Para la familia representa un orgullo, ser mexicano es un orgullo. También es una buena oportunidad para la convivencia familiar” dijo.

Previamente, el programa cultural dio inicio en punto de las 19:30 con la verbena con la presentación de la de Banda Música del Gobierno de Quintana Roo, los cantantes Immanuel, Susi Rico, Alondra Gómez, Ramón Parra, el Ballet Folclórico del IMSS.

Para cerrar con broche de oro, la noche fue amenizada por la banda Los Sebastianes y el grupo norteño Plata Pura, quienes pusieron a bailar y corear a las familias quintanarroenses, así como a los turistas que visitan la ciudad en esta temporada.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento