Ir al contenido principal

Realizan desafío para transformar a universitarios en luchadores sociales

El día sábado 7 de septiembre de 2019 se realizó el challenge Haz la Lucha un desafío de tan solo 11 horas para transformar a los universitarios en luchadores sociales MÉRIDA, Yucatán.- El día sábado 7 de septiembre de 2019 se realizó el challenge Haz la Lucha un desafío de tan solo 11 horas para transformar a los universitarios en luchadores sociales, resolviendo una problemática de su ciudad a través de la generación de un emprendimiento social esta vez con la temática “Inclusión Financiera” en conjunto con Grupo AB.

Se reunió a 51 universitarios de escuelas como Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) Universidad Tecnológica Metropolitana (Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), Instituto Tecnológico de Mérida (ITM), Universidad Anáhuac Mayab (UAM), Universidad Modelo, Instituto Politécnico Nacional, Universidad de Talca, chile.

Los participantes cursan carreras de Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Energías Renovables, Ingeniería Mecatrónica, Comunicación social, Artes visuales, Psicología, Relaciones Internacionales, Diseño Multimedia, Derecho, Gastronomía, Diseño de Modas, Desarrollo de Software, Administración área Capital Humano, Turismo, Mantenimiento Industrial, Ingeniería Bioquímica, Mercadotecnia e Ingeniería.

En este challenge se desarrollaron 18 talleres con metodologías ágiles de emprendimiento, impartidos por Carlos Navarro Fundador de Haz la Lucha y Lía Pech Directora de Marketing y Operaciones Haz la Lucha.

Personalidades que estuvieron presentes:
Mentora: 
- Ruby Rivero. Líder promotor Grupo AB

Jueces:
- David González. Director General de Grupo AB.
- Julián Cardín. Director de Finanzas Grupo Industrial Cardín.
- Julio Sauma Castillo. Secretario de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Mérida.
- Xavier Moya García. Coordinador Programa de Apoyo a la Reducción de Riesgos de Desastres en México Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).
- Diego Arguelles. Experto del área de finanzas del IYEM  en representación de Antonio González Blanco- director general del IYEM.

Invitados Especiales:
Alexander Guillonchon.  Director de la Alianza Francesa de Mérida.
- Hernán Mójica. Director del Área de Tecnologías de la Información Ayuntamiento de Mérida

Al final, los participantes expusieron sus proyectos generados ante jueces expertos, se eligió a 3 ganadores con posibilidad de seguimiento a los proyectos para su ejecución. De igual manera quien lo requiera también podrá seguir su proyecto con apoyo de los aliados.



OTRAS PUBLICACIONES

Infografía: Plantas medicinales en México no tan famosas

En nuestro país, el uso de remedios de origen vegetal se remonta a la época prehispánica y actualmente aporta la quinta parte de las plantas y hierbas medicinales que existen en el mundo

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

Náhuatl y maya, lenguas indígenas más habladas en el país

En el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, de acuerdo con el Inegi, las lenguas indígenas más habladas en el país son el Náhuatl, con 23.4 por ciento, y el Maya, con 11.6 por ciento

Facilita IFE verificación de vigencia y renovación de credencial

El Instituto Federal Electoral (IFE), facilita a través de su sitio en Internet la verificación de la vigencia de la credencial, así como los trámites para renovar el documento