Ir al contenido principal

Recaudó Tulum más de 700 mdp en 2018

Durante el ejercicio fiscal 2018, el municipio de Tulum recaudó más de 700 millones de pesos, monto que pretende superarse durante este año, afirmó el titular de la Tesorería municipal, Edgardo Díaz Aguilar TULUM, Quintana Roo.- Durante el ejercicio fiscal 2018, el municipio de Tulum recaudó más de 700 millones de pesos, monto que pretende superarse durante este año, afirmó el titular de la Tesorería municipal, Edgardo Díaz Aguilar.

“El año pasado tuvimos una recaudación total, con todos los ingresos federales que tiene el municipio, un poco más de 700 millones de pesos. Este año vamos a ver si le podemos poner un poquito más, pero el dato lo podemos tener ya en diciembre, con todo el tema de nuestra Ley de Ingresos”, precisó.

Con la inauguración de la denominada “Ventanilla Única”, un sistema que facilitará los trámites de los contribuyentes en diferentes áreas del ayuntamiento, el tesorero aseguró que se trabaja para generar mayor recaudación y ofrecer mejores servicios a los ciudadanos. En este sentido, mencionó que ya se trabaja en los programas de descuento del impuesto predial que se llevará a cabo a final de año, con el propósito de incentivar a los contribuyentes a cumplir con sus obligaciones fiscales.

Apoyo a emprendedores

En otro tema, recordó que a través del módulo del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), un organismo dependiente de la Dirección General de Desarrollo Económico, se apoya a todos los emprendedores que desean abrir un negocio, pequeño o grande, en el municipio. “Quiero decirles que estamos para ayudarles a que los costos sean menos, que sus licencias las puedan obtenerlas con mayor rapidez, y que en cualquier momento que se traben o tengan algún problema con la tramitología, estamos trabajando con ellos”, sostuvo.

OTRAS PUBLICACIONES

Desaparece el INFOVIR; se fusiona con la SEDUVI

Por reestructuración cierra sus puertas el día 30, iniciando labores el día 3 de octubre

"El Conjuro del Chamán", la botella de mezcal más cara del mundo

“El Conjuro del Chamán” es la botella de mezcal más fina, cara y exclusiva del mundo, terminada en cristal, bañada en platino y con un valor de 55 mil euros, de acuerdo con “Guiness World Record”

Cédula catastral, útil para diferentes trámites

Este documento, que contiene información relacionada con la descripción física del inmueble, situación jurídica y valor del mismo, sirve para realizar diferentes trámites como la escrituración de la propiedad o para solicitar licencias de funcionamiento

Se registra sismo de 4.2 grados en Tulum; no se reportan daños

En un hecho inusitado, durante la noche de este domingo se registró un temblor en Tulum, con epicentro a unos cuantos kilómetros de la cabecera municipal