Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 15, 2010

Chayanne estará en Mérida

Luego de tres años de ausencia con su público de la Península, el cantante puertorriqueño, Chayanne, llegará a Mérida el próximo miércoles 21 de Julio, para presentarse a las 9 de la noche en el estadio Carlos Iturralde Rivero. El tour 2010 “No hay imposibles”, traerá al artista a tierras yucatecas, para que miles de sus fans puedan disfrutar los temas que ya son un ícono en la música latinoamericana. La gira incluye 26 presentaciones en los Estados Unidos, Europa y Latinoamérica, y según ha dicho el cantante, su show es una mezcla de bailes, letras, arreglos musicales, diseño de escenario, luces, video y efectos. Acompañan a Chayanne, más de 60 personas de su staff y con este tour marca su regreso a los escenarios para su reencuentro con su miles de seguidores en varios continentes. Su nueva producción, “Ser positivo ante todo en la vida” ha vendido más de 600 mil copias, lo que lo confirma como uno de los mejores artistas de la música pop. Los boletos estarán a la venta en …

Ya se encuentra funcionando el Tribunal Electoral del Estado de Yucatán

Ya se encuentra totalmente funcional el edificio del Tribunal Electoral del Estado que se localiza en el poniente del anillo periférico, el cual tuvo una inversión de aproximadamente 25 millones de pesos, informó el Secretario de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas.
En una supervisión final por parte del titular de Obras Públicas estatal, el Ing. Torres Rivas en compañía de funcionarios del Instituto para la Construcción y Conservación de Obra Pública de Yucatán, recorrieron los casi 5 mil metros cuadrados, que es la superficie del terreno que ocupa las instalaciones del Tribunal.
“Efectivamente venimos a constatar la conclusión de los trabajos realizados en este Tribunal Electoral, el cual tuvo una superficie total de construcción de 4 mil metros cuadrados divididos en una superficie descubierta de dos mil 650 metros cuadros y una cubierta de mil 561”, dijo Torres Rivas.
Durante este recorrido el Ing. Ignacio de la Cruz informaba como se fueron llevando los trabajos de edificación…

XXV Reunión Ordinaria de la Comisión de Planeación del Programa de Cooperación e Intercambio Cultural y Regional de la Zona Sur

Mérida, Yucatán.- Representantes de cultura de los seis estados de la zona Sur de nuestro país, se reunieron ayer en esta ciudad en el Instituto de Cultura de Yucatán, para dar seguimiento a los proyectos del Programa Anual de Trabajo 2010. Estos proyectos artísticos y culturales tienen el objetivo de realizar intercambios en la materia, entre los Estados que integran dicha región.

Conmemoran el Día de la Marina

Progreso, Yucatán, 1 de junio de 2010.- En la conmemoración por el Día de la Marina, autoridades civiles y militares afirmaron que las actividades marítimas son estratégicas para la vida nacional, ya que generan empleos, fomentan el desarrollo y abren nuevos horizontes para el intercambio económico. Durante la ceremonia, encabezada por la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el comandante de la IX Zona Naval, Juan Ramón Alcalá Pignol, resaltó el potencial que tienen la marina mercante, petrolera, pesquera y turística mexicana. “Las actividades marítimas representan un poderoso motor de desarrollo para el país, porque generan empleos productivos, fomentan el desarrollo regional y abren nuevos horizontes a nuestros intercambios económicos con el resto del mundo”, apuntó. En su discurso, el alto mando naval en la entidad llamó a aprovechar al máximo estas actividades y la privilegiada posición geográfica de México, a fin de éstas contribuyan a darle un valor agregado a la economía del mun…