Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 28, 2010

Inicia reconocimiento para tren rápido peninsular

Autoridades federales y representantes de la iniciativa privada respaldaron este día el Tren Rápido Peninsular, catalogado como un proyecto sin precedentes en todo el país, cuya construcción iniciará a mediados del 2011.

En el marco de un recorrido en tren de la capital yucateca hacia Izamal, a fin de supervisar el derecho de vía y el trazo del camino existente hacia dicho punto, se informó que los trabajos para la consolidación de la primera etapa comprenderán el tramo de Mérida al oriente del Estado, con puntos intermedios en Valladolid y Chichén Itzá.

En el viaje de reconocimiento del derecho de vía realizado este día estuvieron presentes el Secretario Técnico del Despacho del Ejecutivo, Ulises Carrillo Cabrera; el director del Centro SCT Yucatán, Renán Canto Jairala; los secretarios de Obras Púbicas, Francisco Torres Rivas; de Fomento Económico, Diana Castañeda Medina; y de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Eduardo Batllori Sampedro; así como el director estatal de Transporte…

Signan acuerdo comercial Yucatán e Israel

A fin de incrementar lazos comerciales en sectores como seguridad, telecomunicaciones, agricultura, transporte y agua, este día se sentaron las bases para impulsar estrategias conjuntas entre autoridades de Yucatán e Israel.
La Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el embajador de Israel en México Yosef Livne, atestiguaron el inicio de los trabajos que permitirán que empresarios locales intercambien estrategias de desarrollo con sus homólogos israelíes. Yosef Livne recalcó que con el apoyo de la administración estatal se consolidarán los proyectos, que beneficiarán a ambas partes. “Hoy empezamos un camino. Hemos dado los primeros pasos en un sendero que, no tengo duda, nos llevará a destinos promisorios donde los intereses comerciales tanto de Israel como de Yucatán encuentren su máxima expresión”, señaló. En el evento desarrollado en el Salón de la Historia de Palacio de Gobierno, Ortega Pacheco manifestó que con este tipo de acuerdos el potencial del estado se multiplica generando …

Denuncia Lupita Novelo destrucción de su propaganda

La candidata a presidenta municipal de Benito Juárez de la alianza PRI-PVEM-PANAL, Guadalupe Novelo Espadas, denunció públicamente la destrucción y robo de sus pendones en diversas vialidades de la ciudad, principalmente en la avenida Bonampak, lo que atribuyó a una “campaña negra”.

En entrevista previa a una reunión con cien mujeres para exponer su oferta política, Lupita Novelo detalló que desde hace unos días recibió reportes del robo de su publicidad y hoy pudo constatarlo personalmente en la avenida Bonampak y colonia “Corales”, donde prácticamente desaparecieron sus pendones y otros fueron destruidos o bajados.
Sin embargo, aseguró que esas acciones, que bien pudo perpetrar la alianza opositora ante su crecimiento en todas las encuestas de preferencia electoral dadas a conocer recientemente, no impedirán que siga realizando una campaña propositiva y sin descalificaciones de ningún tipo.
“Esto es así, es parte de una campaña negra, creen que por cortar una propaganda van a descal…

Amor por Cancún y Q. Roo une a las mujeres en torno al proyecto de Roberto Borge

Mujeres, cientos de mujeres empresarias, trabajadoras, profesionales, estudiantes, amas de casa; mujeres de las regiones, de fraccionamientos y colonias que tienen algo en común: Amor por Cancún, Playa del Carmen y Quintana Roo, y que esperan propuestas para atender los problemas de su comunidad.
Todas ellas, reunidas en el Centro de Convenciones del Moon Palace, acuden para ofrecer su respaldo a los candidatos a la gubernatura y la presidencia municipal de Benito Juárez, Roberto Borge Angulo y Guadalupe Novelo Espadas, respectivamente, así como a los candidatos a diputados locales. Luego de 43 días de campaña, conocen el discurso de Roberto Borge, sus principales propuestas, como la de contar con guarderías en las que los hijos de madres solteras reciban cuidado y alimentación de calidad; contar con un hospital de especialidades de la mujer; garantizar la equidad de género en la administración estatal y, sobre todo, la de garantizar seguridad para ellas y sus hijos. Por eso hoy vien…

Recibe Lupita Novelo respaldo de Ivonne Ortega

Al brindar su total respaldo a la candidata a presidenta municipal de Benito Juárez de la alianza Quintana Roo Avanza, Guadalupe Novelo Espadas, la gobernadora de Yucatán, Yvonne Ortega Pacheco, destacó ante cientos de mujeres y del abanderado a gobernador, Roberto Borge Angulo, que no le queda ninguna duda de que el próximo 4 de julio “Cancún no se va a equivocar y hará a Lupita Novelo, su próxima presidenta municipal”.

En el marco de un multitudinario y emotivo evento al que asistieron también el dirigente nacional del PVEM, Jorge Emilio González, la presidenta estatal del PRI, Cora Amalia Castilla, entre muchos otros, Yvonne Ortega dijo emocionada hasta las lágrimas, que Cancún es muy especial para ella ya que le abrió sus puertas a muchos yucatecos a una oportunidad de vida por lo que “aquí está también el corazón de Yucatán”.
Destacó que le dio mucho gusto cuando Lupita Novelo fue nominada candidata “porque este municipio necesita una mano firme y una mujer sensible” al tiempo de…

Apoyan alcaldes, delegados y subdelegados en JMM a candidatos priístas

El candidato a presidente municipal, Froylán Sosa Flota, señaló en reunión con alcaldes, delegados y subdelegados municipales, que, “Nuestro candidato a gobernador Roberto Borge Angulo, a pesar de su juventud, tiene una visión moderna de estado que permitirá seguir llevando a Quintana Roo por el rumbo del crecimiento, y va a re direccionar la actividad agropecuaria de nuestro municipio” recalco. En esta reunión el candidato escuchó los planteamientos realizados por los hombres que representan al pueblo morelense,
Quienes coincidieron al decir que el médico Froylán Sosa y el Lic. Roberto Borge son candidatos jóvenes con visión, política y sobre todo con conocimiento de la situación, en cada uno de los municipios del estado, fueron en su participación los ciudadanos Pedro Florencio Puc chan, presidente del comisariado ejidal del Kilómetro 50; Felipe Cab, dirigente de los invernaderos; Gumersindo Peraza, alcalde de Dziuché y Pedro Mahay Caamal, Cabe señalar que en este evento, as…

Cozumel avanza en vivienda con Aurelio Joaquín González

Cozumel avanza en vivienda con el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Aurelio Joaquín González, cuyo compromiso es atraer todos los programas y trabajar de manera muy cercana con el Gobierno Estatal, con el fin de abatir el rezago que existe en este rubro en la isla.
Aurelio Joaquín está consciente de la importancia que representa para todos los ciudadanos contar con un patrimonio, ante el gasto que implica la renta de una vivienda, en cuyo pago canalizan gran parte de sus ingresos. Por lo que el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Cozumel, se compromete a tocar todas las puertas, para que a través de los diferentes programas enfocados a este rubro, la comunidad cozumeleña se vea beneficiada, tanto a través de la adquisición de una casa habitación, como mediante el mejoramiento de la misma para quienes ya cuentan con un patrimonio, pero no cuentan con recursos para ampliarla o dignificarla. Del mismo modo, Aurelio Joaquín cuenta con un gran aliado en el abandera…

Pena vitalicia en delitos de Homicidio y Violación

En respuesta a las demandas sociales y como una forma de proveer de mejores herramientas jurídicas a las autoridades encargadas de impartir y procurar justicia en Quintana Roo, El Congreso del Estado aprobó reformas al Código Penal de la entidad mediante las cuales se establecen penas más severas y hasta la pena vitalicia por los delitos de homicidio calificado y de violación a menores de edad.
Se trata de una iniciativa presentada por el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Luis González Flores, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, con la finalidad de combatir desde el ámbito jurídico las prácticas criminales que han ido en aumento en Quintana Roo. Y es que, “la violación y el homicidio son delitos atroces de máxima gravedad, crueles e inhumanos, que no sólo afectan a la víctima, sino que también afectan a la familia y extienden sus efectos agresivos a la comunidad, que se ven sometidos a un estado de dolor e incertidumbre …

El Congreso intervendrá para evitar la quiebra financiera del municipio de BJ

El Congreso del Estado intervendrá para impedir que el Ayuntamiento de Benito Juárez se vaya a la quiebra financiera, y podría en su caso aprobar el refinanciamiento de gran parte de la deuda de la comuna para aliviar la situación económica que enfrenta, manifestó el presidente de la Gran Comisión, Luis González Flores, durante la primera de una serie de reuniones que se realizarán con funcionarios de la comuna. Sin embargo, los funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez primero deberán aclarar la aplicación de los recursos públicos de la comuna, principalmente los correspondientes al empréstito autorizado por el Congreso del Estado por más de 230 millones de pesos que serían utilizados para diversas obras en ese municipio, entre ellas la pavimentación de calles y avenidas, y que a casi un año de su autorización se reporta la aplicación de solamente un 30 por ciento, aunque las obras físicamente no existen en realidad o se desconoce de cuales se trata. El tesorero, Antonio Jiménez G…

"Canta Corazón", con el grupo + D' 30

Canta Corazón, Música de los 70´s, 80´s y 90´s con el grupo + De 30, es el concierto que se realiza este jueves 24 a las 21:00 horas, a beneficio de la asociación civil Aprendamos Juntos, que atiende a jóvenes con discapacidad intelectual.
El Instituto de Cultura se suma a esta noble causa para apoyar el trabajo que se realiza con estos jóvenes especiales. Los boletos están a la venta. $250 (lunetario y platea), $150 (primer nivel), $100 (segundo nivel), $50 (tercer nivel). Están a la venta en la taquilla del teatro, en el local de la asociación ubicado en la calle 11 número 320 por 60, Fraccionamiento del Norte. También en: el local +D´30 (Avenida Montecristo), Euronovias (Prolongación Montejo) y Stellaro (Plaza Galaerías).
En entrevista, María del Carmen Bujaidar Tobías de Abud, presidenta de la agrupación precisó que el objetivo del evento es recaudar recursos para continuar con las obras de construcción del local de Aprendamos Juntos, que se encuentra en el Fraccionamiento del …