Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 21, 2010

Presentan B´aaxal Paal 2010

Con más de 65 sedes y la realización de un mayor número de actividades, el programa recreativo de verano “B’aaxal Paal” 2010 se llevará a cabo del 26 de julio al 6 de agosto próximos con la participación de más de 12 mil niños.
Para esta edición, el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Mérida sumaron esfuerzos para la realización del citado esquema, lo cual se ve reflejado en el incremento del número de espacios y en la cobertura de atención a la población infantil. Bajo el lema “Soñar, Jugar y Edificar”, el “B’aaxal Paal”, que se vio suspendido el año pasado a causa de la emergencia sanitaria por el virus de la influenza, se pone de nuevo en marcha para brindar un espacio de recreación a los niños durante las vacaciones de verano. Un ejército de 649 instructores y guías de apoyo de las Secretaría de Educación, Instituto del Deporte (IDEY), DIF Yucatán e Instituto de Cultura (ICY), así como del Ayuntamiento de Mérida, atenderán durante dos semanas a los casi 12 mil 500 infantes de…

A buen ritmo los trabajos de construcción del Malecón Internacional

Se encuentra a buen ritmo la obra del Malecón Internacional de Progreso, esto fue informado durante un recorrido por parte del Ing. Francisco Torres Rivas, Secretario de Obras Públicas después de conversar con el Ing. Juan Núñez Caamal, representante de la constructora CORECO.

Esta mañana el titular de Obras Públicas supervisó los trabajos que se realizan para la construcción del Malecón Internacional, donde se prevé que en los próximos días estará lista la primera explanada de la obra, pues ya hay un significativo avance en los cimientos.
La Constructora Regional Corporativa (CORECO) responsable de los trabajos que se realizan en este nuevo malecón, ya reporta que los trabajos están en tiempo y forma, unos cuantos días de atraso pero ocasionado por la lluvias que se han generado en todo el Estado.
El representante de la mencionada constructora, Juan Núñez Caamal, comentó que se está realizando la excavación donde se coloca una malla especial, para luego depositar volquetes de piedra …

Tercera gira internacional del Conjunto Vocal de Yucatán a Venezuela, en el marco de su 25 aniversario

El Instituto de Cultura de Yucatán, preocupado por el fortalecimiento de los grupos corales del Estado, apoya la participación del Conjunto Vocal Yucatán en el Festival Internacional de Coros “Voces Oscuras” en Maracay, Venezuela, del 26 al 31 de julio. Asimismo, la agrupación será parte del VIII Festival Regional de Coros y Grupos Polifónicos “Un Canto al Bicentenario”, donde será el invitado especial y tendrá lugar en Barquisimeto, Venezuela del 2 al 8 de agosto.