Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 9, 2011

Aprobada la iniciativa de ley que integra como delito a la trata de personas en Yucatán

Por: Elías Pineda. El diputado Renán Barrera Concha, quien forma parte de bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Yucatán, señaló que hace un par de meses que se obtuvo la aprobación de la iniciativa de ley para integrar como delito la Trata de Personas y, con ello, todo el sistema legal y jurídico complementario, como es el caso del Código de Procedimientos Penales, el Código Penal.



“Ahora con la reforma constitucional, Yucatán está adelantado en ese tema. O sea, venimos a reformar un tema que a nivel local ya hemos contemplado como sancionador y por supuesto que defiende los derechos de los niños y niñas sobre este tema que ha venido en crecimiento constante durante los últimos años”.  Indicó que son diferentes modalidades que se han presentado, desde las bandas del crimen organizado que se dedican y que tienen como modus operandi ese tipo de tráfico a nivel nacional o internacional y que incluso en los mismos municipios. “Dentro de los derechos y las obligaciones d…

Inauguración del Grand Mambo Café en Mérida este jueves 9 de junio

Por: Elías Pineda

Este jueves 9 y viernes 10 de junio el Grand Mambo Café será inaugurado en la ciudad de Mérida en punto de las 10 de la noche. En una rueda de prensa, el gerente general, Ricardo López, señaló que esta apertura es con el fin de entretener a la gente de Mérida.


“Estamos haciendo algo nuevo para que la gente tenga dónde divertirse en esta ciudad. Porque no hay un lugar como éste, que haya música en vivo, grupos internacionales, dominicanos, cubanos, puertorriqueños, venezolanos, entre otros; vamos a tratar de traer grupos de todos lados. Las instalaciones del lugar están totalmente renovadas y cargadas. Le metimos una pantalla LED; el servicio va a ser de primera. Esperamos que toda la gente venga a bailar y que se divierta. Aquí no hay discriminación, aquí puede entrar todo mundo, no vamos a hacer de que tú sí pasas, tú no pasas, tú tienes, tú no tienes”. Ricardo López comentó que el servicio que ofrecerá el Grand Mambo Café, funcionará de la siguiente manera: los días m…