Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 25, 2011

Se muestran inconformes maestros de Yucatán por falta de pago

Maestros con contrato de nivel de primaria, secundaria y preparatoria, acudieron a protestar frente al Palacio de Gobierno de Yucatán, pidiendo la intervención de la gobernadora, Ivonne Ortega Pacheco, para que se realice el pago del receso escolar, mismo que no ha sido cubierto por la Secretaría de Educación del Estado.

Son alrededor de dos mil educadores los que se han quedado sin el pago de por lo menos tres quincenas de su contrato anual y aseguran no entender cómo es que el Gobierno del Estado cuenta con recursos para llevar a cabo eventos de gran magnitud, olvidándose de las obligaciones que tiene con los profesores.

Los manifestantes, quienes prefirieron no revelar sus nombres por temor a represalias, también pidieron que se les deje de engañar, pues ya se han entrevistado con autoridades de la Secretaría de Educación Estatal y éstas sólo se han tratado de lavar las manos.

Finalmente, advirtieron que, de no cumplirse sus demandas, llevarán a cabo movilizaciones o incluso un par…

El conflicto del 4 de julio no fue promovido por partidos políticos: Renán Barrera

El Diputado Local por el IV Distrito del Partido de Acción Nacional (PAN), Renán Barrera Concha, comentó que el conflicto que se suscitó el pasado 4 de julio en la ciudad de Mérida durante la manifestación que realizaban algunas personas que se oponen a la construcción de un paso deprimido en la Prolongación Montejo, es un movimiento donde los partidos políticos no tienen que ver, “en el sentido de que no es promovido por ningún partido y mucho menos es responsabilidad de Acción Nacional”.

Dijo que éste es un tema en el cual ciudadanos sin ninguna afiliación partidista manifestaron sus ideas, mientras que sujetos perfectamente identificados agredieron físicamente a los ciudadanos que estuvieron allí. La consecuencia de eso fue la intervención de más gente, entre ellos el propio diputado Renán, quien asegura que acudió al llamado de ciudadanos que le solicitaban ayuda pues ésa es una zona en donde converge su distrito.

“Ha pasado desde ese entonces que ciudadanos han presentado sus den…