Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2011

Derechohabientes se quejan del mal servicio que ofrecen en la clínica de Chemuyil

Derechohabientes de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chemuyil han hecho llegar sus quejas a este medio, debido a que refieren que la Dra. Mónica Mendoza Campuzano, quien desde hace dos meses se encuentra al frente de esta unidad médica en reemplazo del doctor que antes atendía este lugar, se porta demasiado prepotente y no realiza su trabajo con profesionalismo. En este caso, la señora Nildia Iliana Navarrete Torres declaró que el pasado viernes 26 de agosto acudió a dicha clínica para solicitar las recetas que cada mes le proporcionan para que de tal manera pueda comprar el medicamento y controlar el asma que padece su pequeña hija, sin embargo, se encontró con la desagradable sorpresa de que la doctora Mónica Mendoza no le quiso atender y lejos de escuchar su petición, le pidió que saliera de su consultorio.

“Yo le insistí casi llorando, le dije que tengo una niña especial que tiene Parálisis Cerebral Infantil Espástica (PCI), que por las terapias yo no …

Que le hagan juicio político a la alcaldesa y que la metan a la cárcel: Alonso Ventre

Fiel a su costumbre, el séptimo regidor en el municipio de Tulum, Alonso Ventre, presidente de la Comisión de Seguridad, Pública, Tránsito y Bomberos, fue directo y arremetió contra la alcaldesa de Tulum. Refirió que hay una placa que apunta que la inversión en la renovación de la fachada del Palacio Municipal corresponde a 403 mil pesos, y aseguró que es algo que no está aprobado por los regidores, de tal manera que será un tema que se tratará en la próxima sesión del cabildo.

“Hay una opacidad en la información que es algo que estamos peleando los regidores, porque es algo que no está aprobado en el Programa Operativo Anual (POA), pero ella lo aprobó. De entrada tiene otro problema, quiere cambiar el POA que le habíamos aprobado donde había 6 millones 800 mil pesos destinados para patrullas y ahora los quiere para la nómina, entonces lo que obedece este movimiento es que la señora ya rebasó su tope de salarios y ahora quiere corregirlos, y no sé cómo le va a hacer porque nosotros no…

1 millón 300 mil pesos, la inversión de CAPA en la ampliación de red en Tulum

El Gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Gilberto Gómez Mora, comentó que uno de los requerimientos que se hacen cuando no existe el servicio de agua potable y se va a establecer una empresa, es realizar los trabajos de cabecera, lo que significa ampliar la infraestructura, es decir, poner la tubería de acuerdo a la necesidad de la empresa beneficiada con el servicio y dotarle del suministro de agua, correspondiendo todo el pago a la empresa, mientras que la supervisión corre por cuenta de la CAPA; todo se debe hacer de acuerdo a las normas establecidas por parte de la Comisión de Agua.

Dijo que en este tenor, a la empresa Chedraui, que está haciendo una importante inversión y generando un gran número de empleos, se le solicitó la ampliación de la red hídrica para dotarle el suministro de agua. “Ellos pagaron de acuerdo a los planteamientos y normas que establece CAPA, donde se establece que están obligados a hacer trabajos de infraestructura para be…

Se amplía la red de agua potable en Tulum

“La ampliación de red de agua potable que está desarrollando CAPA en la Av. Cobá de la ciudad de Tulum es con el propósito de ofrecer servicio a la parte costera de este municipio, así como suministrar este vital líquido al Súper Chedraui y a la Aldea Zamá, aunque todavía están en trámites con CAPA para su interconexión”, señaló el subgerente técnico de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Ing. Joel Díaz Carvajal.

Dijo que esta ampliación aproximada a los mil 200 metros, está generando una inversión cercana al millón y medio de pesos. “El tramo del cruce de los semáforos es el más crítico, entonces terminando las pruebas correspondientes, yo calculo que de una a dos semanas la obra quedará concluida al 100%, lo cual indicaría que a mediados de septiembre ya estaría terminada”.

Aseguró que definitivamente todo esto se hace para invitar a nuevos desarrolladores a que se sumen a invertir en este municipio. Finalmente agregó a modo de aviso para la población que …

Masiva jornada de labor social en Mérida

Masiva demanda de servicios registró este día el programa “+ de 100 Sumando Esfuerzos” del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado de Yucatán, en su cuarta jornada de labor social, llevada a cabo en el fraccionamiento San José Vergel II que por vez primera puso a disposición de los colonos el registro y expedición de la Clave Unica de Registro Poblacional (CURP), del Registro Civil, la cual fue abarrotada desde temprana hora por los habitantes de esa demarcación.

Ante la copiosa demanda de servicios registrada este sábado, principalmente en consulta médica que ofrece además la toma presión, prueba de diabetes y la auscultación; así como afiliación y reafiliación al Seguro Popular; vacunación antirrábica; corte de cabello, asesoría jurídica y atención sicológica, entre otros, suman más de dos mil atenciones que se han brindado para beneficio de alrededor de 15 mil habitantes de los fraccionamientos Manzana 115, Juan Pablo II secciones Vaticano I y Magisterio, Resi…