Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 2, 2011

Asesinan a dos periodistas en Ciudad de México

(AFP).- Las periodistas Ana María Marcela Yarce y Rocío González fueron asesinadas y sus cadáveres aparecieron desnudos atados de pies y manos en un populoso sector del este de Ciudad de México, informaron el jueves la fiscalía y la revista Contralínea, para la cual trabajaba una de ellas.

Los "cuerpos fueron hallados en un parque de la demarcación Iztapalapa", señaló la revista Contralínea, de la cual Yarce había sido fundadora, en un texto divulgado a través de su página web. "Yarce Viveros, fundadora y reportera de Contralínea, se encontraba al frente del área de Relaciones Públicas de la revista semanal. Rocío González Trápaga, ex reportera de (la cadena) Televisa y amiga de esta casa editorial, actualmente ejercía el periodismo de manera independiente", añadió el comunicado.

Los cuerpos de las mujeres, de unos 45 años, "fueron hallados esta mañana y esta tarde se confirmó la identidad", señaló a la AFP telefónicamente por su parte un funcionario de …

Corrupción sin medida en el Ayuntamiento

(Por Esto!).- El bochornoso espectáculo del subcontralor municipal Ramón Caamal Pech, ocurrido el pasado fin de semana, podría ser mucho más grave de lo que se creía, pues igual están involucrados fiscales de la Dirección de Fiscalización y el mismo propio jefe que es cuñado del funcionario, y de acuerdo a investigaciones de la asociación de profesionistas y de la persona que grabó la escena, se debió a que esa madrugada el controvertido funcionario quería más dinero de lo acordado sobre las cuotas que se le cobra a los negocios de giros negros. Al respecto del caso la autoridad municipal se ha mostrado escéptica.

En este sentido Javier Flores Flores, presidente de la Asociación de Profesionistas, dio a conocer que el caso suscitado el fin de semana cuyo protagonista fue Ramón Caamal es muy bochornoso, que tiene también muchísimo de fondo, porque todo parece ser que el pleito ocurrido el pasado fin de semana fue con el jefe de fiscales del municipio, quien viene a ser cuñado de éste…

Afinan estrategia para megafraude

(Por Esto!).- No obstante de que el grupo de operadores del ex banquero Roberto Hernández Ramírez pretende obtener una millonaria fortuna a través de los posesionarios de la franja costera, con el argumento de obtener los “títulos” de propiedad del lugar, 300 hectáreas quieren arrebatarle a los escasos ejidatarios del ejido José María Pino Suárez; pese a que muchos de estos de forma individual cuentan con más de 180 certificados parcelarios, tal es el caso de Alfonso de Jesús “El Mosco” Pereira Palomo, delincuente y representante de la mafia agraria peninsular.

De carácter urgente, fue al mediodía del pasado jueves en que el comisariado ejidal Miguel Vázquez Nieva llevó a cabo una reunión en el predio “Puerta del Cielo”, donde estuvieron presentes varios prestanombres, entre ellos estaba la hermana de Antonino, Luz María Almazán Arteaga, también llegó Pedro Hernández Ramírez. Esto para definir las estrategias a seguir, toda vez que ya muchos de los posesionarios han expresado que est…