Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2011

Santiago Creel da la bienvenida a Ernesto Cordero desde Tizimín, Yucatán

Pregunta: en unos minutos se va a dar el anuncio del Presidente sobre los cambios en el gabinete. En este caso ya Ernesto Cordero deja de ocupar el puesto.

Respuesta: En primer lugar, para Ernesto Cordero mi reconocimiento, le doy la bienvenida, vamos a trabajar en esta etapa preparativa --antes de la elección interna—vamos a trabajar juntos por la unidad del partido, por su fortalecimiento, creo que tenemos muy buen tiempo para fortalecer al partido en su unidad, para fortalecer el trabajo de nosotros ahora sí de tiempo completo, con una sola cachucha: la cachucha de Acción Nacional para fortalecerlo con las ideas, para fortalecerlo en todo lo que vamos a hacer en los trabajos preparatorios para la próxima elección. ¡Bienvenido¡

P: En este caso, ¿lo va a invitar igual a este debate que había con Josefina Vázquez Mota, estará integrado?

R: Por supuesto, la invitación al debate es para todos los que ya entren de tiempo completo a trabajar por el partido. Mi invitación a Ernesto Cordero a…

El mensaje de Peña Nieto, de esperanza y aliento para los mexicanos, dice Roberto Borge

Toluca, Estado de México.- rique Peña Nieto ofreció el pasado lunes 5 de septiembre, en su VI Informe de Gobierno, un mensaje de esperanza, de aliento para todos los mexicanos, quienes unidos podemos mejorar el presente y asegurar un futuro de bienestar para nuestros hijos, opinó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Al término del mensaje que Peña Nieto dirigió a los mexiquenses en el Teatro Morelos de esta ciudad, luego de entregar a la LVII Legislatura del Congreso del Estado su VI Informe, coincidió en que México requiere un Estado eficaz y eficiente, que resuelva las necesidades de los mexicanos y lo proyecte como la gran potencia que merece ser.

—El gobernador del Estado de México pertenece a una nueva generación, que ve en la adversidad una oportunidad para crecer y está decidida a escribir sus propios capítulos de la historia —expresó—. En su informe escuchamos un recuento de los logros que, en seis años, alcanzó en lo que definió como los tres pilares de su ad…

SESA investiga el caso de una defunción en el Hospital General de Cozumel para confirmar diagnóstico: López Contreras

El Director de los Servicios Estatales de Salud, doctor Ariel López Contreras, dio a conocer que por instrucciones del Secretario Estatal de Salud sesionan los Comités de análisis de la mortalidad, donde se analizan los casos que por su complejidad es necesario estudiar a fondo, con la finalidad de detectar nuevos padecimientos que pudieran amenazar a la población.

—Somos un estado comunicado con el resto del mundo —dijo —. También para reforzar si fuera necesario las área débiles en diagnostico, actualización o esquemas de tratamiento.

Así sesionan, por ejemplo, el Comité de Mortalidad Materna y Perinatal, donde se toman las medidas necesarias para fortalecer las áreas de atención médica

Con relación al caso de la menor que recién falleció en el Hospital General de Cozumel, explicó que se ha decidido continuar con la investigación y el análisis del mismo, toda vez que esta paciente llevaba una buena evolución y respondiendo a los esquemas de tratamiento y vigilancia estrecha que esta…

Unidad nacional, indispensable para ganar la lucha contra la delincuencia organizada: Roberto Borge

Para seguir adelante y triunfar en el combate a la inseguridad y a la delincuencia se requieren no sólo convicción y decisión, como planteó el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en su V Informe de Gobierno, sino unidad nacional en torno al Gobierno Federal para garantizar el éxito de las estrategias, manifestó el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

 —El propio Presidente reconoció que la inseguridad es el tema que más preocupa a los ciudadanos y en el que más falta por hacer —explicó—. Hoy anunció que seguirá adelante con su estrategia contra ese cáncer social, pero sólo tendrá éxito si cuenta con el respaldo de todos los mexicanos.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo destacó que hasta hoy las estrategias y esfuerzos de dos administraciones federales panistas han sido insuficientes para frenar el avance del narcotráfico y la delincuencia organizada. “La inseguridad sigue siendo la principal inquietud de los mexicanos”, expresó.

Por otra parte, el gober…