Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 12, 2011

Difícil vender el destino ante el clima de inseguridad que vive el país: Presidente de la CANIRAC en Cozumel

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Cozumel, José Becerra Ruiz, comentó que ante el clima de inseguridad que vive el país y ante la mala información que muchas veces se maneja, es difícil vender el destino y de tal manera atraer más turistas a la llamada ‘isla de las golondrinas’.

“El Turismo es un tema delicado, que si no se cuida, pues se cae”. Dijo que ante este escenario, los empresarios cozumeleños han estado realizando algunas promociones, ofreciendo inclusive ofertas de 2 x 1, apoyados por los vuelos directos que Interjet realiza 4 días a la semana (jueves, viernes, domingos y lunes) desde la Ciudad de México hasta Cozumel.

No obstante, dijo que según la Asociación de Hoteles de Cozumel, la ocupación hotelera ronda entre el 15 y el 20 por ciento. “Cuando no existe la venta hay que promocionar, hay que ser creativos a la hora de hacer promociones y a la hora de publicitar un negocio”, arguyó.

Aprueba Instituto Mexicano del Agua proyecto de rescate de la Laguna Bojórquez

El Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), aprobó el proyecto para el rescate de la Laguna Bojórquez, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente (Sema), Francisco Elizondo Garrido, quien además agregó que sólo se espera la firma del convenio de colaboración con la dependencia que se encargaría del saneamiento para iniciar los trabajos.

— Se ha iniciado el proceso para la liberación de los recursos financieros, por lo que el paso a seguir es que en los próximos días se signe el convenio con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), quien sería la parte ejecutora de este programa de recuperación— afirmó el entrevistado.

Este proyecto, explicó el funcionario, consiste en la limpieza y saneamiento a fondo de este cuerpo de agua: — Es una de las propuestas del jefe del Ejecutivo, Roberto Borge Angulo, dado a que la recuperación de esta reserva lagunar es de vital importancia para la imagen turística de Cancún, además de proteger el ecosistema que es el enfoque …

Hay que asumir una posición crítica ante los temas torales del país: Presidente del CDE estatal del PRI

El sábado por la mañana el presidente del CDE del PRI, Luis Hevia Jiménez, hizo un llamado a la nueva dirigencia de la Coordinación Estatal de Democracia 2000 para asumir una posición crítica ante los temas torales del país.

Resaltó que Democracia 2000 deberá ser un puente de reflexión, análisis lógica, razonamiento ante la errática conducción del gobierno federal, encabezado por una persona que sólo gobierna para los miembros de su partido y no para todos los mexicanos.

El presidente del CDE del PRI estatal alentó a la nueva dirigencia del organismo y los ahí presentes a trabajar para que el PRI retorne a Los Pinos con la unidad y trabajo constante.

Por su parte, el coordinador nacional de Democracia 2000, Víctor Gómez Vargas, manifestó que los ciudadanos están hartos de la inseguridad que sufre el país y que es alarmante la forma en que ésta se muestra en el país. Expresó que hay levantarse y decir adiós a las autoridades que no han sabido gobernar porque “ya no queremos un futuro …