Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 14, 2011

El Gobernador y el Presidente declaran Cobertura Universal de Salud en Quintana Roo

El gobernador Roberto Borge Angulo y el presidente Felipe Calderón Hinojosa izaron la Bandera Blanca que simboliza Cobertura Universal en Salud en Quintana Roo, luego de entregar la póliza 570 mil 503, con lo que se brinda servicios integrales de salud a todos los quintanarroenses.

En el histórico y emblemático Hospital Materno Infantil “Morelos”, el gobernador Roberto Borge, quien previamente acompañó al jefe del Ejecutivo Federal en su Informe Regional en Mérida, Yucatán, dijo que el izamiento de la bandera blanca es una muestra de que Quintana Roo ha superado las expectativas del régimen estatal de cobertura universal de servicios a la salud.

—Quintana Roo cumplió una meta ambiciosa, que lo ubica entre los cinco primeros estados del país donde todos sus habitantes tienen acceso a la salud pública —dijo—. Reitero mi voluntad política y profundo compromiso de seguir caminando con el Gobierno Federal para engrandecer a Quintana Roo.

En este marco, subrayó que el Plan Quintana Roo incl…

Recibe el gobernador Roberto Borge la Antorcha Panamericana

El gobernador Roberto Borge Angulo encendió el pebetero de los XVI Juegos Panamericanos “Guadalajara 2011”, luego de recibir la antorcha con el “Fuego que nos Une” en la Explanada de la Bandera, tras su recorrido de 17 kilómetros de vialidades de la ciudad en manos 57 relevistas, entre deportistas, entrenadores, funcionarios de su gabinete, autoridades municipales y público en general.

Borge Angulo afirmó que la llegada de la antorcha a Cancún y Chetumal simboliza la esperanza de muchas medallas para México y para Quintana Roo.

—En mi administración los deportistas tienen un lugar especial y tengan por seguro que siempre tendrán el apoyo directo de su gobernador— dijo el jefe del Ejecutivo.

Subrayó que los deportistas quintanarroenses tienen madera de campeones y lo demostraron en la pasada Olimpiada Nacional, colocando al Estado en el lugar número 9 del medallero, del 13 en que se encontraba.

—Hoy podemos decir que la calidad de nuestros deportistas está a la altura de los mejores d…

Firman el Gobierno del Estado y la CROC convenio para fortalecer el turismo en Quintana Roo

En el marco del Foro sobre el Acuerdo Nacional de Turismo, celebrado este día, se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (Sedetur) y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), que tiene como prioridad promover y fortalecer todas las acciones en el ramo para que Quintana Roo continúe siendo líder nacional en turismo. 

Así lo dio a conocer el titular de la Sedetur, Juan Carlos González Hernández, representante del gobernador Roberto Borge Angulo, quien signó dicho documento junto con el dirigente nacional de la organización, el diputado federal Isaías González Cuevas.

Ambos encabezaron el panel de expositores, junto con el secretario académico de la Universidad del Caribe, Pedro Moncada Jiménez; el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Jean Agarrista Marfín, y el asesor de la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), Sigfrido Paz Paredes.

González Hernández tuvo a su cargo la ponencia “…

Encabeza el Gobernador Roberto Borge Angulo celebración del 'Día Nacional del Manatí'

Quintana Roo tiene un gran compromiso con la protección del Manatí, porque es pionero nacional con el decreto de protección que crea el Área Natural Protegida “Santuario del Manatí”, Bahía de Chetumal, con una superficie de 281 mil 320 hectáreas, 180 mil de ellas en la parte marítima, equivalentes al 15 por ciento de la superficie total del Estado, señaló el gobernador Roberto Borge Angulo durante la celebración del “Día Nacional del Manatí”.

Ante educadoras, maestros y unos 200 alumnos de la primaria “Primitivo Alonso Fernández”, reunidos en el Auditorio del Museo de la Cultura Maya, Borge Angulo convocó a la sociedad quintanarroense a hacer conciencia para cuidar esta especie en peligro de extinción, “y qué mejor que hacerlo desde temprana edad”. 

—El Gobierno de Quintana Roo se suma a la conservación de este gran mamífero —dijo—. En la Bahía de Chetumal, Calderitas, Laguna Guerrero y Luis Echeverría tenemos avistamientos de Manatí, por eso nuestra responsabilidad con su protección…

Prepara SESA nueva campaña de prevención contra el cáncer de mama

Con motivo del Día Mundial contra el cáncer de mama, el próximo 19 de octubre, y durante todo el mes, los servicios estatales de Salud (Sesa) realizarán diversas actividades que centren la atención en la prevención de este padecimiento, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Martín Loría Novelo.

Señaló que una de las acciones emblemáticas para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama, es la Campaña del Balón Rosa, que llevan al cabo la Secretaría de Salud (SSA) en coordinación con la Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Esta campaña consiste en jugar con un balón rosa los partidos de la Primera División del Fútbol Mexicano que correspondan a una fecha que se determinará previamente.

Loría Novelo, manifestó que el gobernador Roberto Borge Angulo comparte la lucha contra este padecimiento e instruyó a los servicios estatales de Salud, que en todos los partidos que jueguen los Potros de Hierro del Atlante, durante el mes de octubre se realicen jornadas de sa…