Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2011

Multa de hasta 800 salarios mínimos a infractores: SINTRA

Todas aquellas personas que no cumplan con lo establecido en las normas de transporte en el estado, pueden hacerse acreedoras a una multa de hasta 800 salarios mínimos, una cifra aproximada a los 40 mil pesos, así lo manifestó el delegado de SINTRA (Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo.

Dijo que se han dado casos de personas que van de paso y suben pasaje, por los cual se procede a remitir sus autos al corralón y a cobrarles una multa de acuerdo a lo que marca la ley. “Le hemos pedido al sindicato que cuando detecten algún tipo de vehículo que transgreda lo estipulado en la ley, que nos avisen para detenerlos. Hemos encontrado vehículos que no tienen documentación requerida como es el seguro y permisos expedidos por Sintra y hemos encontrado vehículos que dan servicios que no les corresponde, por ejemplo, transporte escolar que de repente está llevando turismo. Entonces es muy importante revisar a los que están regulariz…

Programa 'Bécame' apoya a estudiantes de escasos recursos en Playa del Carmen

Haciendo realidad el esfuerzo conjunto entre gobierno y ciudadanos para impulsar la Educación, empresarios del municipio Solidaridad responden favorablemente al programa “Bécame”, que apoya a estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen su preparación académica, manifestó la directora del Módulo de la Dirección de Atención Ciudadana (DAC), Gabriela del Carmen Rodríguez Díaz.

Este programa que tiene alto sentido social, beneficia por el momento a 38 alumnos de diversos niveles educativos del municipio, quienes reciben un apoyo mensual de 300 pesos cada uno.

En correspondencia, los beneficiarios asumen el compromiso de mantener sus niveles de aprovechamiento escolar con los mejores promedios.

Destacó que el Gobierno del Estado mantiene la premisa fundamental de garantizar la permanencia y equidad en todos los niveles educativos, por ello se ha impulsado el programa con la invaluable participación del sector privado, en un trabajo de coordinación interinstitucional.

La f…

Desmiente el Secretario de Gobierno versiones sobre la renuncia del Gral. Bibiano Villa Castillo

El General Carlos Bibiano Villa Castillo continúa desempeñando las funciones inherentes al cargo de secretario de Seguridad Pública y tiene el respaldo del gobernador Roberto Borge Angulo para continuar su tarea de brindar seguridad a los quintanarroenses, manifestó el secretario de Gobierno, Luis González Flores.

El funcionario dijo que cualquier información en otro sentido se basa en especulaciones que no tienen cabida en la actual administración ni deberían tenerla en los medios.

—El Gobernador es la única persona que puede destituir al titular de Seguridad Pública y hasta el momento no lo ha hecho ni lo ha ordenado —añadió—. El General Villa Castillo continúa al frente de la dependencia, cumpliendo las atribuciones y responsabilidades que le confiere la ley.

Por último, destacó que, en caso de cualquier movimiento en su gabinete, el jefe del Ejecutivo lo dará a conocer con oportunidad, precisamente para evitar especulaciones.

Más de mil policías han sido actualizados en el combate contra la delincuencia en Quintana Roo

Un total de mil 279 policías han sido reclutados con la finalidad de fortalecer su adiestramiento en el combate contra la delincuencia, siendo ésta una premisa importante del gobierno de Roberto Borge Angulo, destacó el director del Instituto de Profesionalización de Seguridad Pública, Miguel Marchan Valdez

Dijo que los cursos impartidos en la Academia Estatal de Seguridad Pública han sido oportunos y de alto nivel de enseñanza, obteniendo la actualización.

Explicó que al inicio del gobierno de Roberto Borge Angulo fueron implementados 28 cursos, de los cuales 11 fueron para la actualización de policías preventivos, otros más se enfocaron en la especialización de técnicas y tácticas policiales, antimotines, intervención policial avanzado y protección a funcionarios y visitantes distinguidos.

Además, refirió que no ha escapado del esquema, lo talleres orientados a valores éticos y jurídicos, así como talleres de perspectiva de género en el modelo de actuación policial, formador de mult…