Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2011

Promocionarán a Tulum en el extranjero

Continúan en el municipio de Tulum las grabaciones del programa televisivo Fashion Tour. Durante los primeros días de septiembre se captaron imágenes de las bellezas naturales del noveno municipio en locaciones como Akumal, Sian Ka´an y Punta Allen, en esta ocasión tocó el turno de apreciar las raíces culturales, por ello se realizó la grabación de la vida cotidiana de los habitantes de la Zona Maya.

La presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza, recibió en la comunidad de Hondzonot a la conductora y al equipo de producción de Fashion Tour para presentarles cómo vive una familia tradicional de la zona rural de Tulum. La presidenta condujo a los invitados hasta el comedor rústico en donde realizaron una entrevista a la ama de casa, mientras se encontraba preparando tortillas; ella relató los roles que tiene cada integrante de la familia y a su vez  aprovechó para invitar a los presentes a degustar de un guiso casero.

Asimismo, la presidenta Municipal, Edith Mendoza Pino, fue entre…

Presentan el concurso 'Escribe tu historia y ven a Tulum'

El H. Ayuntamiento de Tulum a través de la Dirección General De Turismo, presentó el concurso “Escribe tu historia y ven a Tulum” promoción que tendrá vigencia hasta el 10 de Octubre del presente año.

La dinámica de este concurso consiste en que el participante deberá ingresar al Fan Page oficial del destino http://www.facebook.com/TulumTurismo, hacer click en “me gusta” y subir una historia que contenga un máximo de mil palabras exponiendo los motivos por los que desea visitar Tulum. Después podrá invitar a sus amigos a votar por la Historia haciendo click en “me gusta”, primero en la página y después en la historia que desean apoyar. El participante ganador será la historia más votada, es decir, el participante que acumule mayor cantidad de puntos podrá disfrutar de un fin de semana en el paradisiaco Tulum.

Los resultados se darán a conocer el día 12 de Octubre del presente a través de la página oficial y el ganador podrá elegir las fechas para disfrutar su premio entre el 13 y 31 d…

Recibimos un Ayuntamiento saqueado: Oficial Mayor de FCP

El oficial mayor en Felipe Carrillo Puerto, Luis Ernesto Miss Balam, aseguró que al iniciar la nueva administración, ésta se recibió con un Ayuntamiento saqueado, pues las oficinas no tenían muebles, no tenían computadoras y tampoco material para trabajar; sin embargo, dijo, de acuerdo a la disposición de trabajo con la que cuentan, “afortunadamente se han ido solventando muchas cosas”.

Expuso que estas acciones realizadas por el personal de la administración anterior fueron notificadas en su momento y se hicieron las observaciones pertinentes ante la contraloría, y ahora sólo resta esperar los resultados que ésta determine.

“Creo que los primeros 100 días fueron los más difíciles, pero tenemos un gran equipo que nos apoya y vamos avanzando”.

Aunado a ello, comentó que se han enfrentado a otro gran problema durante la presente administración: el recorte presupuestal. No obstante, durante las pasadas fiestas patrias se tuvo un gasto aproximado a los 250 mil pesos.

“Nos hubiera gustado …

SEDES implementa programa 'Pintando un Mejor Quintana Roo', en favor de una vivienda digna

Con una visión solidaria que busca mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, el Gobierno del Estado a través de  la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES), pone en marcha el programa  “Pintando un Mejor Quintana Roo”, que consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas, pintando las fachadas  de las viviendas.
Con el propósito de beneficiar a las familias de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDES) en conjunto con la Fundación Corazón Urbano A.C., otorga a los beneficiarios el material para que puedan realizar la pinta de su casa, además de recibir un curso de capacitación sobre cómo pintar su fachada, explicó la Subsecretaria de Desarrollo Social en la Zona Norte, Berenice Polanco Córdova.

“Pintando un Mejor Quintana Roo” se pretende implementar durante toda la presente administración, empezando en  el municipio  de Benito Juárez, y  tiene proyectado beneficiar a 500 familias en su primera etapa. “No existe un límite de beneficiarios, estamos empezan…