Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 30, 2011

Se forman diferentes estrategias para promocionar a Tulum

La directora de turismo en el municipio de Tulum, Ana Laura Peña San Román, destacó el compromiso que tiene esta administración con la promoción de este destino turístico. De tal manera, comentó que en días pasados se presentó un concurso denominado ‘Escribe tu historia y ven a Tulum’. La dinámica consiste en que los participantes deben ingresar a lapágina oficial del concurso en Facebook y deben escribir una historia que contenga un máximo de mil palabras, exponiendo los motivos por los que desean venir a Tulum. El participante que tenga más ‘Likes’ en dicha red social resultará ser el ganador de un fin de semana en Tulum, con hospedaje en el S&S Hip Hotel, alimentos y bebidas nacionales ilimitadas y un auto de renta a su disposición para que pueda visitar el destino cómodamente. Los resultados se darán a conocer el día 12 de Octubre del presente a través de la página oficial y el ganador podrá elegir las fechas para disfrutar su premio entre el 13 y 31 de octubre del presente añ…

Confirman asistencia de 2 mil 500 atletas en 'Ironman Cozumel 2011', en noviembre próximo

En el “Ironman Cozumel 2011”, que se realizará el próximo 27 de noviembre en la isla, participarán 2 mil 500 atletas de diferentes partes del mundo, cifra más alta de esta competencia deportiva que llega a su tercera edición, así lo dio a conocer el secretario de Turismo en el Estado (Sedetur), Juan Carlos González Hernández.

El año anterior compitieron más de 2 mil 250 triatletas entre nacionales e internacionales, y ahora con el aumento del número de participantes, quienes confirmaron su asistencia se espera mayor afluencia de visitantes para la ínsula, agregó.

De acuerdo con el Fideicomiso de Promoción Turística de Cozumel, en promedio cada uno de los participantes vendrá acompañado por cuatro o cinco integrantes de su equipo o familia.

En este sentido, el titular de Sedetur dijo que se espera repunte turístico para el destino, ya que algunas aerolíneas han anticipado una ocupación de sus asientos casi al 100 por ciento para esas fechas.

—Este evento adquiere cada vez mayor relevan…

Busca Gobierno del Estado opciones de financiamiento a proyectos importantes para Quintana Roo

Con el objetivo de impulsar aún más la modernización de la infraestructura de Quintana Roo y traer más beneficio a sus habitantes, el Gobierno del Estado busca mecanismos para concretar la construcción de varios  proyectos importantes en los cuales se invertirían alrededor de seis mil millones de pesos en la presente administración, informó el secretario de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruíz Morcillo.

Se trata de proyectos que darán mayor competitividad al Estado y fortalecerán su infraestructura urbana para beneficio de los mismos quintanarroenses y de los millones de turistas que visitan los destinos turísticos cada año, de ahí la importancia de revisar alternativas para costear los proyectos, incluyendo la opción del financiamiento privado, aseveró.

Al participar en el panel “Oportunidades en los estados y los municipios de México”, en la 4ª Cumbre de la Infraestructura y Finanzas Sub-Nacionales en México, que se desarrolla en el hotel JW Marriot de Cancún, Ru…

Propone DIF Quintana Roo convivencia con la naturaleza y respeto a las mascotas

Promover entre las familias quintanarroenses una convivencia con la naturaleza y eliminar la violencia contra las mascotas, es parte de los propósitos que tiene como meta el Sistema DIF Quintana Roo, que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

En el día de la celebración del Día Mundial Contra la Rabia, la familia DIF del Estado promueve valores, difundiendo el cariño que los integrantes de la célula social deben tener hacia las mascotas.

La presidenta honoraria ha destacado la necesidad de promover por todos los medios posibles y en todos los sectores de la sociedad, una cultura de respeto, protección y trato digno para todas las formas de vida.

—Quienes poseen alguna mascota deben actuar responsablemente, llevándolos a vacunar, bañarlos, alimentarlos, y darles cariño, procurando que no representen ningún tipo de problema ni malestar con los vecinos —señaló.

De acuerdo con la Sociedad Mundial para la Protección Animal Doméstica (WSPA, por sus siglas en inglés) del total de hogare…

25 MDP para ciclopista y acceso a las zonas arqueológicas de Tulum y Cobá, anuncia el Gobernador

Antes de que concluya el año saldrá la licitación para la tercera etapa de la ciclopista que comunica a la ciudad de Tulum con la zona arqueológica, obra en la que se invertirán alrededor de 25  millones de pesos, dio a conocer el gobernador Roberto Borge Angulo.

De acuerdo con el jefe del Ejecutivo, los recursos servirán, además, para trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y el mejoramiento del camino de acceso a Cobá.

—Hay un importante paquete de obras que se ejecutará en coordinación con el  Fondo Nacional de Fomento al Turismo, cuyo objetivo es el mejoramiento de la infraestructura turística del Estado con la finalidad de atraer más visitantes y brindarles más y mejores espacios e infraestructura —añadió.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, explicó que los trabajos de la tercera etapa de la ciclopista abarcarán dos kilómetros, del entronque de la carretera federal a la entrada de la zona arqueológica.

—Este…

Ese tema ya no es tema: Filiberto Martínez, sobre supuesto atentado

Entrevistado en la salida del Congreso del Estado en Chetumal, un sonriente Filiberto Martínez, presidente municipal de Solidaridad, se limitó a decir ‘ese tema ya no es tema’, al preguntársele qué había ocurrido con el supuesto atentado que había sufrido en días pasados en la ciudad de Playa del Carmen, donde hubo algunos disparos —que de acuerdo a la versión del Procurador de Justicia del Estado, habían sido propiciados por la propia escolta del edil solidarense—. Es así como el alcalde quiere darle carpetazo a lo sucedido, después de que las alarmas se prendieron en el estado, ya que debemos recordar que aunado a esto, el presidente municipal de Cozumel, Aurelio Joaquín, también aseguró haber recibido amenazas de muerte por parte de grupos del crimen organizado.

Por otro lado, dijo que es importante sumar esfuerzos entre todos y seguir trabajando fuertemente para dar resultados en base a la confianza que han depositado los habitantes de Solidaridad en su actual administración.