Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 10, 2011

Descabellada e inviable la demolición del domo y cancha de futbol rápido en Tulum: Presidente de Asociación de Profesionistas

Ante la supuesta demolición que se hará del domo deportivo y la cancha de fútbol rápido, que se encuentran ubicados en el primer cuadro de la ciudad de Tulum, el presidente de la Asociación de Profesionistas de este municipio, el Ing. Javier Flores, manifestó que es una idea totalmente descabellada e inviable, pues económicamente no puede ser posible, ya que en este momento el Ayuntamiento no cuenta con la solvencia necesaria como para darse el lujo de desmantelar una obra a la que se le da uso actualmente y que no hace mucho tiempo fue inaugurada.

“En el supuesto de que ese terreno se quiera utilizar para aumentar oficinas al Palacio Municipal, de manera tal que no tenga que recurrir a la renta de inmuebles, entonces creo que en este momento es la idea más descabellada, pues tengo entendido que el municipio no está en condiciones de realizar un gasto de esa magnitud, y en segundo lugar, no creo que las oficinas de la presidencia municipal tengan un crecimiento ni siquiera en un peque…

El mejoramiento de la imagen urbana del centro de Playa del Carmen, un compromiso que se cumplirá: Roberto Borge

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en breve comenzarán los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana y turística del primer cuadro de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, obras en las que se invertirán aproximadamente 38 millones de pesos.

—Uno de mis compromisos con los habitantes de Playa del Carmen es el mejoramiento de la imagen urbana  —explicó—. Es importante porque le dará un toque de ciudad moderna, muy grata para los visitantes nacionales y extranjeros y para sus propios habitantes.

Borge Angulo señaló que para la ejecución del proyecto se juntó una bolsa importante de recursos con aportaciones de los gobiernos Federal, del Estado y municipal, que permitirá empezar el mejoramiento urbano y turístico de uno de los sitios más importantes y emblemáticos de la Riviera Maya.

A su vez, el secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra), Mario Castro Basto, manifestó que, de la totalidad de recursos disponibles para este proyecto, 20 millones de pesos los a…

Inicia modernización del Aeropuerto Internacional de Chetumal

Con una inversión de 19 millones de pesos, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) empezó trabajos de modernización y adecuación para el tránsito de usuarios y pistas de aterrizaje del aeropuerto de Chetumal, uno de los compromisos del  gobernador Roberto Borge Angulo plasmado en el Plan Quintana Roo 2011-2016, informó Fernando Ramón Burgos Buenfil, administrador general de la terminal aérea.
—Con más infraestructura y desarrollo logístico, como el emprendido en el Aeropuerto Internacional de Chetumal estamos construyendo el Quintana Roo Competitivo al que me comprometí a los quintanarroenses —dijo el gobernador Roberto Borge Angulo.

Explicó que su administración impulsa un programa de infraestructura que incorpora ventajas para la inversión y aprovechará al máximo la calidad del desarrollo logístico e infraestructura del Estado.

—Estamos trabajando por un Estado mejor conectado con México y el mundo,  sobre todo nuestra capital —dijo—. Vamos a seguir modernizando no sólo el aeropuer…

SEDU, CONAVI y el Concejo Municipal de Bacalar trabajan en nuevo PDU de este nuevo Ayuntamiento

Antes de concluir el segundo trimestre del próximo, el nuevo municipio Bacalar contará con su Programa de Desarrollo Urbano (PDU) donde se invertirán alrededor de 4 millones de pesos, de los cuales la Secretaría de Desarrollo Urbano (SEDU) y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI) aportarán el 70 por ciento, informó el titular de la SEDU, Mauricio Rodríguez Marrufo.

—Es una prioridad para Bacalar contar con su PDU, por ello el gobierno de Roberto Borge Angulo dentro del eje Quintana Roo Verde y Competitivo da cumplimiento al Plan 2011-2016 a fin de tener una entidad ordenada tanto en zonas urbanas, como en sus áreas forestales, es así la necesidad de aplicar este tipo de instrumentos legales— citó.

Rodríguez Marrufo comentó que en días pasados sostuvo una reunión en la Ciudad de México con autoridades de la CONAVI y del Concejo Municipal de Bacalar encabezados por su presidente Francisco Flota Medrano, donde se acordó que la Federación y el Estado aportarán el 70 por ciento del proy…