Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 4, 2011

Mérida fue sede de 200 citas de negocios entre empresarias del mundo

Con el entorno de una Mérida atractiva y propicia para la inversión nacional y extranjera por sus condiciones de seguridad, transparencia y mejora regulatoria, la alcaldesa Angélica Araujo Lara y la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco encabezaron la clausura del LIX Congreso Mundial de Mujeres Empresarias.

La alcaldesa destacó la realización en esta ciudad del congreso internacional, en el cual, dijo, mediante la titular de la Unidad Municipal de Innovación y Gestión Empresarial, Diana Castañeda Medina, se lograron efectuar más de 200 entrevistas de negocios.

En la ceremonia de clausura, la presidenta saliente de la Asociación Mundial de Mujeres Empresarias, madam Francoise Foning, entregó la bandera oficial del organismo a la nueva titular de la agrupación, Laura Frati Gucchi
, quien rindió protesta ante las autoridades.

La dirigente entrante del organismo refrendó su compromiso de seguir impulsando activamente la participación de la mujer dentro del mundo empresarial internacional en …

Ante la inoperancia, piden que se modifique la glosa del informe del Poder Ejecutivo en Yucatán

Ante el fracaso de los formatos de informes de gobierno, así como de la glosa que se debe realizar en el Congreso del Estado, que más parece un ejercicio de loas y aplausos para el Poder Ejecutivo, el diputado Renán Barrera Concha propuso modificarlos para poder realizar un buen análisis y revisión de lo que se informa pues muchos datos no coinciden, están mal presentados y es necesario despejar dudas.

-El actual sistema es arcaico, no permite que haya un verdadero debate y análisis del informe de gobierno, ya que otorgan 10 minutos de tiempo máximo por fracción, por cada tema, lo cual es absurdo y va en detrimento del propio gobierno que va a rendir cuentas por los 25 mil millones de pesos ejercidos este año –precisó.

-Al final –agregó- los diputados del PRI, parecen más voceros del Informe del Ejecutivo que analistas. Y no solo no tienen capacidad de revisar sino que mucho menos ejercen una autocritica.

Puso de ejemplo que las preguntas que se hicieron por parte de la fracción panis…

Urge nueva cultura jurídica que regenere el tejido social, dice la gobernadora de Yucatán

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, urgió a impulsar una nueva cultura jurídica en México, con normas y leyes que se conviertan en la base para regenerar el capital y el tejido social de nuestras comunidades.

“Yucatán y México se merecen ese esfuerzo y ese compromiso de parte de todos. Esta es una meta para la que en cada estado de la República, hemos de trabajar con absoluta entrega, nuestro país no puede seguir esperando”, aseveró la mandataria yucateca al participar como conferencista en el XXXV Congreso de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia del país (Conatrib).

Durante su exposición y ante la presencia del su homólogo tabasqueño, Andrés Granier Melo, y el presidente de la Conatrib, Rodolfo Campos Montejo, la titular del Poder Ejecutivo se refirió a las políticas jurídicas de Yucatán y destacó que a partir del 15 de noviembre próximo iniciará en la entidad la implementación de la primera etapa del sistema de justicia penal acusatorio y oral, que…

Toma protesta Ivonne Ortega Pacheco a Presidenta Mundial de Mujeres Empresarias

En el marco del último día de actividades del Congreso Mundial de Mujeres Empresarias que se desarrolla en esta capital, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco tomó protesta a Laura Frati Gucci, como presidenta mundial de la citada agrupación, que aglutina a mujeres de negocios de 45 países.

Acompañada de la alcaldesa de Mérida, Angélica Araujo Lara y la magistrada Ligia Cortés Cámara, la titular del Ejecutivo encabezó el cambio de poderes en donde se hizo un llamado a mantener el trabajo de las mujeres empresarias ante los retos económicos y sociales que se plantean a nivel global.

Laura Frati Gucci agradeció a la mandataria estatal la hospitalidad para la realización del evento en la capital yucateca, al tiempo de conminar a las participantes a no claudicar porque las mujeres tienen un gran reto ante los requerimientos económicos mundiales, las necesidades ambientales, el crecimiento demográfico y las desigualdades alimentarias.

Durante la reunión, la presidente saliente Francoise Fon…

Angélica Araujo urge al Gobierno Federal poner fin al estado de indefensión en que se encuentran alcaldes del país

La presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM), Angélica Araujo Lara, urgió al Gobierno Federal a poner fin al estado de indefensión en el que se encuentran los alcaldes del país debido a una ineficaz política de seguridad y abandono presupuestal para atender este rubro.

Lo anterior luego de condenar el atentado que le costó la vida al presidente municipal de La Piedad, Michoacán, Ricardo Guzmán Romero la noche del miércoles pasado. Apenas el martes, el alcalde de Montemorelos, Pablo Elizondo, fue atacado a balazos pero logró salir ileso.

La alcaldesa de la Ciudad de la Paz afirmó que es ya insostenible el clima de terror que se registra en municipios, ciudades y estados del país, pues si los representantes populares caen abatidos por el crimen organizado, qué seguridad pueden tener las familias mexicanas.

La dirigente de la FENAMM señaló que este indignante hecho muestra la vulnerabilidad de los munícipes del país ante los limitados recursos con que cuentan …

Exporta Hidroponía Maya 160 toneladas de pepino holandés

El director general de Hidroponía Maya, Otto Ventura Osorio, informó que durante esta semana se realiza el embarque de pepino holandés a los destinos de Canadá y Estados Unidos, con nueve tracto-camiones, para incorporar al mercado con 160 toneladas, y un valor comercial superior al  millón 500 mil pesos.

—Con este embarque se cierra la segunda semana de envíos de este demandado producto quintanarroense hacia los mercados de Norteamérica, con lo que se cumplen los compromisos contraídos con tres empresas de estos países— apuntó—. Las  empresas  comercializadoras son Mucci Farms, de Estados Unidos, quienes se encargan de la distribución del producto en este país, así como Mastronardi Sunset, de Canadá, y la comercializadora internacional de D´Mena, que recibe el producto recién cortado en un plazo menor a 24 horas.

El entrevistado, agregó, que estas acciones se prolongarán por espacio de seis meses, y permiten reactivar la economía de la Zona Maya. En este sentido, el director de esta …

Mantiene expectativas de asistencia la Expo Kapta 2011

El evento Expo Proveedor Kapta 2011, a celebrarse del 16 al 18, próximos, mantiene las expectativas de asistencia por lo que se espera contar con 156 stands e igual número de proveedores, entre locales y de otras entidades del país, informó la presidenta de la Asociación de Proveedores de Quintana Roo, Susana Fuentes Escamilla.

Este evento, de gran relevancia para la proveeduría y la industria del comercio en general, estaba previsto para el pasado 26 de octubre, pero ante la amenaza de la Tormenta Tropical “Rina” se pospuso para las fechas arriba mencionadas, sin que haya representado variación en el número estimado de asistentes.

Fuentes Escamilla indicó que el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), les ha refrendando el apoyo para la celebración de este encuentro de negocios en el Cancún Center, que mantiene hasta el momento la meta en cuanto al número de citas de negocios previstas originalmente.

Se espera contar con los 156 stands e igual ca…

Tour operadores argentinos realizarán FAMTRIP al Caribe Mexicano en noviembre: SEDETUR

Con una frecuencia semanal y capacidad para 295 pasajeros, el próximo 14 de noviembre el Aeropuerto Internacional de Cancún recibirá el primer vuelo directo de Aerolíneas Argentinas, luego de las negociaciones que la Secretaría Estatal de Turismo concretó en la Feria Internacional de Turismo de las Américas, que recién concluyó en Argentina.

Juan Carlos González Hernández, titular del sector turístico en Quintana Roo, informó que con estas acciones se logrará incrementar en al menos 20 por ciento la llegada de ese mercado emergente a los destinos del Estado, turismo que principalmente viaja en los meses de enero, febrero y marzo, lo que significa que la temporada alta de invierno se alargará.

Será en esta frecuencia inicial que arribarán al Caribe México 50 tour operadores y medios de comunicación de Argentina, quienes durante una semana conocerán las bellezas turísticas que ofrece Quintana Roo, para lo que se les programó una agenda que contempla su estadía durante tres días en Cancú…