Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 26, 2011

Anuncia Ivonne Ortega homologación salarial a policías

Yucatán se convirtió en la primera entidad del país en entrar al esquema de homologación salarial y jerárquica del personal de Seguridad Pública de acuerdo con la norma federal, lo que redituará en mejores condiciones de vida para un total de tres mil 134 policías y sus familias.

La gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció la medida este día, que incluye una inversión estatal de más de 48 millones de pesos para la mejora de sueldos y salarios del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública como renivelación correspondiente a los años 2010-2011.

“En Yucatán estamos acostumbrados a estar a la vanguardia y a ser punta de lanza a nivel nacional. Lo hemos demostrado con la implementación de la Reforma de Justicia Penal, a través de la Red Digital Escolar que todos los días integra y conecta nuevos planteles educativos, también con el Sistema de Investigación, Innovación y Desarrollo Tecnológico de Yucatán y no podíamos quedarnos atrás en materia de seguridad”, afirmó la manda…

Felicitan a Gobernadora de Yucatán por su cumpleaños

En medio de innumerables muestras de afecto y cariño, la titular del Ejecutivo, Ivonne Ortega Pacheco, fue felicitada por centenares de personas que se congregaron en Palacio de Gobierno y calles aledañas, en ocasión de su cumpleaños 39.

Los parabienes para la mandataria estatal iniciaron desde temprana hora al cumplir con los diversos puntos de su agenda, que incluyó la inauguración del Centro de Convivencia Familiar y la homologación salarial y jerárquica del personal de Seguridad de Publica

Durante su recorrido le obsequiaron pasteles, flores y diversos obsequios que fueron acompañados de cantos y diversas muestras de afecto.

Las felicitaciones para la Gobernadora se extendieron a las redes sociales a través de Facebook y Twitter.

Presenta la artista Irma Dorantes programa nacional "Leo... Luego Existo", en la Casa de la Cultura de Cancún

Como parte del programa nacional “Leo… luego existo”, la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), presentaron a la actriz mexicana Irma Dorantes con la lectura, en voz alta,  de  fragmentos de la novela “A la sombra del Ángel”, de la escritora Katherine S. Blair.

El evento se desarrolló en el salón audiovisual de la Casa de la Cultura de Cancún, en donde por espacio de más de una hora, la actriz dio lectura a la obra de la novelista  de origen estadounidense, y que desde los tres años vivió en México.

Irma Dorantes inauguró, con ésta presentación, el programa del INBA y la Secretaría de Cultura en Cancún; sin embargo  destacó que ya ha participado antes en sesiones públicas de lectura en voz alta en el puerto de Manzanillo, donde leyó algunos fragmentos del poemario “Sonetos Terminales”, de Griselda Álvarez Ponce de León.

Escribir una novela histórica de más de 600 páginas sobre su suegra es sólo una de las singularidades que rodean la vida…

Quintana Roo, excelente anfitrión de aspirantes a Miss France

Con la finalidad de promover a Cancún como destino de negocios de primer nivel, del 2 al 10 de noviembre pasados, las 33 participantes en el concurso de belleza Miss France fueron recibidas y atendidas por el Gobierno de Quintana Roo.

Durante 8 días, funcionarios de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún atendieron a las participantes del certamen de belleza, quienes conocieron y disfrutaron las bellezas del Caribe Mexicano, que han posicionado a Quintana Roo como el Estado con los mejores destinos turísticos de México y Latinoamérica, y fueron atendidas de acuerdo con las peticiones que los organizadores plantearon por escrito.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó que las peticiones de los organizadores, encabezados por Julie Riotte, fueron las siguientes: transportación aeropuerto-hotel-aeropuerto, hospedaje, tour de nado con delfines, actividades de buceo, paseos en catamarán, actividades nocturnas, y recorridos por los íconos turísti…

Capacitan a beneficiarios del programa "Pintando un mejor Quintana Roo"

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses, este sábado la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDES) en coordinación con la Fundación Corazón Urbano A.C., impartió un curso de capacitación sobre cómo pintar las fachadas de sus viviendas a los beneficiarios del programa "Pintando un Mejor Quintana Roo".

La subsecretaria de SEDES en la zona norte, Berenice Polanco Córdova, explicó que este programa consiste en mejorar las casas de las zonas urbanas y apoyará en su primera etapa a  250 familias de Benito Juárez, iniciando en la región 76.

En esta ocasión 20 beneficiarios recibieron la capacitación teórica y práctica por parte de la empresa Comex. Trataron aspectos relacionados con los trabajos previos a pintar, preparación y manejo de los productos, herramientas y técnicas de aplicación, así como cuidados y recomendaciones de seguridad.

“Las personas que hoy reciben la preparación se convierten en un representante social, que facilitarán la …

Está garantizada la seguridad en Tulum, señala el Director de la Policía Municipal

El director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Sergio Terrazas Montes, indicó que en dicha corporación tienen instrucciones de cuidar al turismo en su totalidad. “En cuestión de tránsito vehicular lo único que va a hacer la Dirección de Tránsito va a concientizar al turista en el sentido de no manejar en estado de ebriedad, en ponerse su cinturón de seguridad y manejar de una manera correcta”.

Pero en seguridad pública, advirtió que se reforzará la vigilancia en las colonias donde haya más focos rojos, así como la zona de playas, que es la zona de mayor afluencia turística. “Estamos en plena coordinación con los encargados de los consulados de diferentes países ya que el turismo deja una importante derrama económica en Tulum y es lo que debemos cuidar”.

“El municipio es seguro, a las pruebas nos remitimos. En cuestión de seguridad vemos que no se dan las situaciones que se dan en nuestros vecinos municipios. Aquí tenemos seguridad garantizada para cada turista…

Advierten sobre enfermedades en Tulum si no se atiende el problema de la basura

Lo que estamos tratando de que se le ponga una solución yo lo encerraría en tres rubros: uno de ellos es el tratamiento de la basura; otro tema que es muy importante es el drenaje sanitario, que todavía no se ha hecho ningún trámite; y otro, también muy importante, son las vialidades”, manifestó el presidente de la Asociación de Profesionistas de Tulum, el Ing. Javier Flores Flores, ciudadano reconocido de este municipio.

Dijo que Tulum es una ciudad que carece de todos estos servicios porque ha hecho falta atención y voluntad política de la administración municipal que encabeza Edith Mendoza Pino.

Desgajando los puntos que señaló, dijo que el tema de la salud pública es muy importante y no se le ha querido dimensionar como debe ser. Advirtió que, de no ponerle especial atención al problema de la basura, pronto habrá enfermedades y problemas de salud pública en Tulum.

“Desde que entró la presidenta municipal hace 9 meses, su administración lo que ha dicho siempre y prometido es que se…

Asegura el Secretario de Medio Ambiente de Quintana Roo que presupuesto otorgado es histórico

El secretario de Ecología y Medio Ambiente de Quintana Roo, Francisco Elizondo Garrido, señaló que el presupuesto que solicitó para diversos proyectos que pretende ejecutar su despacho fue de 110 millones de pesos con una contraparte estatal de 10 millones aproximadamente, sin embargo, subrayó que esta cuenta quedó sujeta a la aprobación que hizo la Cámara de Diputados dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación, de tal manera que de los 120 millones de pesos propuestos, obtuvieron 45, lo cual significa un presupuesto histórico para esta secretaría, ya que en el Estado de Quintana Roo nunca se ha visto esa cantidad presupuestal.

El siguiente paso será registrar ante la Secretaría de Hacienda los proyectos que fueron etiquetados en la Cámara de Diputados, en un plazo no mayor a 30 días desde la aprobación del presupuesto, la cual se dio a conocer el pasado día 15 de noviembre.

La ampliación del Sistema Lagunar Nichupté, el saneamiento en su segunda etapa de la Laguna Bojórquez, …

Realizará Infovir rifa de un automóvil y artículos electrónicos el próximo año

El Instituto de Fomento a la Vivienda en el Estado de Quintana Roo (Infovir), a través del programa llamado ‘Liquida tu crédito y gana con el Infovir’, ha abierto la invitación para participar en la rifa de un automóvil 2012, pantallas LCD y computadoras tipo Laptop a todas aquellas personas que residan en la colonia Maya Pax y en comunidades de Tulum como Akumal, Chanchén o Cobá y que cuenten con un lote habitacional, créditos de material, o que en su caso cuenten con programas de piso firme,  y que a su vez tengan deudas en sus créditos para el descuento de intereses moratorios, aseguró el delegado del Infovir en Tulum, César Monforte Romero, quien subrayó que por cada 2 mil pesos que abonen la gente a su crédito en cuestión del capital, se les otorgarán boletos para participar en la rifa que se llevará a cabo en enero del próximo año en la ciudad de Cancún.

“Independientemente del apoyo que existe en la condonación de intereses moratorios, tienen la posibilidad de poder participar …