Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 6, 2011

Anuncian la construcción de un Coliseo de Espectáculos de nivel mundial en Yucatán

Integrantes de la iniciativa privada anunciaron la construcción del Coliseo Yucatán, uno de los centros de espectáculos más modernos de América Latina, proyectado para recibir a luminarias internacionales y eventos de gran envergadura, mismo que conllevará una derrama económica para el estado de 160 millones de pesos.

Los empresarios Arturo Millet, Arturo Gilio y Pedro Vaca, se reunieron con la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco para presentar el proyecto, cuya construcción iniciará a principios del próximo año.

Durante la reunión efectuada en la sede del Ejecutivo Estatal, se detalló que la arena de espectáculos tendrá una capacidad para 10 mil 500 espectadores y reunirá las condiciones para albergar conciertos, eventos teatrales, deportivos y taurinos de calidad internacional.

Lo anterior si se toma en cuenta que su edificación contempla la construcción de vestidores, camerinos, sala de prensa, corrales para toros, restaurantes, bares y una zona exclusiva para convivios y back stage.

Concluye en Mérida la Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla

Autoridades de diversas naciones, incluidos los presidentes de Chile, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana y México agradecieron a la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco su hospitalidad y la del pueblo yucateco durante los encuentros internacionales celebrados en la ciudad de Mérida, donde se firmaron importantes acuerdos para la integración de las naciones de esta región.

Durante la clausura de los trabajos de la III Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación de Tuxtla, el presidente Felipe Calderón resaltó el papel de Yucatán como anfitrión de sendos eventos, reconocimiento al que se sumaron los países y estados participantes.

En la última jornada de trabajos, los países integrantes del Mecanismo de Tuxtla acordaron exhortar a los Estados Unidos y a los países consumidores de estupefacientes a frenar el consumo y detener el tráfico de armas, como parte de la estrategia contra el crimen organizado.

A las actividades de la citada Cumbre, segundo de cort…

Nombran al gobernador Roberto Borge presidente de la Comisión de Turismo de la CONAGO

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, fue nombrado por unanimidad este mediodía presidente de la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), en relevo de Ney González Sánchez, ex gobernador de Nayarit, durante la XLII Reunión Plenaria que se desarrolló en el Centro de Atención Ciudadana a Emergencias y Protección Ciudadana.

—Es muy significativo para Quintana Roo, que es líder en América Latina y el Caribe en materia turística, y mundial en arribo de cruceros, tener el voto de todos los gobernadores —dijo—. Demuestra la confianza y el reconocimiento a nuestro liderazgo turístico.

Borge Angulo asumió la presidencia de la Comisión de Turismo junto con José Calzada Rovirosa, gobernador de Querétaro, quien a partir de hoy es el nuevo presidente de la Conago.

—La presidencia de la Comisión de Turismo de la Conago es una gran responsabilidad —expresó Roberto Borge—.  Creo que podemos aportar mucho a México, tomando en cuenta la experiencia de Quin…

Galardona SEDETUR a tres cadenas hoteleras internacionales

Ante empresarios de diversos sectores y autoridades de Playa del Carmen 3 cadenas hoteleras internacionales fueron galardonadas por su excelente manejo de alimentos y bebidas con un total de 64 Distintivos "H", esto nos facilita promocionar a los destinos de Quintana Roo en el extranjero”, expresó en este marco el secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, quien reiteró que estas acciones son parte de las encomiendas del gobernador Roberto Borge Angulo, para consolidar un Quintana Roo Competitivo.

Con esto, la secretaría estatal de Turismo cierra el 2011 con un total de 531 empresas reconocidas por la Secretaría Federal de Turismo, por sus elevados estándares de higiene en el manejo de alimentos y bebidas.

González Hernández, durante su intervención, felicitó a los directivos del hotel Dreams Cancún Resort and Spa, que recibió un total de 41 distintivos, empresa hotelera que durante 5 años consecutivos ha sido merecedor de tales reconocimientos por su exc…

Anuncian eventos navideños en la Casa de la Cultura de Cancún

Grupos de danza, coros y concertistas se presentarán durante este diciembre en la Casa de la Cultura de Cancún, con un amplio repertorio musical sobre temas navideños, informó el subsecretario de Promoción Cultural de la Secretaría de Cultura, Ramón Patrón García.

Detalló que este viernes 9, a las 19:30 horas, se presentará en el auditorio del recinto el grupo de danza “Navidad Polinesia”, del taller de la maestra Silvia Oviedo, a cuyo evento los asistentes podrán acceder con una cuota de 50 pesos.

El sábado 10, a las 19:30 horas, se presentará en el patio central la Escuela de Danza Solera Flamenca, con el repertorio “Navidad Flamenca”, bajo la dirección de Marisol Moreno y Raúl Salcedo, con un costo de entrada de 100 pesos.

El domingo 11, a las 12 horas, tendrá su presentación de Fin de Año la Escuela de Música “Santa Cecilia”, en el auditorio de la Casa de la Cultura, entrada libre.

El sábado 17, a las 20 horas, se llevará al cabo el concierto “Navidad 2011”, a cargo del Coro de la…

Recolecta SEMA 70 toneladas de artículos electrónicos

Un total de 70 toneladas de artículos electrónicos y electrodomésticos fueron recolectadas durante la jornada de educación ambiental “RECIQROO 2011, que organizó la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con los 10 municipios del estado, afirmó el titular de la SEMA, Francisco Elizondo Garrido.

—Esta campaña nos permitió dar un importante paso en la construcción del Quintana Roo Verde, eje de la Administración del gobernador Roberto Borge Angulo, toda vez que demostramos que juntos gobierno y sociedad podemos trabajar en plena coordinación tratando en forma responsable los desechos electrónicos y electrodomésticos—aseguró Elizondo Garrido.

Durante la campaña “RECIQROO 2011”, que inició el pasado 15 de noviembre en el polo turístico de Playa del Carmen y se realizó en los 10 municipios del Estado, en coordinación plena, con las autoridades municipales, se logró recolectar 70 toneladas de productos electrónicos y electrodomésticos, destacando principalmente artí…

Oficialía Mayor del Gobierno del Estado subasta vehículos a particulares

La Oficialía Mayor del Gobierno del Estado realizó una subasta en la que se ofertaron 120 vehículos de diferentes dependencias de la administración estatal y que fueron adquiridos por particulares. Los interesados en adquirir las unidades tuvieron hasta tres oportunidades para presentar sus propuestas económicas.

De acuerdo con la jefa del departamento de Inventarios y Control Vehicular de la dependencia, Dulce Caballero Alonso, la subasta fue un éxito, debido a que todas las unidades que se ofertaron fueron adquiridas por los interesados que asistieron al evento.

Explicó que la subasta quedó registrada bajo el número  OM/DGA/DRM/LPN/ENJ/001/2011, en la que se ofertaron en total 120 vehículos, de los cuales, 98 eran del Gobierno de Estado y 22 son de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ).

Explicó que cada participante tuvo la oportunidad de presentar tres propuestas para diferentes vehículos, pero sólo uno de ello les podría ser adjudicado, así mismo mencionó que la depende…

Códice de Fray Pedro de Gante, pieza del mes

Un códice de catecismo para los indígenas mexicanos, realizado en el siglo xvi por Fray Pedro de Gante  y recreado por personal del Departamento de Exposiciones de la Secretaría de Cultura de Quintana Roo, es la pieza del mes de diciembre en el lobby del Museo de la Cultura Maya.

La secretaria estatal de Cultura, Cora Amalia Castilla Madrid, comentó al respecto que, por indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo dicha dependencia desarrolla actividades que exaltan el espíritu navideño, luego del extraordinario éxito alcanzado por el Festival de Cultura del Caribe.

Respecto de la pieza del mes, cabe recordar que las órdenes religiosas llegadas a México intentaron de muchos modos convertir a los indios a la fe católica. Una de estas maneras fue conmutar sus festejos paganos por las tradiciones navideñas.

Efectivamente, en 1522 el emperador Carlos V solicita al papa Adriano VI misioneros para los territorios de la Nueva España recién conquistados por Hernán Cortés. Jean Glapion, un…