Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 13, 2011

Presentan en el Castillo de Chapultepec el Riviera Maya Film Festival 2012

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, presentó en el Castillo de Chapultepec, el Riviera Maya Film Festival 2012 que se realizará del 20 al 25 de marzo del próximo año en diversas ciudades de Quintana Roo, consolidando al destino como un vehículo de difusión y promoción de la expresión artística, a través del fomento de nuevos proyectos que enriquezcan la cultura y la industria cinematográfica de México.

Durante la presentación, el Jefe del Ejecutivo de Quintana Roo dijo que el Festival, no sólo atraerá a cinematógrafos, actores y productores del séptimo arte, sino que además les proporcionará escenarios naturales dignos de tener en cualquier filme.

—El turismo está vinculado con la cultura, por ello en Quintana Roo buscamos atraer a los cineastas y productores, quienes mediante la pantalla grande difundirán los atractivos naturales, como son la Riviera Maya, Cozumel, Cancún, Playa del Carmen y Holbox, sedes del evento —citó—. El Riviera Maya Film Festival es una plataf…

Período vacacional de fin de año iniciará el 17 de diciembre y concluirá el 3 de enero de 2012

De conformidad con el calendario escolar, a partir del próximo 17 de diciembre, 376 mil 827 alumnos de todos los niveles educativos iniciarán el período de vacaciones de invierno para incorporarse nuevamente el tres de enero del 2012, informó el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

El entrevistado señaló que en educación inicial y especial saldrán cinco mil 524 alumnos, en preescolar 50 mil 204, en primaria 169 mil 580, en secundaria 71 mil 324 estudiantes, en media superior 51 mil 762 y en superior, 27 mil 433 alumnos.

El titular de la Secretaría de Educación en Quintana Roo (SEQ), señaló que este período de vacaciones, tanto los alumnos de escuelas públicas y privadas de dos mil 161 centros escolares y más de 20 mil docentes de todos los niveles educativos, gozarán de este receso escolar.

Indicó que ha establecido comunicación con la Secretaría de Seguridad Pública, los ayuntamientos y la Asociación Estatal de Padres de Familia, para coordinar esfuerzos y establecer una m…

Contemplan aplicar remodelaciones en el Aeropuerto de Cancún con tecnología de punta a partir de este año

El Aeropuerto Internacional de Cancún contempla aplicar proyectos de remodelación con tecnología de punta a partir de este año, muchos de ellos para su conclusión, e inicio de otros, en el 2012, dio a conocer el director de Aeropuertos del Sureste (Asur) en Cancún, Carlos Trueba Coll.

—Para estos trabajos de modernización, que abarcarán los próximos dos años, se prevé una inversión aproximada de 100 millones de pesos— dijo—. Con ello, el aeropuerto se mantendrá a la vanguardia a nivel mundial y brindará mejor atención a los millones de turistas que recibe este destino ante la apertura de nuevas rutas e incremento de vuelos hacia el destino, promovido por el Gobierno del Estado para aumentar la afluencia de visitantes.

Explicó que el próximo año se finalizará el proyecto de la separación de flujos y la sustitución de los pasillos telescópicos de última generación en la terminal dos.

De igual forma, se tienen proyectos ligados a la conservación de energía y a la protección del medio amb…

Prevé Asuntos Religiosos iniciar en enero acreditación de ministros de culto en Zona Norte

El director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado en la Zona Norte, Fernando Peralta Rivera, informó que en enero próximo iniciará el Programa de Acreditación de Ministros de Culto.

Indicó que en este momento está en su fase final el censo de actualización del Padrón de Templos Religiosos de la Zona Norte, proceso que dará la pauta para que los ministros de culto, que no estén acreditados ante la Secretaría de Gobernación, como lo establece la Ley, cumplan con este requerimiento.

El objetivo es iniciar el próximo año con más de 70 por ciento del padrón de ministros de culto acreditados, para establecer una relación estructurada, basada en la legalidad y en los principios de normatividad que marca la Ley de Asociaciones Religiosas, manifestó.

Señaló, que es instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo, el respeto al ejercicio de culto y a las manifestaciones religiosas, con las obligaciones y libertades que ello implica y que no pueden ser coartadas por regulaciones y dispos…

En Quintana Roo dejarán de pagar tenencia más de 220 mil vehículos

El compromiso del gobernador Roberto Borge Angulo, de no cobrar la tenencia, se cumple en su primer año de gobierno, al otorgar además todo el apoyo para que quienes adeudan ejercicios anteriores, paguen en parcialidades y grandes descuentos en multas.

Más de 220 mil vehículos en todo Quintana Roo no pagarán tenencia en 2012, al ser los que ya realizaron su canje de placas este año, informó el secretario de Hacienda estatal, Mauricio Góngora Escalante, los morosos deberán regularizarse en lo que queda del 2011 para poder gozar de este beneficio el siguiente año.

El encargado de las finanzas públicas estatales, dijo que en las próximas dos semanas, con la derrama de aguinaldos y ahorros, se espera la mayor afluencia de personas para aprovechar estos beneficios.

Se espera que los quintanarroenses se apresten a aprovechar los extraordinarios descuentos y la serie de facilidades de pago para ponerse al corriente en el pago de la tenencia vehicular al registrarse una afluencia regular a lo…

Inauguran nuevas instalaciones del DIF Tulum

Con la intención contar con mejores instalaciones para la realización de las funciones del DIF Tulum, la titular de  esta institución, Diana Cabañas Mendoza, el día de ayer realizó la inauguración de las nuevas oficinas del DIF Tulum en su primera etapa.

Ubicada en la Colonia TumbenKa por avenida 18, manzana 474, lote 1 entre calle 25 y 29, el inmueble del DIF Tulum contará en su totalidad con aulas, espacio de usos múltiples, dormitorios, comedor, cocina, baños, oficinas, enfermerías, área de vigilancia, bodega y un auditorio así como espacios para los adultos mayores y grupos vulnerables.

En su intervención Diana Cabañas Mendoza señaló “desde el primer día que adquirí la responsabilidad de encabezar el DIF Tulum, me comprometí a servir con responsabilidad a mi municipio, mis labores como presidenta del DIF iniciaron con un objetivo fijo, procurar que la protección a la familia prevalezca, no fue simple, sin embargo, mi mejor aliada fue esa visión de joven inquieta que me induce a co…

Se reúnen representantes de los sindicatos de taxistas de Tulum y Playa del Carmen para solucionar diferencias

El secretario de Gobierno, Luis González Flores, afirmó que existe voluntad entre los sindicatos de taxistas Tiburones del Caribe, de Tulum, y Lázaro Cárdenas del Río, de Solidaridad, para llegar a un acuerdo que ponga fin a las diferencias que han generado disputas por el pasaje.

Y es que este martes encabezó una reunión en la Sala de Juntas de la Secretaría de Gobierno, a la que acudieron representantes de ambas organizaciones, en el que fue el inicio de una serie de encuentros para solucionar sus diferencias.

Si bien no se alcanzaron acuerdos tangibles, el responsable de la política interna del Estado resaltó que ya se sentaron las bases para zanjar las diferencias.

—Esperamos alcanzar un acuerdo definitivo en los próximos días, porque establecimos reunirnos de nueva cuenta para ahondar más en las negociaciones, pues en ambos sindicatos están conscientes de que con sus diferencias afectan su actividad— dijo.

Luis González, afirmó que el Gobierno del Estado es responsable de la vida…

Pronostican gradual recuperación de la temperatura para el Estado

La presencia de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, procedente del Mar Caribe y el Golfo de México hacia la Península de Yucatán, provocará una gradual recuperación de la temperatura, nublados y lluvias dispersas en todo el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para los municipios de Lázaro Cárdenas, Benito Juárez, Cozumel, Isla Mujeres, Solidaridad y Tulum será medio nublado a nublado, lluvias ocasionales, calor, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco pronosticó cielo medio nublado, lluvias ocasionales, caluroso, viento fresco del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora.

Las temperaturas serán de entre 31 y  33 grados centígrados como máxima y una mínima de entre 18 y 20 grados centígrados.…

Denuncian en el Congreso de Yucatán múltiples irregularidades en el manejo presupuestal del Ayuntamiento de Mérida

-No podemos ser cómplices o dar nuestro aval, a un ayuntamiento que continuamente ha dado claras muestras desorden financiero. No podemos aprobar una Ley de Ingresos que no refleja lo que debería y, en especial, de un municipio en el que sus propios funcionarios han caído en graves contradicciones -manifestó el legislador panista Renán Barrera Concha al denunciar las irregularidades que pesan sobre el Ayuntamiento de Mérida que preside Angélica Araujo.

-Hay que dejar claro que nunca existió la voluntad para realmente discutir la iniciativa de Ley de Hacienda e Ingresos enviada por el Ayuntamiento de Mérida -advirtió el diputado al emitir el voto en contra del Grupo Parlamentario del PAN.

Barrera Concha indicó que desde un principio solicitó el análisis del paquete fiscal 2012, pero esto no sucedió, al igual que en años anteriores. Es más, por el solo hecho de pretender hacer un análisis minucioso de estas iniciativas, los integrantes de las comisiones evitaron que se hicieran los pla…

Se agudiza el conflicto entre taxistas de Tulum y Playa del Carmen

Se vuelve a agudizar el conflicto entre socios del sindicato de taxistas “Tiburones del Caribe” de Tulum y socios del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” de Playa del Carmen, como parte de una disputa de espacios laborales.

Ayer lunes 12 de diciembre, a la altura del Hotel Grand Sirenis, taxistas del sindicato “Lázaro Cárdenas del Río” obligaron a descender a por lo menos 100 pasajeros que se dirigían a la ciudad de Playa del Carmen a bordo de vans y taxis pertenecientes al sindicato “Tiburones del Caribe”, esto como represalia porque los taxistas de Tulum desde el pasado primero de diciembre habrían estado deteniendo las unidades del sindicato playense que se dirigían a este noveno municipio.

Sin embargo, el fondo del asunto ha sido la finalización del convenio que habían acordado las directivas de ambos sindicatos respecto al permiso para ocupar los espacios laborales, particularmente los que se encuentran en el Hotel Grand Sirenis y el Hotel Grand Palladium. Se dice que…