Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 26, 2011

Se asegura Quintana Roo 1er. lugar en eficiencia de la cloración del agua

En este año, Quintana Roo rebasó las metas fijadas por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), en cuanto a la eficiencia en la cloración del agua, al alcanzar el 100 por ciento de la cloración que se distribuye a través de los sistemas formales de abastecimiento, con lo que se garantiza que los quintanarroenses reciban agua saludable, cumpliendo así las indicaciones del gobernador, Roberto Borge Angulo, de procurar una salud para todos, señaló el secretario estatal de Salud, Rafael Alpuche Delgado.

Al respecto, el director de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Secretaría de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, explicó que para este 2011 los indicadores de la COFEPRIS establecían como meta anual llegar al 87  por ciento en la cobertura de vigilancia sanitaria para que la población que cuenta con sistema formal de abastecimiento reciba agua que cumpla con los parámetros de calidad establecidos.

Esta normatividad establecía asimismo, alcanzar el 94…

Quintana Roo entre los 8 estados que eliminan la tenencia vehicular en 2012

El gobernador Roberto Borge Angulo, dijo que conforme a su compromiso con los quintanarroenses, en 5 días Quintana Roo ya no cobrará más la tenencia vehicular y será uno de los ocho estados que harán realidad la eliminación total de este impuesto.

—Somos uno de los ocho estados que desaparecerán este impuesto y a partir de 1 de enero, como lo comprometí será eliminado —dijo—. Ningún propietario particular pagará tenencia, sólo tienen que estar al corriente con sus vehículos.

Los otros estados que eliminan en 2012 la tenencia, son Chihuahua, Durango, Jalisco, Morelos, Puebla, Colima y Michoacán.

—Fue un compromiso de campaña con los quintanarroenses y en 5 días desaparecerá definitivamente —expresó—. Invitamos a todos los propietarios para regularizar la situación de su vehículos, y así dejar de paga tenencia desde el minuto 1 de 2012.

Por su parte, el secretario de Hacienda, Mauricio Góngora Escalante, dijo que en todas las recaudadoras del Estado los contribuyentes propietarios de ve…

Invitan a participar en la "Consulta Ciudadana Puentes Culturales"

El movimiento Quintana Roo Cultura Viva promueve la consulta denominada “CONSULTA  CIUDADANA PUENTES  CULTURALES” con el fin de conocer  la opinión que tienen los ciudadanos acerca del proyecto de gestión ciudadana denominado “Puentes Culturales” el cual propone la transformación estética, social y vivencial de los espacios formados alrededor y debajo de los puentes construidos en la Carretera Federal.

Dicha consulta se realizará del 23 de diciembre del 2011 al 23 de febrero del 2012  en vías públicas, espacios privados y en módulos donde operen organizaciones o grupos integrantes de Quintana Roo Cultura Viva.

Para más información sobre cómo ser encuestado, escribir a:culturavivaquintanaroo@gmail.com

Entrega Gobernadora de Yucatán obras por 9.5 MDP en gira navideña

En gira navideña por el oriente del Estado, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco convocó a redoblar el esfuerzo y mantener el trabajo intenso para continuar sacando adelante a Yucatán.

De visita por los municipios de Mérida, Yaxcabá y Chankom, la titular del Ejecutivo encabezó eventos diversos por alrededor de nueve horas en donde convivió con niños del Caimede, entregó obras de salud e infraestructura urbana por más de 9.5 millones de pesos, al tiempo que reiteró su llamado a luchar todos los días para seguir transformando la entidad.

"El compromiso de mi gobierno, como lo hemos cumplido a lo largo de los últimos cuatro años, es atender a todas las comunidades de Yucatán, sin importar si son grandes o pequeñas, cercanas o alejadas de Merida", aseveró.

Durante la gira de trabajo del sábado, la Gobernadora estuvo acompañada de 21 usuarios de las redes sociales, empresarios, integrantes de su gabinete, el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Marcos Celis Qu…

Palacio de la Civilización Maya, concepto visionario

Enclavado en medio de la selva, a un costado del legendario cenote Abán citado en el libro sagrado del “Popol Vuh”, al final del camino blanco o sacbé, y flanqueado por la zona arqueológica de Chichén Itzá, el Palacio de la Civilización Maya toma forma tras presentar avances del 95 por ciento en su primera etapa.

En el marco de su gira navideña por el Oriente de la entidad, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco realizó una visita para supervisar los trabajos de una de las obras emblemáticas de inicios del presente siglo.

Acompañada de funcionarios estatales y representantes de los Poderes Legislativo y Judicial, la mandataria constató los edificios listos en los que se han invertido recursos por alrededor de 60 millones de pesos y que dan una idea clara de la magnitud del Museo.

Considerado como el lugar que albergará los tesoros de Chichén Itzá, el Palacio de la Civilización Maya dará paso en breve a la segunda etapa, por lo que se estimó que la obra estaría lista para abrir sus puert…

Asegura Secretario de Ecología que avanzan acciones para disminuir el uso de bolsas de plástico

Con el objetivo de disminuir el uso de bolsas de plástico en tiendas de autoservicio y departamentales, que permitan continuar construyendo el Quintana Roo Verde eje de la Administración del gobernador Roberto Borge,  en el 2012 se reforzará el trabajo coordinado con la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), a fin de consolidar estrategias y fortalecer la conciencia ecológica, informó el secretario de Ecología y Medio Ambiente, Francisco Elizondo Garrido.

El también coordinador del eje gubernamental Quintana Roo Verde, señaló que en esta promoción de la cultura de protección al ambiente, que incluye disminuir al máximo el uso de bolsas de plástico, se cuenta con el apoyo de la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ), con quien el Ejecutivo del estado, está trabajando estrechamente en varios rubros, entre los que destaca el Programa de Gestión Integral de bolsas para el transporte de mercancías en el Estado de Quintana Roo.

“Nos da mucho gu…

En 2012 construirán en Tulum un monumento de botellas pet que contendrán mensajes y pensamientos positivos

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, reafirmó que la agenda de Quintana Roo contempla la celebración de al menos 30 eventos en toda la entidad, en el marco de las acciones conmemorativas por la llegada del año 2012.

El próximo 9 de enero se prevé el anuncio oficial en Tulum de la “Pirámide del Pensamiento Positivo”, otro de los proyectos insignia de este festejo que en el Estado se ha denominado “Celebremos el Renacer Quintana Roo”, señaló.

Manifestó que el fin de una era en el calendario Maya es muy significativo para el país y el mundo, especialmente para los estados del llamado Mundo Maya en el Sureste mexicano.

En Quintana Roo, por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, se  proyecta un magno programa de actividades durante todo el próximo año, que culminará el 21 de diciembre de 2012 con la inauguración del “Santuario de la Esperanza”, proyecto  que fue presentado recientemente, con el cual se dio inicio formal a estos festejos, refirió.

L…

Se avecina Frente Frío número 21

El Frente Frío número 21 estacionario sobre la parte Sur del estado de Veracruz, provoca incremento de nubosidad y lluvias ligeras, así como un descenso de las temperaturas sobre su área de influencia, por lo que se espera que durante las próximas 12 horas continúe su desplazamiento hacia el Sureste y comience afectar gradualmente al Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Indicó que actualmente persiste entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, provocando tiempo cálido, nubosidad y lluvias, principalmente sobre los municipios de las porciones media y Sur de la entidad.

El tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25  k…