Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 28, 2011

En 2012 iniciará construcción del Centro Temático Artesanal en Mahahual

El director de Artesanías de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), Luis Villanueva Madrid, dio a conocer que sería este año 2012 cuando se concrete la construcción del Centro Temático Artesanal en Mahahual.

—Todavía el IPAE y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco negocian la asignación del predio donde se edificaría dicho centro, el cual dará una mejor imagen a la comunidad turística y los artesanos locales contarán con un espacio para la exposición y venta de sus productos —señaló.

Dijo que de acuerdo con la presentación de diversos proyectos para el sector artesanal que estarían siendo ejecutado este año, se tiene en análisis de dicho centro el cual, será validado una vez que inicie la próxima administración pública estatal.

—Son 17 proyectos presentados para fortalecer el sector artesanal de Quintana Roo, los cual incluye la capacitación, proyección, participación en foros y pabellones internacionales, consolidación de las cadenas productivas y principalmente la edificación de…

Invierten más de 47 MDP en la ampliación y modernización del Aeropuerto de Chetumal

La ampliación y modernización del aeropuerto de Chetumal requerirá también un incremento en su equipo de seguridad para el correcto funcionamiento de sus instalaciones, de modo que la inversión total rebasará los 47 millones de pesos, manifestó el gobernador Roberto Borge Angulo.

El jefe del Ejecutivo aseveró que el proyecto anunciado recientemente requerirá, en su primera etapa, 19 millones de pesos, pero en la obra completa y adecuación total de las instalaciones se invertirán 47 millones 702 mil 292 pesos, pues se considera también la adaptación de oficinas administrativas, construcción de una barda perimetral de concreto para evitar la entrada de fauna y la ampliación del estacionamiento.

—En total la obra pública requerirá una inversión de 33 millones 157 mil 337 pesos e incluye la ampliación de la pista, reordenamiento de flujos de pasajeros, rehabilitación de instalaciones eléctricas, mantenimiento de los hundimientos de la faja lateral de la pista, entre otros —precisó.

Por lo…

En el marco de la Feria Chemuyil 2011 fomentan cultura de protección al ambiente en niños y padres de familia

Con la participación de unos 200 niños y 50 padres de familia, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), en coordinación con personal del Área Natural Protegida Xcacel-Xcacelito, desarrolló el evento “Espacio Ambiental”, con el objetivo de concientizar a los asistentes sobre la importancia de proteger a las especies en peligro de extinción y conservación de las tortugas.

El titular de la SEMA, Francisco Elizondo Garrido, informó que esta actividad se realizó en el marco de la Feria Chemuyil 2011, y se contó con la participación de la delegación de esta comunidad, así como organizaciones ecológicas, entre ellas,  la Fundación Eco-Bahía del hotel Bahía Príncipe, el Parque Xel-Há, y el Centro Ecológico Sian Ka´an (CESIAK).

Los participantes expusieron trabajos alusivos a la conservación del medio ambiente, además realizaron dinámicas y juegos con la comunidad, en tanto que la Fundación Eco-Bahía presentó teatro guiñol en el que se escenificó una obra por la conservación de las t…

Se prevé descenso de la temperatura y lluvias aisladas en el Estado

El frente frío débil No. 21, localizado al Noreste de la Península de Yucatán, se mueve lentamente al Sureste y en su paso ocasiona nubosidad dispersa y lluvias de ligeras a moderadas sobre las zonas costeras y temperaturas frescas, principalmente, durante la noche y madrugada en el Estado, informó José Escamilla Núñez.

El entrevistado explicó que para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum predominará cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Norte y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de entre 27 y 29 grados centígrado…