Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 31, 2011

Concluirá el 12 de enero el programa "Liquida tu crédito y gana con el Infovir"

“El Infovir tiene un programa llamado “Liquida tu crédito y gana con el Infovir” que fue implementado por instrucciones del Gobernador; es un programa que consiste en darle facilidades a la gente en los intereses moratorios para que puedan liquidar su crédito”, informó el delegado del Instituto de Fomento a la Vivienda del Estado de Quintana Roo (Infovir) en Tulum, César Monforte Romero.

Dijo que la respuesta obtenida en el municipio ha sido muy buena, principalmente de beneficiarios de Akumal y de la colonia Mayapax en la cabecera municipal. Acentuó que es muy importante saber que este programa terminará el próximo 12 de enero para que la gente pueda aprovechar estos descuentos por liquidación y, dependiendo de los montos que se paguen, se entregarán boletos para participar en una rifa que se llevará a cabo el día 17 de enero en la ciudad de Cancún. Los premios de la rifa son: un vehículo último modelo, pantallas LCD y laptops para los tres primeros lugares respectivamente.

“Es impo…

Entregan reconocimiento por su altruismo

Por su trabajo en apoyo a diferentes acciones de labor social en beneficio de las personas de escasos recursos, así como a grupos vulnerables y a personas con capacidades diferentes, ayer la Asociación “Mujeres Corazón de Yucatán” hizo entrega de sendos reconocimientos a cuatro personas que se han destacado por su trabajo altruista y humanista.

Entre los distinciones destaca la del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo e Instituciones Descentralizadas de Yucatán, Jervis García Vázquez, así como del empresario radiofónico Bernardo Laris Rodríguez, el decano de los locutores del Sistema Rasa, Teófilo Cetina González y el también locutor Gastón Lamberry.

Dicho acto estuvo presidido por la presidenta de esta Asociación, la Magistrada Ligia Aurora Cortez Ortega y la vicepresidenta Rosario Cetina Amaya, los recipiendarios de dichos reconocimientos a través de diferentes foros se han sumado a la tarea humanitaria que viene realizando la Asociación “…

Cautiva Yucatán con sus colores y formas

Este 2011, el Instituto de Cultura de Yucatán a través de su Dirección de Artes Visuales, llevó a cabo importantes actividades como la V Bienal Nacional de Artes Visuales, la I Feria de Artes Visuales de Yucatán (FAVY), el VIII Concurso de Cortometraje “Yucatán 2011” , el Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror “Mórbido”, además de destacadas exposiciones y ciclos de cine.

La Dirección de Artes Visuales, a cargo del Mtro. Manuel May Tilán, dio continuidad a la Bienal Nacional de Artes Visuales, que en la edición 2011 rompió récord de participación con mil 65 obras correspondientes a 441 artistas de 27 estados del país. De este total, los jueces seleccionaron 145 obras para ser expuestas y tener opción a obtener uno de los seis premios de adquisición. De las obras seleccionadas 53 fueron pinturas, 26 esculturas, 29 obras graficas, 32 fotografías, 15 instalaciones y nueve videos correspondientes a 139 artistas.

La apertura de la muestra aconteció el 02 de diciembre, con la…

Se mantienen los números positivos para Cozumel en ocupación hotelera

Gracias a la temporada invernal y en vísperas de las fiestas por Año Nuevo, siguen los números positivos para esta isla con más del 80 por ciento en su ocupación de cuartos, porcentaje que se mantendrá hasta la primera semana de enero, señaló el gerente de la Asociación de Hoteles de Cozumel, Isauro Cruz Lara.

Indicó que actualmente los centros de hospedaje están en 81 por ciento de su capacidad, lo cual representa más de 2 mil 500 habitaciones ocupadas, de los  3 mil 51 cuartos asociados en la ínsula.

—Contamos con alrededor de 5 mil 500 huéspedes instalados en nuestros hoteles, cifra que permanecerá hasta la próxima semana y que favorece en gran medida al sector turístico en todos sus ámbitos —recalcó.

Asimismo, Cruz Lara mencionó que el sector hotelero de Cozumel cerrará este 2011 con cifras generales muy alentadoras, ya que se proyecta finalizar el año con un acumulado global de alrededor del 53 por ciento, en contraste con el 2010 que fue del 49 por ciento.

—Esta buena temporada …

Conmemoran el XLI aniversario luctuoso de Javier Rojo Gómez

El secretario de Desarrollo Social, Ángel Rivero Palomo, en representación del gobernador Roberto Borge Angulo presidió el 41 aniversario luctuoso de Javier Rojo Gómez, ex gobernador del Territorio de Quintana Roo, ceremonia en la cual resaltó la creación del autogobierno e instituciones que actualmente dan nombre a la entidad federativa.

Nacido en Huichapan, Hidalgo, el 28 de junio de 1896 tuvo una carrera política llena de aciertos y responsabilidades, que lo llevaron a ser diputado federal en dos ocasiones, Gobernador de su Estado natal y Secretario de Gobierno, así como jefe del Departamento del Distrito Federal.

Debido a su probada experiencia, el Presidente de la República Gustavo Díaz Ordaz, lo nombra gobernador del entonces Territorio de Quintana Roo, en la cual planeó los futuros proyectos de modernización del actual Estado para integrar a la región a la dinámica económica nacional y regional, buscando una mayor diversidad económica y un mayor equilibrio a las actividades.

El…

Arrancó con éxito el Festival de Música Electrónica BPM, en Playa del Carmen

Para continuar con la bonanza de la temporada vacacional decembrina a favor del sector turístico del Estado, el pasado viernes comenzó con éxito uno de los eventos más importantes y esperados del año, el Festival de Música Electrónica “BPM”, donde se presentarán más de 200 Dj’s, con fecha de celebración del 30 de diciembre al 8 de enero.

Así lo dio a conocer el director del Fideicomiso de Promoción Turística de Riviera Maya, Darío Flota Ocampo, quien mencionó que para este Festival, en sus 10 días de duración, se espera la asistencia de alrededor de 35 mil personas en las diferentes sedes del evento.

—Festivales como éste realzan la actividad turística y propician que el destino reporte en estas fechas una ocupación del 90 por ciento —indicó.

Detalló que el primer día del festival se llevó al cabo en Kool Beach, a partir de las 12 del día hasta las 8 de la noche, con la presentación de Niko Glenn, Antonio Piacquadio y Julien Loreto.

Posteriormente, en otras de las sedes, en el Blue Pa…

Con el Mercedes-Benz Winter Beach, amplía Riviera Maya su oferta de eventos internacionales

Con la realización del Mercedes-Benz Winter Beach Riviera Maya, el destino se consolida dentro del mundo de la moda y a su vez amplía su oferta en el mercado de eventos a nivel internacional, destacó el director del Fideicomiso de Promoción Turística, Darío Flota Ocampo.

Luego de tener como sede esta ciudad, el Festival se traslada a partir de hoy a Cozumel, donde se desarrollará la parte final, del 31 de diciembre al 2 de enero, con diversas actividades como la cena y la fiesta de fin de año, y el primer día del 2012 una Ceremonia de Renovación; finalmente, el 2 de enero, una comida al estilo Mercedes-Benz.

En Playa del Carmen el evento tuvo como sede Playa Mamitas, del 27 al 30 de diciembre, con la presencia de diseñadores y modelos de talla internacional, quienes mostraron las nuevas colecciones de baño y playa. En la parte musical se tuvo como invitados a Timothy Brownie y a Los Amigos Invisibles, quienes se presentaron el jueves 29 de diciembre.

Esta pasarela forma parte los 32 e…

Temperaturas de cálidas a calurosas se esperan para este fin de año

Persiste la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará temperaturas cálidas a calurosos, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

El entrevistado, añadió que también habrá nubosidad dispersa y lluvias aisladas con 15 por ciento de probabilidad, disminuyendo al 5 ó 10 por ciento durante la tarde y noche sobre los municipios de la Zona Norte y Sur.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado a nublado, lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos, viento del Este-Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P, Blanco y Bacalar, medio nublado, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de hasta 35 kilómetros por hora.

Se espera temp…