Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 20, 2012

Designa el Gobernador a nueva encargada del despacho de la Secretaría de Cultura

Luego de que Cora Amalia Castilla Madrid anunciara su decisión de separarse de la Secretaría de Cultura para estar en condiciones de participar en el próximo proceso electoral federal, el gobernador Roberto Borge Angulo designó encargada del despacho a Lilián Villanueva, quien se venía desempeñando como subsecretaria de Cultura.

El jefe del Ejecutivo, quien recordó que oportunamente pidió a los miembros de su gabinete que desearan participar en el proceso electoral que se separaran de sus cargos, felicitó a Castilla Madrid y se dijo satisfecho por el trabajo realizado en lo que va de la administración.

Presentan libro "Los derechos fundamentales del pueblo de Quintana Roo a través de su historia"

En representación del gobernador, Roberto Borge Angulo, el vocero oficial del Gobierno del Estado, Rangel Rosado Ruiz, asistió a la presentación del libro “Los Derechos Fundamentales del Pueblo de Quintana Roo a través de su historia”, acompañado por sus autores, Carlos Armando Biebrich Torres y Alejandro Spíndola Yáñez.

Ante nutrido grupo de profesionistas, abogados, estudiantes, intelectuales y medios de comunicación, Rosado Ruiz reconoció que no es fácil hacer un libro, muchos menos cuando el peso y la responsabilidad recae sobre las bases jurídicas e históricas de un pueblo como Quintana Roo, porque su génesis y peculiar conformación están basados en los derechos fundamentales.

En su intervención, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Enrique Mora Castillo, uno de los presentadores de la obra, comentó que con este libro se pueden comprender mejor los derechos constitucionales de los quintanarroense y, más aún, los derechos humanos.

A su vez, el consejero Ju…

Afirma la alcaldesa que 2012 será un gran año en materia turística para Tulum

Tulum es parte fundamental del recorrido de la Ruta Maya, ya que sus zonas arqueológicas de Tulum y Cobá son el enlace del gran recorrido hacia los países de Centroamérica, indicó la Presidenta Municipal Edith Mendoza Pino, durante la presentación del Mundo Maya en la FITUR 2012.

En dicho evento, Taleb Rifai, Secretario General de la Organización Mundial de Turismo, dijo en su intervención que la ruta del Mundo Maya es una verdadera oportunidad de conocer la cultura maya, además remarcó que hoy las autoridades de los Estados y municipios participantes se convierten en sus nuevos amigos y espera poder tener la oportunidad de realizar esos recorridos que abarcan todo el sureste de México, Belice, Guatemala y Honduras.

Edith Mendoza Pino acompañó en este magno evento al gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, y a Taleb Rifai, quienes comentaron que Tulum nuevamente resalta como la cara de Quintana Roo y México ante el mundo.

La alcaldesa municipal reconoció la gran labor del Goberna…

ZOFEMAT da a conocer nuevas tarifas

La Dirección de la Zona Marítimo y Terrestre (ZOFEMAT) da a conocer las tarifas para el Ejercicio Fiscal 2012, en virtud a la publicación del anexo 19 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012, publicada el 28 de diciembre de 2011, en el Diario Oficial de la Federación, en el cual establece las tarifas del articulo 232-C, Zona XI,      Subzona B, de la Ley Federal de Derechos, para el pago de los derechos por el uso, goce o aprovechamiento de la Zona Marítimo Terrestre, del municipio de Tulum.

Por lo consiguiente el tabulador quedó establecido de la siguiente manera: Protección u Ornato $ 30.10 m2; Agricultura, ganadería, pesca, acuacultura y la extracción artesanal de piedra bola $0.107 m2; Uso General $ 107.87 m2.

Se entiende por Protección al uso que se le dé a aquellas superficies ocupadas que mantengan el estado natural de la superficies ocupadas que mantengan el estado natural de la superficie concesionada, no realizando construcción alguna y donde no se realicen actividades …

Invita el IQM a realizarse la prueba para la detección de osteoporosis

Durante los primeros días de febrero las mujeres del municipio Benito Juárez podrán practicarse la prueba de osteoporosis, dentro de la Jornada Estatal de Prevención y Detección del padecimiento que llevará al cabo el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), informó la delegada municipal del organismo, Mildred Ávila Vera.

La jornada será del 1 al 4 de febrero en las instalaciones del IQM, ubicadas a un costado del palacio municipal de esta ciudad, y en forma simultánea en la delegación de Alfredo V. Bonfil y en la alcaldía de Puerto Morelos, indicó.

Estas acciones ya fueron realizadas en los municipios de Othón P. Blanco, Felipe Carrillo Puerto y Solidaridad, ahora toca el turno a Benito Juárez, posteriormente a Isla Mujeres y otras demarcaciones de la Zona Norte, a fin de para atender el mayor número de mujeres y también de los hombres que así lo deseen, a partir de los 21 años.

La osteoporosis es una enfermedad que debilita los huesos al punto  que pueden fracturarse fácilmente…

Continúa la entrada de aire marítimo tropical hacia el Estado

Aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, favorece tiempo caluroso, nubosidad y lluvias aisladas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Asimismo, indica que el frente estacionario, localizado al norte de la Península de Yucatán, sin movimiento aparente, provoca nubosidad aislada, lluvias dispersas y tiempo fresco sobre su área de influencia.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, fresco, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25  kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Para la Zona Centro y Sur, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, viento del Este y Noreste…

Destaca José María Aznar, ex presidente de España, la importancia de la inversión ibérica en Q. Roo

En un encuentro marcado por el diálogo y el debate de ideas, el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, se entrevistó con el ex presidente José María Aznar, en el marco de la visita oficial que realiza a España al frente de la delegación quintanarroense que participa en la trigésima segunda edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2012.

Durante el encuentro, el ex presidente Aznar felicitó a Borge Angulo por su labor al frente del Ejecutivo de Quintana Roo y por su compromiso, no sólo con la sociedad mexicana, sino también con toda Iberoamérica.

—Su juventud y trabajo responsable son un estímulo y un ejemplo para lo jóvenes de toda la región —enfatizó.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo respondió ayer a la invitación del ex presiente Aznar, con quien se reunió en la Fundación de Análisis Económico y Social (FAES), que encabeza el ex presidente. El diálogo se centró en la importante relación entre México y España y la destacada participación de inversionistas e…