Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 7, 2012

Pronostican para hoy lluvias ligeras y ambiente caluroso

Remanentes de la vaguada débil, o canal de baja presión localizado en superficie sobre el Canal de Yucatán, se desplaza al Noreste, favoreciendo la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, ocasiona tiempo de templado a cálido nubosidad dispersa y lluvias, principalmente en la parte norte del Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección Estatal de Protección Civil.

Asimismo, indicó que el nuevo frente frío, localizado al norte del país, se moverá rápidamente al Este-Sureste, con incremento de nubosidad, lluvias y descenso de temperatura sobre su área de influencia. Se espera que mañana miércoles comience a afectar gradualmente al Estado.

Tiempo probable para la Zona Norte, que comprende los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, caluroso, viento del Este y Noreste de 25 a 35  kilómetros por hora, con rachas de 45.

Para la Zona Centro y Sur,…

Transforman rostro turístico de Progreso

Tras una inversión total de más de 64 millones de pesos, la tarde de ayer fue entregada la segunda etapa del Malecón Oriente de Progreso, puerto que continúa el incremento de su infraestructura turística, que lo convertirá en una de las zonas costeras vanguardistas más atractivas para los turistas locales, nacionales e internacionales.

La gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, entregó las obras de la citada etapa que incluyó la colocación de luminarias, regaderas, un asta bandera de 15 metros de altura, mobiliario urbano, módulo de servicios sanitarios y la remodelación de la glorieta y plazoleta cercanas al sitio

De visita en dicho puerto, la mandataria estatal también puso en marcha las obras para la segunda etapa del Malecón del lado poniente, por lo que ambas obras sumarán una inversión de más de 155 millones de pesos.

Con estas obras tenemos ya cerca de tres kilómetros de Malecón para el disfrute de las familias y así como hemos invertido en infraestructura, también hemos…

Yucatán: anuncian primeros 120 MDP para obras de infraestructura

En reunión con empresarios de la construcción, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco anunció que a fin de impulsar la economía desde el inicio del año serán liberados los primeros 120 millones de pesos para obras de infraestructura, lo que dará paso a trabajos en diversos puntos del Estado.

Ante el anuncio, los constructores yucatecos podrán acceder a partir de mañana de los citados fondos a través del esquema de financiamiento “Cadenas Productivas”, lo que detonará la obra pública y agilizará la aplicación de los recursos.

“Sabemos que estos tiempos de inicio de año son difíciles para ustedes, por eso hemos hecho un esfuerzo para poner a disposición estos 120 millones de pesos para iniciar y continuar contribuyendo a la economía de Yucatán”, manifestó.

De visita en la sede de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Yucatán, la titular del Poder Ejecutivo detalló que como parte de dichas acciones de impulso a la infraestructura desde este miércoles se comenzará …

Entrega el Gobernador 29 vehículos al sector educativo

Con inversión de 22 millones 509 mil 867 pesos, el gobernador Roberto Borge Angulo entregó hoy 29 vehículos a la Secretaría de Educación de Quintana Roo, destinados a planteles de educación media superior y superior, así como al Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología, lo que redundará en el fortalecimiento del eje de gobierno Solidario que establece el Plan Quintana Roo 2011-2016.

—Hoy hacemos entrega de estas unidades, que serán de mucha utilidad tanto para las autoridades educativas como para maestros y estudiantes de bachillerato, universidades e instituciones tecnológicas —dijo el Gobernador.

En la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo, Roberto Borge entregó de manera simbólica las llaves de 20 vehículos, entre automóviles y camionetas, al personal de oficinas centrales de la dependencia; 7 minibuses que serán para el Conalep, Eva Sámano, SEQ, Universidad Politécnica de Cancún, Universidad Tecnológica de Chetumal, el Instituto Tecnológico de Felipe Carri…

Otorgará UNEME-DEDICAM mastografías gratuitas a mujeres entre 50 y 69 años de edad

La Unidad de Especialidad Médica de Detección y Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME-DEDICAM) otorgará en este mes 2 mil pases gratuitos a mujeres de entre 50 y 69 años de edad para que se practiquen el estudio de mastografía para la detección oportuna de ese padecimiento, informó la directora Alexandra Domínguez Sánchez.

Por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo y en el marco de la Jornadas “Comprometido Contigo”, se aplicará en este febrero la gratuidad del servicio de mastografía que ofrece la UNEME-DEDICAM, con el objetivo de reforzar las estrategias para reducir el riesgo de este padecimiento mortal.

Esta iniciativa del Gobierno del Estado representará para las familias quintanarroenses un ahorro importante, toda vez que este estudio tiene un costo superior a los 300 pesos, pero en esta ocasión se brinda de manera gratuita a todas las mujeres en el rango de edad señalado.

Domínguez Sánchez subrayó que es una prioridad de la administración estatal, establecida en el ej…

Convocan a Bienal de Artes Indígenas

La Secretaría de Cultura de Quintana Roo hace extensiva la invitación para participar en la Primera Bienal de Artes Indígenas Contemporáneas, convocatoria del Gobierno de México a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

La encargada del Despacho de la Secretaría de Cultura estatal, Lilián Villanueva Chan, expresó su beneplácito por esta oportunidad para que la población indígena muestre una vez más su atávico talento, en concordancia con el interés del gobernador Roberto Borge Angulo, hacia este sector social, consignado en el rubro Solidaridad para los Pueblos Indígenas del Plan Quintana Roo 2011-2016, cuando se dice que “el patrimonio cultural y la sabiduría indígena están en riesgo”.

De tal manera, en la referida convocatoria se establece que podrán participar creadores individuales o colectivos indígenas de cualquier país del Continente Americano, presentando obras con una temática relacionada con el tiempo, el espacio, el medio ambiente y el universo intelectual,…

Reciben profesionistas quintanarroenses becas para estudiar en el extranjero

Una de las estrategias para incidir en el desarrollo social y económico de las distintas  regiones del Estado, según el Plan Quintana Roo 2011-2016, es fomentar la actividad científica, tecnológica y de innovación, destacó el gobernador Roberto Borge Angulo luego de entregar becas a seis profesionistas que realizarán estudios de postgrado en el extranjero.

—Estos jóvenes estudiarán nuevas técnicas, obtendrán experiencia en el extranjero y, una vez que concluyan sus estudios, podrán aplicar sus conocimientos en proyectos que beneficien al Estado —dijo—. Los beneficiados son investigadores y científicos que desean continuar sus estudios profesionales en áreas prioritarias como medio ambiente, turismo, recursos naturales, educación, salud y alimentos, entre otros rubros.

Destacó que estas becas se consolidaron gracias al convenio firmado entre el Gobierno del Estado y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para que profesionistas quintanarroenses tengan la oportunidad de h…

Inauguran en Chetumal el hotel Villanueva

Hoy es un día importante para la hotelería de Chetumal, para el desarrollo económico, para la inversión y promoción de inversiones en la capital del Estado, subrayó el gobernador Roberto Borge Angulo luego de cortar el listón inaugural del Hotel Villanueva, ubicado en el Centro Histórico de esta capital.

El jefe del Ejecutivo, acompañado de su esposa, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, y del propietario del inmueble, José Angulo Oliva, dijo que el Hotel Villanueva se remozó con una inversión superior a los 25 millones de pesos y representa una nueva opción de hospedaje para los visitantes, los viajeros de negocios y paseantes en general.

—Este tipo de inversiones siempre generan empleos, generan confianza —afirmó el Gobernador—. Siempre lo he dicho a todos mis paisanos de Chetumal, que como Gobernador promuevo inversiones, procuro dar confianza a los inversionistas, incluso en momentos difíciles de recesión económica mundial.

Borge Angulo destacó que la apertura del Hotel Villanueva gene…