Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 10, 2012

Impulsará COQCYT tres proyectos de Centros de Investigación ante el FORDECyT

El Consejo Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt), gestiona recursos federales del Fondo Institucional de Fomento Regional para el Desarrollo Científico y Tecnológico y de Innovación (Fordecyt), con el objetivo de impulsar proyectos de investigación en la entidad que permitan vincular la actividad científica con  las actividades productivas, informó el titular de esta institución Víctor Alcérreca Sánchez.

—Son tres proyectos los que se impulsen a través de  convocatoria 2012 del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y a través del Fordecyt, que representa una estrategia para vincular la educación superior, directamente  con los cuatro ejes del  Plan de Gobierno 2011-2016 —dijo.

Expuso que bajo este esquema se permite una mayor diversificación de la economía en la entidad, en función de sus regiones, agrícolas, pesqueras, turísticas y forestales.

En este sentido, añadió que se tienen como propuestas para la convocatoria 2012 del Fordecyt un Centro de Investigación de la M…

Firma convenio el Gobierno de Quintana Roo con la Fundación ALAS y CARULLA

El gobernador Roberto Borge Angulo acompañado de su esposa Sra. Mariana Zorrilla de Borge, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), firmaron esta mañana con las fundaciones ALAS y CARULLA un convenio de colaboración para la instalación de 10 Centros Integrales para la Primera Infancia (CIPIS).

El convenio que se inició con la alianza estratégica puesta en marcha entre el gobierno de Quintana Roo y la fundación ALAS con la presencia Shakira Mebarak en julio del año pasado, establece un acuerdo como marco de colaboración entre ALAS, CARULLA y el DIF Estatal, con el fin de desarrollar y ejecutar un programa dirigido a la primera infancia del estado de Quintana Roo.
El proyecto tiene como meta que la primera infancia en estado de vulnerabilidad acceda a una formación integral de calidad y así fomentar las bases solidas, para que no solo  las niñas y niños puedan alcanzar su potencial y puedan mejorar sus oportunidades de vida, sino también para log…

Persiste la entrada de aire marítimo tropical en el Estado

Persistirá la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad procedente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo cálido, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dijo que el tiempo probable para hoy en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas, caluroso, viento del Norte y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar será de medio nublado a nublado, lluvias ligeras dispersas con chubascos ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35 kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

De la misma manera, dijo que se pronostica tem…