Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 21, 2012

Festival carnavalesco

Con gran ritmo, colorido, entusiasmo y mucha alegría, los niños y maestros de la escuela primaria Adolfo Cisneros Cánara,  de la colonia Emiliano Zapata Sur II en la ciudad de Mérida, coronaron a sus reyes y ofrecieron un festival de Carnaval que arrancó los aplausos de los presente, durante la celebración al rey momo que llevaron a cabo el pasado fin de semana.

Wendy I y Gabriel I, del quinto grado, fueron los afortunados niños que recibieron la corona como reyes de la escuela para reinar durante las fiestas carnestolendas, siendo coronados por los invitados y el director del plantel, Daniel Ricardo Vivas Cruz aunque la profesora Celia Carminia García Echeverría terminó por acomodarle la diadema a la soberana.

Desde el primer grado hasta el último, los niños salieron motivados a presentar sus coreografías y  su baile que sus respectivos mentores le enseñaron, aunque los que más ternura despertaron fueron los pequeños del primer grado a cargo de la mentora García Echeverría, aunque lo…

Actores de televisión reconocen la seguridad de Mérida

Ante el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco los actores Vanessa Arias y Gabriel Soto, protagonistas de la alegría del Carnaval, felicitaron a las autoridades de los tres niveles de gobierno por mantener a Mérida como la ciudad más segura del país y contribuir al bienestar de la gente.

“La seguridad de Mérida se ha mantenido a pesar de lamentables acontecimientos en otras partes de la República Mexicana. Los meridanos son parte de esa tranquilidad y eso atrae al turismo”, externó en conferencia de prensa el que fuera actor de la telenovela “Sortilegio”.

“El año pasado hice una campaña nacional promoviendo al estado y sus playas  así que me siento parte de Yucatán. Estamos en pláticas para hacer otra campaña este año para posicionar a Mérida, la ciudad más segura del país”, externó el galán de la televisión.

El presidente municipal compartió la rueda de prensa en el Hotel Victoria con el también modelo de pasarelas de diseñadores internacionales, Gabriel Soto y la espectacular actriz Vanes…

Yucatán: especialistas llaman a la población a cuidar los mantos acuíferos

El Ayuntamiento de Mérida llamó a los ciudadanos a adquirir una nueva cultura del cuidado de los mantos acuíferos, principal fuente de abastecimiento de agua a la ciudad, por lo que solicitó no verter residuos de aceites comestibles a las alcantarillas o pozos pluviales.

Luis Díaz Ballote, investigador del Centro de Investigaciones y Estudios Avanzados (Cinvestav) informó en rueda de prensa de la puesta en marcha en estos días del Carnaval de un programa de acopio de aceite vegetales comestible como parte de una conciencia del cuidado de los recursos freáticos.

La Subdirección de Ecología muestra en el derrotero de las carnestolendas una maqueta interactiva en la que a base del derrame de líquido de diversos colores se puede ejemplificar la contaminación del manto freático y del agua que se encuentra en el subsuelo.

“Se espera que se tenga una nueva cultura en la responsabilidad de darle una disposición correcta a los aceites, que la gente vaya guardando en las mismas botellas y lo en…

Destinan más de 19 MDP para abatir rezago social en comunidades de Lázaro Cárdenas

Con una inversión superior a los 19 millones 645 mil 280 pesos, cinco comunidades del municipio de Lázaro Cárdenas serán beneficiadas con obras de ampliación en el sistema de distribución de agua potable, informó la Subsecretaria de Coordinación de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social de Quintana Roo (SEDES) en la zona norte, Berenice Polanco Córdova.

Detalló que los recursos son aportados por el Gobierno del Estado y la Federación, a través de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos indígenas (CDI), a fin de mejorar la calidad de vida en las zonas más vulnerables.

Las obras en el sistema de distribución incluyen instalación de tubería, excavaciones, plantillas, rellenos, sistemas de potabilización y tomas domiciliarias, que beneficiarán a los habitantes de las comunidades de San Lorenzo, Benito Juárez, San Román, El Naranjal y Santo Domingo.

Señaló que con estas acciones se da cumplimiento a lo establecido por el Gobernador Roberto Borge Angulo, …