Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 27, 2012

Esperan recursos para impulsar la Ruta de las Iglesias en José María Morelos

El noveno regidor en José María Morelos, Luciano Poot Chan, comentó que como presidente de la Comisión de Turismo y Ecología tiene en puerta diferentes proyectos para promover estas áreas en el municipio. Destacó que una de las propuestas más importantes que ha hecho tanto al Ejecutivo Estatal como a los Diputados Locales es impulsar la Ruta de las Iglesias, una zona que comprende comunidades como Sabán, Sacalaca, X-Cabil y X-Querol, donde se pueden hallar muchas iglesias que desafortunadamente hoy en día se encuentran deterioradas, por lo que será necesario una inversión para remodelarlas y de esta manera atraer al turismo nacional y extranjero.

“Estamos abocados a la Ruta de las Iglesias, las cuales han estado muy descuidadas por mucho tiempo. Nadie sabe qué tan valioso es esto, no le dan valor. Para estas reparaciones se requiere de unos 3 millones y medio. La Ruta de las Iglesias comprende comunidades como Sabán, Sacalaca, X-Cabil y X-Querol, que son cuatro comunidades históricas …

Destinarán 70 MDP para internet en escuelas de Mérida y zona metropolitana

Con una inversión de 70 millones de pesos, Mérida y su zona metropolitana contarán en breve con un Anillo de Fibra Óptica, que garantizará el servicio de Internet en todas sus escuelas de nivel básico y agilizará la conexión de banda ancha en el interior del estado.

Durante la gira de trabajo de la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Franscisco Ciscomani Freanmer, por los municipios de Mérida, Hoctún e Izamal, el secretario de Educación del Estado, Raúl Godoy Montañez, informó de los avances de dicho proyecto, cuyos recursos provienen del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Al dar detalles del plan "Red Digital de Yucatán", el funcionario federal explicó que al emplear la fibra óptica para la capital yucateca y su zona metropolitana, la conectividad de banda ancha en el resto de la geografía estatal se agilizará, lo que sin duda, dijo, beneficiará no sólo a los estudiantes, sino también a los usuarios de los servicios de …

Amplían programa "Escuela de Tiempo Completo" en Yucatán

Autoridades estatales y federales anunciaron la ampliación del programa “Escuelas de Tiempo Completo” en Yucatán, por lo que el número de planteles con este esquema llegará a 100 y la inversión anual ascenderá a 22 millones de pesos.

En la inauguración de un comedor-cocina en la primaria “Emiliano Zapata” de la comisaría meridana de Xcunyá, que presidió la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, el subsecretario de Educación Básica de la SEP, Francisco Ciscomani Freanmer, reconoció los buenos resultados de desempeño académico del estado con la aplicación de dicho programa, por lo que celebró la citada ampliación.

Dentro de la evaluación de Enlace y la consecución de buenos resultados, la prueba es de ustedes niños, pero la tarea es de todos nosotros, apuntó el funcionario federal.

En Yucatán, el programa “Escuelas de Tiempo Completo” opera en un total de 70 planteles, 60 de la modalidad indígena y 10 de primarias generales, en los que se atiende a casi cinco mil niños con la participación …

Entregarán 25 MDP a municipios del Estado por FOPEDEP

Gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, en las siguientes semanas los municipios de la entidad recibirán unos 25 millones de pesos del Fondo de Pavimentación, Espacios Deportivos, Alumbrado Público y Rehabilitación de Infraestructura Educativa para Municipios y Demarcaciones Territoriales (FOPEDEP), anunció hoy el titular de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader), Andrés Ruiz Morcillo, lo que permitirá avanzar en la mejora de servicios a la ciudadanía en general.

El titular de la Seplader explicó que desde finales de 2011, el Gobernador del Estado estuvo pendiente de los recursos que se asignarían a los municipios por parte del Fopedep, acompañado de la gestión que los legisladores federales por la entidad realizan en beneficio de sus respectivas demarcaciones, por lo cual se logró un monto total de 24 millones  909 mil  219.90 pesos, en beneficio de 8 de los 10 municipios quintanarroenses.

Ruiz Morcillo explicó que los recursos son de origen…

Construirá el DIF Casa de Día para adultos mayores

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), construirá la primera Casa de Día en beneficio de 180 adultos mayores, donde pondrán realizar actividades recreativas y deportivas.

En el marco de la presentación del proyecto, la Señora, Mariana Zorrilla de Borge explicó que se trata de proporcionar un espacio adecuado en el que se cuide de los adultos mayores, evitando el abandono temporal y riesgos para su salud.

Agregó que brindarles un espacio durante el día, mejora la vida de las personas de la tercera edad, a través de las actividades físicas, corporales y mentales, ayudándoles a que se conserven activos y con energía positiva.

La construcción de esta Casa de Día se encuentra dentro del eje Quintana Roo Solidario, del Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 del gobernador, Roberto Borge Angulo, en el que la familia se encuentra en el centro de las acciones.

Esta Casa de Día contará con una cancha deportiva para los abuelitos que practican básquetbol, cachi bol y fútbol, a…

Se espera nubosidad y lluvias ligeras en el sur del Estado

Entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, proveniente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionarán tiempo caluroso, con nubosidad aislada y lluvias ligeras sobre la porción sur del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El tiempo probable para los municipios del Norte de la entidad, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

El pronóstico para los municipios del Centro y Sur, que abarca Felipe Carillo Puerto, José María Morelos, Bacalar y Othón P. Blanco, es de cielo medio nublado, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

Se espera una temperatura máxima de entre 31 y 33 grados centígrados y mínima de entre 20 y 22 grados centígr…