Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 29, 2012

Sostiene "Wato" que taxistas expulsados de Tulum no seguirán ofreciendo servicio

“Nosotros vivimos del turismo, entonces rechazamos todo acto de vandalismo que se haga por medio de los operadores, y una prueba de ellos es que 10 taxistas fueron dados de baja, entre ellos hay un socio concesionario”, indicó el dirigente del Frente Único de Trabajadores del Volante (F.U.T.V.), Eduardo Peniche Rodríguez, mejor conocido como “Wato”, en relación al reciente conflicto en el que se vieron involucrados varios martillos pertenecientes al sindicato de taxistas de Tulum “Tiburones del Caribe”, quienes en días pasados realizaron una manifestación a las puertas del conocido hotel Gran Bahía Príncipe, señalando que personal de dicho centro de hospedaje pretendía hacerles cobros para que pudieran trabajar.

Sin embargo, el problema no acaba allí, pues una turista canadiense acudió a las oficinas del Ministerio Público de Tulum para denunciar a los taxistas por privación ilegal de la libertad y amenazas, presuntos delitos que sufrió junto a seis personas más cuando pretendían sal…

Contempla CAPA cambiar tubería añeja en la avenida principal de Tulum

Se ha hecho una inversión muy importante en materia de agua potable por parte del Gobierno del Estado y de la Federación en comunidades como San Juan, perteneciente al municipio de Tulum, señaló el gerente de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Tulum, Gilberto Gómez Mora.

Dijo que en San Juan se hizo casi 5 kilómetros en la ampliación de la infraestructura de la red hídrica, con una inversión superior a 4 millones de pesos, siendo ésta una de las comunidades que gozan en el Estado un cien por ciento de infraestructura de red hídrica.

“La Comisión de Agua Potable, por instrucciones de nuestro Gobernador, ha estado trabajando muy fuertemente para beneficiar a todas las comunidades de este municipio. Hemos culminado en las comunidades de Sahcab Mucuy, Chanchén Primero, Chanchén Palmar, San Silverio y Yaxché. Allí también se hicieron inversiones importantes, superior a los 20 millones de pesos, más lo de San Juan. El gobierno está respondiendo. Estamos trabajando y dota…

Destina la DAC Tulum cerca de 350 mil pesos en atención a personas vulnerables

El director de Atención Ciudadana en el municipio de Tulum, Jorge Armando Angulo Cáceres, señaló que la instancia bajo su cargo ha destinado buena cantidad de recursos para apoyar a las personas más vulnerables que acuden a las oficinas para solicitar ayuda, principalmente en gastos funerarios y servicios médicos.

Indicó que, a pesar de haber iniciado la administración con pocos recursos en el año pasado, ahora ya se tiene un poco más de solvencia, por lo que se ha podido atender las necesidades de los ciudadanos que habitan principalmente en las comunidades de la Zona Maya de este municipio.

“La inversión total de apoyos de la Dirección de Atención Ciudadana, contando apoyos funerarios y servicios médicos, viene siendo como de 350 mil pesos. Falta trabajar más, falta ejercer más recursos para los apoyos, pero cabe resaltar que a principios de la administración, en el 2011, no se contaba con los recursos suficientes y ahora ya existe mayor solvencia”.

“Se les está apoyando en lo que s…

Se espera tiempo muy caluroso, ventoso, nubosidad y lluvias aisladas

Sistema anticiclónico o de alta presión localizado en el Golfo de México, impulsará aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso, ventoso, nubosidad y lluvias aisladas, más frecuente sobre la porción Sur del Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dijo que para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum se pronostica cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25 kilómetros por hora y rachas de hasta 50 kilómetros por hora.

De igual manera se pronostica temperatura máxima de entre 23 y 35 grados…