Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 9, 2012

Quintana Roo es el destino turístico más frecuentado por vuelos de Aeroméxico

El Caribe Mexicano es el destino vacacional con mayor demanda de vuelos para Aeroméxico, esto, por la efectiva promoción en el país y en el extranjero, la calidad de los servicios turísticos y la gran infraestructura hotelera, señaló el subdirector nacional de ventas de esta aerolínea, Daniel Martínez González.

Y es que hace apenas unos días, Aeroméxico inauguró operaciones con una frecuencia diaria entre las ciudades de Monterrey y Cancún, con la posibilidad de incrementar una ruta más en la Semana Santa o en las vacaciones de verano.

Actualmente, en Cancún tenemos 14 vuelos por día que llegan desde la Ciudad de México, dijo.

Explicó que línea aérea transcontinental más grande de México ofrece paquetes Gran Plan, los cuales consisten en regalar una noche de estancia a sus pasajeros que se quedan dos noches en el destino y que eligieron esta empresa para volar; un niño por cada adulto vuela gratis, promoción después de Semana Santa; y en breve, dará el paquete para parejas, que con al…

18 MDP autoriza ZOFEMAT para garantizar cuidado de unidades técnicas de monitoreo de costas

La dirección general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Quintana Roo autorizó 18 millones de pesos para garantizar el funcionamiento de las cuatro unidades técnicas de monitoreo de las costas, informó el titular la dependencia, Elizardo Sánchez Espejo.

—La instrucción del gobernador Roberto Borge Angulo es contar con el equipo humano y técnico más actualizado en la vigilancia de las zonas costeras y en especial de los arenales recuperados al mar, es por ello que se autorizaron estos recursos para el presente año —explicó.

Las unidades técnicas de monitoreo de costas están ubicadas en Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel y Tulum y proporcionan información de uso oficial, a nivel nacional, sobre el estado y conservación de las playas, indicó.

Quintana Roo es un estado pionero en contar con estos sistemas de vigilancia y monitoreo sobre el Estado que guardan los litorales, a partir de los 20 metros desde el rompimiento de la última ola hacia la costa.

En este marco, coment…

Arribará crucero de Disney a costas de Cozumel y Mahahual

El representante de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO) en Cozumel, Víctor Vivas González, informó que por primera vez la naviera Disney Cruise Line arribará a las costas de Cozumel y Mahahual trayendo consigo poco más de seis mil personas, entre pasajeros y tripulantes.

Señaló que se trata de la embarcación denominada Disney Fantasy, con una longitud de 339 metros, lo que lo hace el crucero más grande de la compañía, con un total de cuatro mil 119 pasajeros y 1971 tripulantes, comandados por el Capitán Tom Forberg.

Vivas González  abundó que el barco, que proviene de La Florida, Estados Unidos de Norteamérica, realiza un viaje por el Caribe visitando destinos importantes como Grand Caymán, St. Maarten, St. John, Key West, pero que en el caso de México, son los puertos de Quintana Roo los únicos que visitará dos veces.

Dijo que los cruceros Disney Cruise Line son verdaderos hoteles flotantes, ya que contemplan diversas actividades a bordo para toda la famili…

135 casos de tuberculosis en todo el Estado: Secretario de Salud

En Quintana Roo cada vez son menos las personas que padecen tuberculosis, afirmó el secretario de Salud, Rafael Alpuche Delgado, luego de destacar que esos resultados obedecen al diagnóstico y tratamiento oportunos, los cuales son gratuitos, gracias a lo cual Quintana Roo se ubica entre las entidades con menos casos, pues se encuentra  en lugar 19.

Actualmente, dijo, en el Estado hay 135 casos, todos en tratamiento estrictamente supervisados. Entre estos casos se encuentran 4 detectados entre internos del Cereso de Chetumal que recibieron oportunamente el tratamiento correspondiente.

Al referirse a estos casos en el penal, Alpuche Delgado dijo que es una situación que está  bajo control dentro de los márgenes en los que fluctúa la enfermedad en una población como la carcelaria.

El galeno destacó la estrecha colaboración con la que trabajan la Jurisdicción Sanitaria número 1, la Secretaría de Seguridad Pública y la coordinación de atención médica del Cereso para la vigilancia epidemiol…

Del 10 al 17 de marzo, campaña de vacunación antirrábica en Tulum

El H. Ayuntamiento de Tulum, en coordinación con la Dirección General de Desarrollo Social a través de la Secretaria de Salud, invita a la población a la “Campaña de Vacunación Antirrábica” gratuita para perros y gatos del 10 al 17 de marzo en todo el municipio.

En la cabecera municipal se instalarán en los siguientes puntos y fechas: del 10 al 17de marzo en el departamento de vectores; del 10 al 12 en el parque de la colonia Tumbenkah; del 10 al 13 en el Palacio Municipal y Cancha Maya; del 13 al 15 en el Centro Comunitario de la colonia Mayapax; del 14 al 17 en la tienda San Francisco de Asís; del 14 al 16 en la UNEME; del 16 al 17 parque de la CROC; y el 17 de marzo en la caseta de policía situada en el entronque de la zona hotelera de Tulum para dar atención a las mascotas de los dueños de los predios costeros.

En cuanto a las comunidades del municipio de Tulum, se atenderá Akumal y Chemuyil el 10 de marzo en la delegación municipal de ambas poblaciones; Macario Gómez, Manuel Anto…

Celebró el DIF Tulum el Día Internacional de la Mujer

Con motivo de la celebración del Día internacional de la Mujer, el DIF Tulum, que encabeza Diana Cabañas Mendoza, realizó un homenaje para honrar al sexo femenino y  conmemorar su lucha por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

El protocolo se llevó a cabo en el parque Museo de la Cultura Maya, contando con la presencia de la presidenta del DIF Tulum, Diana Cabañas Mendoza; el secretario general del Ayuntamiento, el C.P. Víctor Mass Tah; la cuarta regidora, María Isabel Elizabeth; el oficial mayor, el Lic. Antonio Miranda Miranda; el secretario técnico, Germán Gallegos Cruz; la directora general del DIF Tulum, la Lic. Euterpe Gutiérrez Valasis; y la coordinadora de Equidad de Género, Cynthia Grettel Pech Chagolla.

Diana Cabañas Mendoza felicitó a las mujeres por su día, en especial a las que asumen el rol de padre y madre, que con la frente en alto se mantienen avante, aun ante la falta de remesas sacan a sus hijos …

Habrá jornada de detección de osteoporosis en Tulum

El Instituto Quintanarroense de la Mujer, en coordinación con Equidad de Género del H. Ayuntamiento de Tulum, invita a todas las mujeres interesadas para acudir  a la Jornada de Detección de Osteoporosis que se llevará a cabo el día 10 de marzo del presente año en el domo de la cancha “Dos Aguas”, desde las 09:00 hasta las 18:00 horas.

La prueba de densitometría ósea, que mide la cantidad de calcio en los huesos, es de mayor importancia aplicarla a mujeres en la etapa de madurez, cuando han llegado a la menopausia y la deficiencia de estrógenos promueve la enfermedad.

Existen dos tipos de densitometría: la periférica, realizada en talón o muñeca, la cual brinda indicios de osteoporosis y la llamada densitometría central que se realiza generalmente en 2 regiones: columna y cadera que es uno de los mejores métodos para confirmar el diagnóstico de osteoporosis.

Detectar problemas de osteoporosis es importante puesto que se puede prevenir daños colaterales, en la actualidad existen tratam…

Se mantiene la entrada de aire marítimo tropical a Quintana Roo

Persiste la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso, nubosidad dispersa con lluvias aisladas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

El entrevistado dijo que predominará en los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, lluvias ligeras dispersas, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar habrá cielo medio nublado a nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

De igual manera, pronosticó temperatura máxima de entre 32 y 34 grados centígrados y mínima de entre 19 y 21 grados centí…