Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2012

Brigadistas yucatecos, listos para combatir incendios

Mérida, Yucatán.- Al tomar protesta a los 530 brigadistas de Prevención y Combate de Incendios, la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, reconoció su esfuerzo y dedicación y aseguró que en la tarea de servir a la sociedad no están solos.

“Quienes hacen de ayudar y servir a los demás un modelo de vida, merecen todo mi respeto. Así, a los alcaldes de cada municipio que cuenta con brigadistas voluntarios, les pido también que los sigan apoyando en todo lo necesario, hoy celebramos la reiteración de una alianza entre ustedes y el pueblo de Yucatán”, indicó.

Acompañada del director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Manuel Mora Ugalde, la mandataria puntualizó que el trabajo que ejercerán los brigadistas distribuidos en 46 municipios de la entidad, será vital para mantener la tranquilidad de los yucatecos, por ende al dirigirse a ellos como “legítimos héroes locales”, los conminó a trabajar para reducir los siniestros en Yucatán.

“No se dobleguen, porque los habitantes de …

El Tecnológico de Cancún abrirá nueva carrera de ingeniería

En el marco del Quintana Roo competitivo, el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC) abrirá el próximo ciclo escolar una nueva carrera en Ingeniería en Informática para dar respuesta a los requerimientos del mercado laboral y las necesidades académicas de los estudiantes, informó el director del instituto,  Mario Vicente González Robles.

El fortalecimiento de las carreras de ingeniería  es fundamental en el desarrollo del Estado y en tal sentido el ITC dirige  sus esfuerzos  para contar con programas altamente pertinentes con el Plan de Gobierno 2011-2016, agregó.

A este respecto  señaló que  el Gobierno del Estado, a través del Consejo  Quintanarroense de Ciencia y Tecnología (Coqcyt),  les brindó un gran apoyo el año pasado con la visita a sus instalaciones del Tráiler de la Ciencia y la Tecnología y del Planetario Móvil.

Esto permitió que tres mil 105 estudiantes de nivel medio superior visitarán el ITC durante los días que permanecieron estas unidades  de la ciencia, circunstancia q…

Invitan a asistir al espectáculo "Leyendas y Dramatizaciones Mayas", hoy a partir de las 17 horas

La Secretaría de Cultura de Quintana Roo invita a la población para que asista este martes 20 de marzo a la Casa de la Cultura de Chetumal, donde a partir de las 5 de la tarde se ofrece gratuitamente el espectáculo Leyendas y Dramatizaciones Mayas.

La encargada del Despacho de la Secretaría Estatal de Cultura, Lilián Villanueva Chan, manifestó su deseo de que el mayor número de personas acuda a este evento, que coincide con el propósito del gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, de fortalecer la identidad regional, lo cual está expreso en el capítulo Cultura e Identidad del Plan Quintana Roo 2011-2016.

Efectivamente, esta iniciativa enmarcada en el Día Mundial del Teatro (27 de marzo) tiene como objetivo central difundir la profundidad de la cosmogonía maya, la cual mantiene una diálogo armónico con la naturaleza y una solidaridad ejemplar entre los seres humanos.

Precisamente por la honda visión que los ancestros mayas tuvieron (y tienen aún) sobre la naturaleza, sus cuentos, m…

Persistirán las altas temperaturas en Quintana Roo

Continúa la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad, procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo muy caluroso,  nubosidad y lluvias ocasionales  sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El pronóstico para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado a nublado, sin lluvias, muy caluroso, viento del Este y Sureste  de entre 15 y 25 kilómetros por hora  y  rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar el pronóstico es cielo medio nublado con nublados aislados, lluvias ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 15 y 25  kilómetros por hora y  rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se espera temperatura máxima de 33 y 35 grados centígrados y una mínima de entre 19 y 21 grados centígrados. La sensación…