Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 27, 2012

Alcanza Yucatán cifra histórica en adopciones

En lo que va de la presente administración estatal, 324 niños y adolescentes que se encontraban bajo custodia del Estado han sido entregados en adopción, una cifra sin precedente en la historia de Yucatán.

Durante la ceremonia de entrega en adopción de 13 menores, que encabezó la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco, la titular de la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia (Prodemefa), Celia Rivas Rodríguez, precisó que de ese total, el 45 por ciento han sido infantes mayores de cinco años, lo que coloca a la entidad como ejemplo a nivel nacional.

"En Yucatán, autoridades y sociedad civil, hemos logrado que la adopción ya no sea un tema tabú, sino que se contemple simplemente como el camino para poder disfrutar de la experiencia de tener un hijo, el hijo que biológicamente nos ha sido negado tener", apuntó la funcionaria.

En el marco del Mes de la Adopción, la mandataria resaltó la voluntad de las parejas que reciben a estos niños en sus familias, ya que con ello les …

Establecen operativo de seguridad por Semana Santa en el norte del Estado

En vísperas del período vacacional de Semana Santa, la Dirección estatal de Protección Civil, en coordinación con los Ayuntamientos de la Zona Norte, alistó un operativo especial de seguridad con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los quintanarroenses y de los miles de turistas, señaló el coordinador de esta dependencia en la Zona Norte, Guillermo Morales López.

—Estamos en el proceso de establecer los parámetros a seguir para cada uno de los operativos en la Zona Norte —dijo—. En próximas horas Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Lázaro Cárdenas y Tulum, tendrán el plan operativo al 100 por ciento, así como en Cozumel que ya cumplió en su totalidad con las medidas.

Explicó que Protección Civil estatal canalizará a más de 250 elementos, entre personal propio y voluntarios, para reforzar la labor de vigilancia que desarrollarán los guardavidas, personal de seguridad y de auxilio de cada municipio.

Se centrará la atención en las playas, carreteras, discotecas y e…

Gobierno del Estado aplica casi 4 MDP para difundir la Cultura Maya

La Secretaría de Cultura aplica 3  millones 800 mil  pesos en acciones orientadas a la difusión de la cultura Maya,  a fin de revalorar el patrimonio étnico de Quintana Roo, informó la encargada del despacho de esa dependencia, Lilián Villanueva Chan.

La funcionario dijo que este año reviste una gran importancia, debido a que se destinan recursos para la promoción del denominado “Año de la Cultura Maya”, que rescata y difunde  el aporte cultural de las comunidades.

—Estas acciones se realizan  en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), que aporta recursos para capacitar  a promotores culturales, que atenderán 110 comunidades Mayas —explicó.

—Participan en este proyecto Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum, que son los municipios representativos de esta cultura —dijo.

Lilián Villanueva señaló que se destinan recursos para realizar investigaciones sobre los aspectos artísticos culturales, como la  danza, músic…

Pide Roberto Borge que industria turística sea prioridad nacional

El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo se pronunció hoy porque la industria turística de México sea considerada prioridad nacional y dijo que, por la influencia de sus integrantes, la Comisión de Turismo de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) es pieza clave para sacar adelante las propuestas y  acuerdos surgidos en su seno.

—Un mayor flujo de turistas traerá mayor derrama económica, que se traducirá en más empleos, infraestructura, capacitación, promoción de nuestros destinos turísticos y, por consiguiente, mayor calidad, que colocarán a México en los primeros puestos de las listas de competitividad —subrayó el jefe del Ejecutivo, quien estuvo acompañado por los gobernadores anfitriones Emilio González Márquez, de Jalisco, y Roberto Sandoval Castañeda, de Nayarit.

En la reunión también estuvieron presentes los gobernadores de Sinaloa y Puebla, Mario López Valdez y Rafael Moreno Valle; la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo; y los secretarios de Turism…

Habrá clima caluroso y lluvias ocasionales

Vaguada  o canal de baja presión, que se localiza en superficie sobre la porción Sur del Golfo de México, favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provoca tiempo caluroso y nubosidad con lluvias ocasionales sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

El tiempo probable para los municipios de la zona Norte de la entidad, que comprende Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum, es de cielo medio nublado a nublado, lluvias ocasionales, caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetros por hora.

El pronóstico para los municipios del Centro y Sur de la entidad, que abarca José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, es de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 15 y 25 kilómetros por hora, con rachas de 40 kilómetro…