Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 2, 2012

Se adelantará una hora en el nuevo huso horario para Quintana Roo: Ludivina Menchaca

La senadora de la república, Ludivina Menchaca Castellanos, quien se desempeña como secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara Alta, destacó la labor realizada durante el último periodo donde se aprobaron importantes leyes que beneficiarán a la población como es el caso de la Ley de Cambio Climático, la Ley de Víctimas y la Ley para Prevenir y Sancionar la Trata de Personas, mismas que en su momento fueron turnadas a la Cámara de Diputados, en donde también fueron aprobadas.

“El proceso es que se pasa al Ejecutivo, y el Ejecutivo lo pone en el Diario Oficial de la Federación para que tenga un reglamento y así poderlo aplicar, entonces se espera en el transcurso de tres meses se puedan aplicar estas leyes”.

Subrayó que como representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), junto a todo el grupo parlamentario, durante su gestión en el Senado de la República ha impulsado leyes enfocadas a preservar el medio ambiente. Destacó que entre las iniciativas presentadas, sobresalen …

Supera expectativas Baby Glam Riviera Maya

Con gran éxito se realizó este domingo el certamen Baby Glam Riviera Maya 2012, en el que Christelle  Roger González y Marc Bonilla obtuvieron los títulos de Baby Supreme, en la categoría femenil y varonil respectivamente.

Aproximadamente 200 personas acudieron a este evento, para apoyar a su bebito preferido. Los 30 bebés se llevaron un kit de regalo, que contenía juguetes, ropita, biberones, mordederas y diferentes cortesías.

Presente, la representante del gobierno del estado en Quintana Roo, Haydeé Pastrana Sánchez reconoció el impulso de este evento, al cual dijo brindar todo su respaldo.

“Ver la sonrisa de tantos bebés con su familia es emotivo y sano para un municipio tan importante como lo es Solidaridad”, acotó.

La directora ejecutiva del concurso organizado por la empresa Glam RM, Melissa Robles, destacó que se privilegió la personalidad y el carisma del bebé por encima de la belleza física. Además se premió al primer lugar de cada categoría, a la sonrisa más coqueta y a los …

Solicitan juicio político contra alcaldesa de Tulum

En problemas se encuentra la alcaldesa de Tulum, Edith Mendoza Pino, luego de que las constantes quejas recibidas por la ciudadanía por la falta de obras en este municipio y la reciente huelga, que derramó el vaso, donde trabajadores sindicalizados exigen que se les cubra el pago de salarios caídos así como en algunos casos la restitución en sus puestos laborales, hicieran que la organización denominada “Nada Personal”, que preside Javier Flores Flores, solicitara al Congreso del Estado la destitución de la edil, aludiendo falta de capacidad y sensibilidad para gobernar este municipio.

Lo confirmó este día la presidenta de la Comisión de Justicia del Congreso, Patricia Sánchez Carrillo, quien aseguró que en la sede del Poder Legislativo Local ya se recibió un análisis de solicitud de juicio político en contra de Edith Mendoza Pino, lo que en otras palabras significa una solicitud de remoción del cargo de la mandataria municipal.

El análisis está avalado por cinco mil firmas de habitan…

Manifestación es injusta: Edith Mendoza

De manera discreta se llevó a cabo la celebración del Día del Trabajo este 1° de mayo en Tulum, con la presencia de 485 trabajadores pertenecientes a diferentes sindicatos y organizaciones obreras del municipio.

Con una marcha que partió en punto de las 08:00 horas desde los terrenos de la Expo Tulum y que recorrió las calles del primer cuadro de la cabecera municipal, los trabajadores se instalaron en el Parque Museo de la Cultura Maya, lugar donde fueron recibidos por la alcaldesa Edith Mendoza Pino, quien en su discurso recalcó que la administración que preside es respetuosa de la autonomía sindical, además ratificó su compromiso con la salud y de tal modo aseguró que se han realizado diversas gestiones en este sector para que los trabajadores sean beneficiados.


“Tulum necesita muchas cosas, y entre ellas está el tema de la salud. Desde el primer día que entramos en esta administración tenemos atendidas las clínicas. Hoy, aquí en la cabecera municipal, tenemos un consultorio médico…

Luego de 15 días de huelga, manifestantes advierten que continuarán exigiendo pago

José Audomaro Solís Pacheco, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT), aseveró que luego de 15 días de huelga continuarán las protestas contra las autoridades municipales, exigiendo el pago de salarios caídos y la reincorporación de algunos sindicalizados a sus puestos de trabajo.

Advirtió que al pago inicial de 7 millones y medio de pesos que se reclama, y que el laudo emitido por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Quintana Roo confirmó, se agregan los adeudos en salarios de la pasada quincena del 30 de abril, donde las autoridades municipales solamente cubrieron el pago de uno a dos días de sueldo en la nómina.

Pese a que ya son 13 días que cuatro trabajadores sindicalizados iniciaron una huelga de hambre, y que uno de ellos fue hospitalizado en el Centro de Salud de Tulum, los empleados municipales ratificaron sus intenciones de continuar con la manifestación en los bajos del Palacio Municipal hasta que sus peti…

Nominan a playas de Tulum en los World Travel Awards 2012

Recientemente se dio a conocer que las playas de Tulum han sido nominadas una vez más para ser elegidas dentro de la categoría “Destino de playa más importante de México y Centroamérica” de los conocidos World Travel Awards 2012,  candidatura que comparte junto a Cancún y sitios como Bocas Del Toro, Panamá; Jaco Beach, Costa Rica; Placencia Belize, Belice; Playa Santo Domingo, Nicaragua; Roatan - Bay Islands, Honduras; y West Bay Beach, Roatan, Honduras.

Cabe destacar que los World Travel Awards es un concurso que define los mejores sitios turísticos en diferentes modalidades a nivel mundial, donde los viajeros y touroperadores seleccionan los mejores destinos para vacacionar.

Luego de que en 2009 se alzara con la victoria en esta misma categoría, por tercer año consecutivo Tulum ha sido nominado, lo cual refrenda la vocación de destino turístico por excelencia y el interés que está despertando en el ámbito mundial.

Los World Travel Awards se conceden de acuerdo con la votación de los…