Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 22, 2012

Proponen fortalecer medidas de seguridad a víctimas del delito

Chetumal, Q. Roo.- La Diputación Permanente de la XIII Legislatura dio entrada una iniciativa para reformar y adicionar un capítulo denominado “De la Separación del Agresor” al Código Penal de Quintana Roo, con el que se busca fortalecer las medidas de seguridad a favor de las víctimas del delito, como la de prohibir que agresores se acerquen a una determinada distancia, entre otras.

Se trata de una iniciativa de decreto para reformar los artículos 21, 22 y 106, y adicionar el Capítulo XVI “De la separación del Agresor” al Título Tercero “Penas y Medidas de Seguridad”, del Código Penal para el Estado.

El texto de la propuesta, que fue presentada por el diputado con licencia José Alberto Alonso Ovando en abril de 2011, propone que la autoridad judicial decrete como medida de seguridad, la prohibición expresa de acercarse a cierta distancia de la víctima, en el afán de protegerla en cualquier tipo y modalidad de violencia.

También se sugiere que, como parte de la reparación del daño, se…

Capacita la CROC en Bacalar

Tal como lo ha hecho en otras ciudades del estado, la CROC en Bacalar, de acuerdo a la filosofía de la organización a nivel nacional, ha emprendido una serie de cursos de capacitación que favorecen a los agremiados y a la comunidad en general.

Es así como el pasado 28 de mayo dio inicio el curso de Alimentos y Bebidas, con el propósito de capacitar a mujeres y hombres en el ramo gastrohotelero, ante el desarrollo que ha presentado frente al sector turístico el nuevo municipio quintanarroense en los últimos años.

De acuerdo al secretario general de la CROC en Quintana Roo, el c. Martín de la Cruz Gómez, es de suma importancia la preparación y capacitación de los agremiados a la organización, así como de la población en general, ya que Bacalar es un municipio joven, con un futuro prometedor en el ramo de la hotelería y la gastronomía.

“Es momento de brindar un mejor servicio a cada uno de los visitantes nacionales e internacionales que han empezado a venir a este polo turístico”.

Coment…