Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2012

Recibe Diputación Permanente iniciativas del Ejecutivo

La Diputación Permanente del Congreso del Estado, dio entrada a una iniciativa de reformas al Código de Procedimientos Civiles de Quintana Roo y a la Ley Orgánica del Poder Judicial, que busca agilizar y brindar celeridad a las etapas procesales de la materia civil familiar con la implementación de los juicios orales en este rubro.

Además, la Permanente dio entrada a una iniciativa de reformas a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, que busca establecer mecanismos de evaluación, vigilancia y disciplina para los jueces y magistrados del Poder Judicial. También se busca que la ratificación de los funcionarios judiciales, se apegue más a méritos profesionales y académicos, y no de manera automática o tácita.

Se trata de tres iniciativas promovidas por el titular del Poder Ejecutivo estatal, que ya han sido turnadas a la Comisión de Justicia de la XIII Legislatura para su estudio, análisis y posterior dictamen.

La sesión número cinco de la Diputación Permanente estuvo pr…

Inauguran pastelería "Loncho" en Tulum

El pasado 23 de junio, alrededor de las 16:00 horas, fue inaugurada la pastelería “Loncho” en la ciudad de Tulum, un proyecto que ha emprendido la familia Dzul y que viene a cumplir una de las exigencias de los tulumenses en este rubro.

La administradora del negocio, SeidyDzul, se mostró agradecida por la respuesta obtenida de la gente, pues señaló que el día de la inauguración acudieron más de 150 personas que se mostraron interesadas en los productos que se ofrecen en el establecimiento. Señaló que su mamá, DamianaDzul, se ha dedicado desde hace tiempo a la repostería y siempre había querido contar con una pastelería, hasta que el día de hoy este proyecto se ve consolidado.

Comentó que la nueva pastelería ofrece productos variados, que van de acuerdo al gusto y bolsillo del cliente, pues se ofrecen pasteles de tres leches y postres que van desde lo más práctico hasta lo más elaborado, siempre con un sabor único, totalmente casero.

“La especialidad de la casa es el pastel de tres lech…