Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 29, 2012

Ubique a través de Google su casilla para votar

El Instituto Federal Electoral (IFE) y Google sellaron una alianza para ofrecer a los ciudadanos una herramienta para ubicar la casilla correspondiente a cada uno a través de Google Maps.

Los usuarios sólo tendrán que acceder al link http://ubicatucasilla2012.ife.org.mx/, en donde deberán indicar su entidad federativa, así como su sección (información que aparece en la credencial de elector).

Después de ello, el sistema mostrará la dirección completa de la casilla y un mapa de su ubicación. Los usuarios tendrán la posibilidad de dar clic en el ícono de la urna que se muestra y se desplegará información sobre las casillas que incluye su sección del IFE y una referencia del lugar (entre qué calles se encuentra, así como el nombre del propietario del inmueble).

La herramienta además da la opción al usuario de tener una vista a nivel de calle de la ubicación de la casilla o poder trazar la ruta hacia ella, al seleccionar la opción de “Ruta”, que calcula la ubicación actual del internauta …

Consultan miles acervo del archivo general y biblioteca del Poder Legislativo

La Dirección General de Archivo y Biblioteca (DGAB), es la instancia encargada del resguardo y sistematización de la documentación que conforma el historial de la actual Legislatura del Congreso del Estado, así como el archivo histórico que abarca de la Primera a la Décimo Tercera Legislatura.

El titular de la Dirección, Luis Buenfil y Carrillo, informó que además de estas tareas documentales, la DGAB también colabora en la organización de eventos especiales del Poder Legislativo.

Una de las actividades más trascendentales durante el mandato de la Décimo Tercera Legislatura, ha sido la participación de esta Dirección como organizadora del Primer Parlamento Infantil 2011.

Buenfil y Carrillo dijo que todo el acervo documental del Poder Legislativo está abierto al público en general, y es hoy por hoy una fuente de consulta permanente para legisladores y dependencias del Poder Legislativo.

De marzo de 2011 a febrero de 2012 acudieron tres mil 445 usuarios a la Biblioteca, de los cuales, m…

Avanza análisis de iniciativas en Comisión de Planeación y Desarrollo Económico

La diputada Alondra Herrera Pavón, presidenta de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico de la XIII Legislatura del Congreso del Estado de Quintana Roo, informó que hasta el momento su comisión ha tratado el 80 por ciento de los asuntos que han le sido turnados.

Herrera Pavón dijo que para el Periodo Ordinario de Sesiones que iniciará en septiembre, la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico concluirá con el análisis de todas las iniciativas pendientes.

Son tres las iniciativas que se encuentran en estudio en la Comisión: la Ley de Planeación para el Desarrollo del Estado de Quintana Roo presentada en 2010, la Ley de Fomento a las Sociedades Cooperativas promovida en 2011; y la Ley de Operaciones Inmobiliarias también presentada en el 2011.

En relación a los puntos de acuerdo que le ha correspondido atender a la Comisión de Planeación y Desarrollo de la XIII Legislatura, la diputada Alondra Herrera informó que nueve han concluido el trámite legislativo. Es decir, que ya…

Entrega Ayuntamiento de Mérida al INAH 500 piezas halladas durante rescate de Centro Histórico

En cumplimiento a la normatividad, el Ayuntamiento de Mérida entregó al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) las más de 500 piezas encontradas en los trabajos efectuados en el Centro Histórico de la ciudad, que corresponden a restos óseos, material de cerámica prehispánica, barro moderno, vidrio, madera y metal.

La Subdirección de Patrimonio Cultural Edificado del Ayuntamiento de Mérida, entregó al INAH 28 cajas que contienen los tiestos descubiertos, para que lleven a cabo el dictamen final de los hallazgos.

En este sentido, arqueólogos del Ayuntamiento de Mérida a cargo de los trabajos del Centro Histórico, explicaron que el proceso de trabajo con los hallazgos consistió en la limpieza, lavado y marcado de cada una de las piezas que se entregan al INAH.

Los especialistas en arqueología participaron en más de 28 operaciones arqueológicas durante las obras de zanjas y pozos en la citada zona del Centro de la Ciudad. Es importante destacar que los trabajos arqueológicos…