Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 5, 2012

Renuncia Edith Mendoza Pino a su cargo como presidenta municipal de Tulum

Mediante un evento público que se celebró previo a una sesión ordinaria de Cabildo en Tulum, la noche de este jueves Edith Mendoza Pino renunció al mandato municipal que ostentaba, aduciendo problemas de salud que la orillaron a tomar esta decisión.

Versiones extraoficiales aseguran que esta renuncia se derivó de acuerdos cupulares que la alcaldesa sostuvo para evitar efectos del juicio político que inició recientemente el Congreso de Quintana Roo por anomalías que se presentaron durante el primer año en la administración de Mendoza Pino.

La alcaldesa puntualizó que deja la administración con finanzas sanas, luego de que en los últimos meses se desatara una fuerte polémica en lo que algunos aseguran se trata de un gran desfalco en las arcas municipales, provocado por Mendoza Pino y su principal equipo de colaboradores.

La dimisión se hizo oficial en la sesión ordinaria que celebró posteriormente el Cabildo en el Palacio Municipal de Tulum, sitio que es resguardado por los elementos de…

Renunciaría hoy la alcaldesa de Tulum

La alcaldesa Edith Mendoza Pino presentaría de manera oficial su renuncia al cargo durante este jueves en el marco de la XXVII Sesión Ordinaria de Cabildo a realizarse entre las 17:00 y las 19:00 horas en la Sala de Cabildo, con lo que pone punto final a las especulaciones en torno a su separación del cargo. En este sentido se prevé la instalación de un comité de entrega-recepción para la administración entrante.

El pasado martes 3 de julio, en reunión ordinaria los integrantes de la Comisión Instructora del Congreso del Estado, desechó el incidente legal presentado por la alcaldesa, en donde solicitó la incompetencia de esa comisión para continuar con el procedimiento de juicio político pues en su caso corresponde a la Auditoría Superior del Estado revisar las supuestas irregularidades financieras en su administración.

Ayer miércoles a las 10:00 horas, Mendoza Pino se reunió con sus directores generales y con sus contados incondicionales que aún permanecen en el gabinete para anuncia…

Programa "Ahórrate Filas", seguro y sencillo en el pago en línea: Secretario de Hacienda

La modernización para mejorar la atención a los contribuyentes ordenada por el Gobernador Roberto Borge Angulo, está realizándose a todos los niveles de la Secretaria de Hacienda y Recaudadoras del Estado. “Estamos poniendo nuestro mayor esfuerzo en facilitar los trámites  a través de la mejora tecnológica del Portal Web Tributanet, método que busca beneficiar al contribuyente sin tener que hacer filas, de forma sencilla y segura”, indicó el titular hacendario Mauricio Góngora Escalante, durante la Segunda Reunión de Recaudadores de Rentas en la que se evaluaron los avances de los primeros seis meses de 2012.

Con la puesta en marcha del programa “Ahórrate Filas”, que de forma por demás práctica permite realizar todos los pagos de impuestos estatales y derechos en línea por internet o imprimir desde el portal oficial www.sh.qroo.gob.mx los formatos de pago para liquidarlos en los seis bancos participantes, que con sus 114 sucursales en todo el estado, amplían de 20 módulos y oficinas r…

Abren inscripciones para la Segunda Carrera Temptation

Con el objetivo de seguir ofreciendo alternativas de entretenimiento y actividad deportiva para los visitantes y habitantes de la localidad, y como un evento promocional para este destino, el próximo 12 de agosto se llevará a cabo la Segunda Carrera Temptation que tendrá lugar en el kilómetro 3.5 del Boulevard Kukulkán, informó el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) Cancún, Jesús Almaguer Salazar.

Esta competencia, organizada por el Hotel Temptation Resort & Spa y promocionada por la OVC, tiene un cupo limitado para 500 participantes y contará con las categorías de 5 y 10 kilómetros, y ramas femenil y varonil.

Los premios para la categoría de 10 kilómetros serán de tres mil pesos para el primer lugar; dos mil para el segundo; y mil para el tercero; mientras que para la categoría de 5 kilómetros serán de dos mil, mil, y 500 pesos, respectivamente.

Señaló que esta segunda edición lleva como lema “Bondad contra el cáncer”, con la finalidad de concientizar a la s…

Arribaría más de 1 millón de turistas en esta temporada vacacional

El gobernador Roberto Borge Angulo anunció que en la próxima temporada de verano se espera la llegada de 1 millón 200 mil turistas, entre europeos, canadienses, sudamericanos, estadounidenses y nacionales, gracias al intenso trabajo de promoción realizado en las distintas ferias internacionales de turismo.

Además, el Gobernador reveló que en los próximos días firmará un acuerdo con touroperadores y mayoristas españoles, a fin de atraer mayor número de turistas europeos a Quintana Roo.

—Para la temporada de verano está programada la llegada de más de 20 mil españoles, que contribuirán a alcanzar la meta de visitantes —dijo.

Roberto Borge explicó que del total de turistas de España que visitan México, el 90 por ciento llega a la Riviera Maya, Cancún, Costa Maya, Tulum, Isla Mujeres, Cozumel y Holbox, lo que confirma que el Caribe Mexicano es un lugar de gran interés turístico internacional.

Asimismo, informó que a partir del día 7 de este mes llegará al Aeropuerto Internacional de Cancú…

Sensación térmica alcanzaría los 41 grados centígrados

La onda tropical, débil, número tres localizada al sur de la Península de Yucatán hasta El Salvador, Centroamérica, se mueve hacia el Oeste y favorece la entrada de aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacía el Estado, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias dispersas, más frecuentes sobre la porción Sur del Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

Señaló que también se monitorea, al Sur del Mar Caribe, en la Isla de Puerto Rico hasta el Noroeste de Venezuela, una onda tropical que se mueve hacia el Oeste y a su paso provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia.

El pronóstico para Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, muy caluroso viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Baca…