Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 14, 2012

Aprobación del Programa de Desarrollo Urbano brinda certeza al crecimiento de Mérida

Con la finalidad de sentar las bases en el ordenamiento de la ciudad de Mérida, se aprobó durante la tarde del pasado miércoles, en Sesión Extraordinaria de Cabildo, el programa de Desarrollo Urbano Municipal 2012 (PDU), documento acorde a la dinámica social, económica y patrimonial de Mérida.

Parte esencial del PDU 2012, es que mediante el Consejo de Desarrollo Urbano, la Ciudadanía, Expertos en Urbanismos y Planeación tanto locales, Nacionales e Internacionales y también con la participación de Cámaras Comerciales y de la Industria se logró obtener un resultado orientado a una ciudad en crecimiento como es Mérida.

En este sentido, el alcalde Álvaro Omar Lara Pacheco refrendó que uno de los grandes compromisos de la gestión 2010-2012, es la de presentar un PDU a la altura de las ciudades más competitivas a nivel nacional.

“Es un día importante para el presente y futuro de Mérida, después de un intenso trabajo de actualización e investigación el Ayuntamiento de Mérida ofrece un docume…

Inauguran la remodelación de oficinas administrativas del Poder Legislativo

Al asegurar que la mejora de los centros de trabajo y la capacitación del personal es prioridad en el proceso de modernización del Poder Legislativo de Quintana Roo, el diputado Eduardo Espinosa Abuxapqui, presidente de la Gran Comisión de la XIII Legislatura del Congreso del Estado inauguró la remodelación de las oficinas administrativas del Poder Legislativo, mismas que llevaban poco más de 10 años sin mantenimiento de fondo.

“Para nosotros es importante que ustedes cuenten con las condiciones laborales adecuadas y las herramientas necesarias, para que cada día sea más profesional el trabajo del Congreso del Estado”, expresó el legislador.

Las oficinas administrativas albergan a la Dirección Operativa, la Dirección de Modernización y Desarrollo Administrativo, la Dirección de Auditoría Interna, la Subdirección de Recursos Humanos, la Subdirección de Recursos Materiales y el Departamento de Contabilidad.

Espinosa Abuxapqui hizo énfasis en la importancia que representa para los diputa…

Hay certidumbre para invertir en Tulum: Martín Cobos

En una entrevista publicada en el sitio oficial del Ayuntamiento de Tulum, el alcalde Martín Cobos Villalobos negó que el municipio se encuentre en quiebra financiera y aseguró que las condiciones están dadas para que los hoteleros y empresarios en general tengan la certidumbre de que sus inversiones estarán seguras.

Comentó que con la línea de crédito a corto plazo de 30 millones de pesos que el Ayuntamiento solicitará a una institución financiera aún por definir, se lograrán cubrir las necesidades primarias que tiene el municipio, además garantizó que la próxima administración no heredará ninguna deuda por este concepto, ya que se ha contemplado solventar el monto del préstamo antes de que concluya su gestión como alcalde.

“Antes de que termine mi administración van a estar concluidos los pagos, de tal manera que no se heredará deuda a la administración que siga después de nosotros. Parte de esos recursos se destinarán para la adquisición de 14 vehículos para la Policía Municipal, 1…

Temporada vacacional afecta a taxistas de FCP

El secretario general del Sindicato de Taxistas de Felipe Carrillo Puerto, Mario Didier Aguilar Ramírez, manifestó que a diferencia de la zona norte del Estado, en este municipio la actividad turística no es el motor de la economía entre la población y los taxistas no son la excepción, por lo que declaró que en esta temporada vacacional de verano los agremiados se ven perjudicados.

“Estamos perjudicados con este periodo vacacional porque vivimos de la economía interna. Vivimos de lo que son estudiantes, maestros, la burocracia, y esto nos afecta gravemente. Estamos esperando que llegue septiembre para que retomemos nuestros ingresos como normalmente es. No somos un centro turístico y por eso son dos meses de sequía, de bajos ingresos para nosotros los taxistas”.

No obstante, aseguró que en el sindicato las cosas marchan bien. Comentó que pronto se realizará la inauguración de una terminal en Playa del Carmen y otra en Felipe Carrillo Puerto, hechas con recursos propios.

“Las vamos a i…

Trabajará delegación de SINTRA en Solidaridad en horario normal durante vacaciones

El delegado de la Secretaría de Infraestructura y Transporte del Estado (SINTRA) en Solidaridad, Javier Villanueva Marrufo, informó que durante este período vacacional las oficinas bajo su encargo en este municipio se encontrarán abiertas para la atención al público en un horario normal de 08:00 a 16:00 horas.

“Vamos a estar trabajando normalmente, la oficina no cierra. Trabajaremos en los horarios normales, de 8 a 4, que es de atención al público y personal de vigilancia va a estar al pendiente sobre todo para salvaguardar de los turistas, estar al pendiente de que los vehículos de transporte tanto de carga como de pasaje ofrezcan el servicio con todos los requisitos de seguridad que son necesarios”.

Comentó que es poco común que arribe gente a este polo turístico con unidades de servicio de transporte de otros estados de la república, no obstante, señaló que aquellas personas que así lo hicieren, de preferencia deben tapar el número económico que se encuentre impreso en el vehículo …

Román Quian visita Tulum y asegura que cumplirá sus compromisos como legislador

De visita por el municipio de Tulum, el diputado federal electo por el Distrito I de Quintana Roo, Román Quian Alcocer, se mostró agradecido por la confianza que le otorgaron los ciudadanos en el voto el pasado 1 de julio y aseguró que trabajará de la mano del gobernador Roberto Borge para lograr oportunidades de desarrollo y bienestar para los quintanarroenses.

“Me siento muy contento y muy honrado por ese gran respaldo que nos han dado, por eso les damos la gracias. No nos olvidamos de los compromisos que hicimos y lo primero que haremos será trabajar para cumplirlos”.

“Es importante el trabajo que hagamos de la mano con un hombre que no descansa, con un hombre que está trabajando todos los días, buscando siempre el bienestar de todos los quintanarroenses y me refiero al Gobernador del Estado”.

En un convivio ofrecido a los simpatizantes y militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), contando con la presencia del presidente municipal de Tulum, Martín Cobos Villalobos, …

Seguirá el tiempo caluroso

La entrada de aire marítimo tropical con moderado contenido de humedad, proveniente del Mar Caribe y Golfo de México hacia la Península de Yucatán, ocasionará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias, principalmente por la tarde sobre los municipios de las zonas norte y media del Estado, informó José Escamilla Núñez, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

Tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum: despejado a medio nublado, muy caluroso, lluvias ligeras acompañada de actividad eléctrica, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora, con rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio, lluvias ligeras, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y mínima de 22 grados ce…