Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 27, 2012

Dan a conocer detalles del Programa de Recaudación

Tulum, Quintana Roo.- Al dar a conocer las facilidades y descuentos de hasta el 100 por ciento en multas y recargos en el pago de impuestos y derechos del programa “Ponte al Día con Tulum”, el presidente municipal Martín Cobos Villalobos garantizó que cada peso que se recaude se devolverá a los ciudadanos en obras y servicios.

En ese sentido, explicó que las demandas son crecientes y los recursos del Ayuntamiento limitados, por lo que convocó a los tulumenses a ponerse al día en el pago de impuestos y derechos para poder mejorar las condiciones materiales de vida en las colonias y comunidades del municipio.

Subrayó que el espíritu del acuerdo de Cabildo, mediante el cual se autorizó el programa de descuentos, es justamente el de brindar todas las facilidades a los contribuyentes “porque a veces con tanta multa y recargo lo único que se consigue es que el ciudadano no cumpla con sus obligaciones”.

A su vez, el tesorero Hilario Gutiérrez Valasis indicó que el objetivo del programa es po…

El 3 de agosto concluyen las inscripciones para el concurso estatal de artesanías

Cancún, Quintana Roo.- Continúan abiertas las inscripciones y se avanza con los últimos detalles de los preparativos para la celebración de la XVI Exposición y Concurso Estatal de Artesanías “Deja que te lo cuenten mis manos, 2012”, del 15 al 19 de agosto, en la isla de Cozumel.

La directora de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), del Gobierno del Estado, Jéssica Báez Calderín, informó que para este efecto se trabaja de manera coordinada con los 10 municipios del Estado y con el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías (Fonart).

—El evento tiene por objetivo impulsar y estimular la creatividad, así como fomentar y promover la amplia gama de artículos que producen los artesanos —indicó—. El Plan Quintana Roo 2011-2016 establece la atención al sector artesanal como una prioridad para el desarrollo de las comunidades productoras.

La funcionaria, explicó, que las inscripciones al concurso se cerrarán el próximo 3 de agosto, los interesados todavía es…

Calor, lluvias y nubosidad dispersas para el Estado: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- Sistema de alta presión, localizado sobre la parte Norte del Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que provocará tiempo caluroso, nubosidad y lluvias dispersas sobre el Estado, informó Jaime Villasano Espejo, meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil.

En relación a la Onda Tropical No. 7, sobre la Península de Yucatán hasta Guatemala y El Salvador, se mueve al Oeste y provoca nubosidad y lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica sobre su área de influencia.

El tiempo probable para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Noreste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar: nublado a medio nublado, lluvias ligeras, caluroso, viento del Este y Nor…