Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 3, 2012

Ordena el Gobernador tomar previsiones sobre la tormenta 'Ernesto'

Chetumal, Quintana Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo afirmó hoy que su administración está preparada con todos los recursos humanos y materiales disponibles (maquinarias y equipos) ante cualquier emergencia por sistemas meteorológicos tropicales.

—La tormenta “Ernesto” se está monitoreando permanentemente  —dijo—. Por ahora sólo se recomienda a la población de Quintana Roo que esté atenta de la información que emitiremos mediante los canales oficiales.

El jefe del Ejecutivo señaló que el monitoreo incluye el seguimiento, cada hora y media, de los reportes que emite el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos, y se mantiene comunicación con el Sistema Nacional de Protección Civil, que dirige Laura Gurza, de modo que “en cualquier momento que hubiera algún cambio, lo daríamos a conocer a la población”.

—Es muy pronto para determinar su trayectoria y evolución, por eso se mantiene vigilancia permanente, para informar a la población y a nuestros visitantes —indicó—. No…

Se mantiene el tiempo caluroso en todo el Estado

Chetumal, Quintana Roo.- Un sistema débil de alta presión, localizado al Norte de la Península de Yucatán sobre el Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia el Estado, lo que mantiene temperaturas calurosas, nubosidad y lluvias, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo.

En relación a la Onda Tropical No. 9, localizada sobre el Mar Caribe, frente a la costa oriental del Estado y que se extiende hasta El Salvador, Centroamérica, continuará hacia el Oeste, provocando nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones favorables para evolucionar.

El pronóstico para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel,  Solidaridad y Tulum será de cielo despejado a medio nublado, lluvias ocasionales, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35 kilómetros por hora y rachas de hasta 45 kilómetros por hora.

Para José María Morelos, Felipe Carrillo P…