Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 10, 2012

Con educación virtual, moran la atención médica de la fibrilación auricular para reducir riesgo de embolias

México, D.F.- Para reducir el riesgo de incapacidad y muerte en pacientes con fibrilación auricular (FA), el Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez” inaugurará su Aula Virtual con un curso sobre actualidades en el manejo de esta arritmia cardíaca, el cual, a través de capacitación médica continua, busca modificar la historia natural de la enfermedad extendiendo el conocimiento de las nuevas guías clínicas e innovaciones terapéuticas existentes.

“Desconocida y subdiagnosticada, la fibrilación auricular es un padecimiento cardiaco capaz de elevar hasta 5 veces el riesgo de sufrir una embolia, por lo que mediante este curso en línea, dirigido a estudiantes de medicina, enfermeras, médicos internistas y cardiólogos, se brindará el conocimiento sobre las herramientas necesarias para mejorar la atención de quienes viven con este trastorno”, mencionó el doctor Jesús Antonio González-Hermosillo, director del curso.

Durante la inauguración de la primera Aula Virtual del Instituto Na…

Protección Civil Municipal recibe nuevo equipo y herramientas

Tulum, Quintana Roo.- Para reconocer el elevado espíritu y la responsabilidad con la cual actuaron los integrantes del equipo de Protección Civil durante la contigencia del huracán Ernesto, Martín Cobos Villalobos, les entregó nuevo equipo y herramientas que necesitan para enfrentar las diversas causas de riesgo social.

En ese sentido, expuso que "Ernesto" fue un buen ejercicio para evaluar el desempeño de las diversas áreas del Ayuntamiento y que esta experiencia permitió ver con claridad los aciertos y los errores, para en el futuro no incurrir en ellos.

"El balance fue positivo y obtuvimos un saldo blanco, razón por la cual quiero felicitar a todos los que, desde diferentes trincheras y responsabilidades, participaron con entusiasmo y dieron lo mejor de sí para proteger y mantener a salvo a los ciudadanos de nuesto municipio".

Poco despues procedió a entregar uniformes, equipo y herramientas, en compañia de los regidores y felicitó a los directores generales y a…

Continúa Programa de Inscripciones vía internet para Educación Básica

Chetumal, Quintana Roo.- El Programa de Movimientos Justificados en Educación Básica, ciclo escolar 2012-2013, que a través del sitio de internet www.seq.gob.mx se realiza del 6 al 17 de agosto, con el objetivo de que los padres de familia puedan hacer un movimiento de escuela o turno para sus hijos que buscan un cupo en preescolar, primaria y secundaria, está funcionando y opera correctamente, aseguró el secretario de Educación, Eduardo Patrón Azueta.

Mencionó que el Programa forma parte de las acciones que lleva a cabo la Secretaría de Educación por instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo, quien a través del Plan Quintana Roo 2011-2016, busca ampliar las oportunidades de acceso a la educación, con especial atención a la población vulnerable, con espacios físicos adecuados a los nuevos enfoques educativos.

El propósito principal de este Programa, es poner a disposición de los padres de familia con hijos en las escuelas de nivel básico, tanto públicas como privadas, el servi…

Ponderan cónsules en Cancún la cultura de prevención en caso de huracanes

Cancún, Quintana Roo.- Representantes consulares en Cancún expresaron su beneplácito por las medidas preventivas que puso en marcha el gobernador Roberto Borge Angulo ante el paso por Quintana Roo del huracán “Ernesto”, además elogiaron la cultura de prevención mostrada por los ciudadanos, organizaciones y las autoridades en general.

En entrevistas vía telefónica, el cónsul de España en Cancún, Javier Marañón Cañadas, manifestó que gracias a las medidas precautorias los turistas de ese país no tuvieron ningún incidente y comentó que tampoco fue necesario trasladarlos fuera de su centro de hospedaje.

El cónsul de Alemania, Rudolf Bittorf, resaltó la atención que se dio por parte del Gobierno del Estado y demás autoridades hacia el cuerpo consular, en especial por la situación en la zona turística de Tulum.  Destacó que aunada a la extraordinaria cultura de prevención que ya tienen los habitantes con relación a los fenómenos hidrometeorológicos, se logró nuevamente saldo blanco.

Por su…

Afectó 'Ernesto' a 2 mil 62 viviendas: INFOVIR

Chetumal, Quintana Roo.- El director del Instituto de Vivienda y Regularización de la Propiedad (Infovir), Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que durante el recorrido realizado por las zonas afectadas por el huracán “Ernesto” fueron detectadas 2 mil 62 viviendas con algún tipo de daño, las cuales fueron reportadas al Comité de Evaluación de la Secretaría de Planeación y Desarrollo Regional (Seplader).

Al respecto, señaló que dentro del concepto de vivienda endeble, que son las construidas con bajareque y techo de lámina de cartón, fueron afectadas 2 mil casas, de las cuales, mil 500 se localizan en el municipio de Bacalar, 250 en Othón P. Blanco y 250 en Felipe Carrillo Puerto.

Asimismo, señaló que también se evaluaron  viviendas con construcción definitiva, de las cuales se detectaron 46 con algún tipo de daño en Miguel Hidalgo y San Isidro la Laguna.

Mercader Rodríguez señaló que en el recorrido por esas localidades se detectó la pérdida total de 16 viviendas en el municipio de …

Evalua SEDARI daños a cultivos provocados por 'Ernesto'

Chetumal, Quintana Roo.- El subsecretario de Agricultura  de la (Sedari), Germán Parra López, informó que brigadas de la dependencia realizan evaluaciones en las zonas agrícolas de los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, para determinar la magnitud de los daños ocasionados en el cultivo de maíz y soya  por el huracán “Ernesto”.

Al respecto, señaló que estas valoraciones se realizan de forma coordinada con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y que los resultados estarán en un par de semanas para proceder a gestionar el pago del seguro.

Recordó que en esos municipios están sembradas 65 mil hectáreas con maíz y que el monto del seguro es por 39 millones 500 mil pesos, garantizando un pago de mil 300 pesos por hectárea. Precisó que el padrón actual de productores es de 30 mil.

Expuso que será de acuerdo con la evaluación física y el trabajo de campo que como se determinará la supe…

Mantiene vigilancia Protección Civil sobre la Depresión Tropical N° 7

Chetumal, Quintana Roo.- El director estatal de Protección Civil, Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que la depresión tropical número siete, del Océano Atlántico, se localizó este día a 13.6 grados de latitud Norte, y 47.2 grados de longitud Oeste y presenta movimiento hacia el Oeste de 32 kilómetros por hora.

Dijo que la depresión tropical está ubicada, aproximadamente, a mil 495 kilómetros al este del Arco de las Antillas Menores, con vientos máximos cerca del centro de 55 kilómetros por hora y rachas de hasta 75 kilómetros por hora.

En relación a la onda tropical, localizada de Cuba hasta el noreste de Nicaragua, dijo que se mueve hacia el Oeste y provocará nubosidad y lluvias sobre su área de influencia. No presenta condiciones para evolucionar en un sistema tropical.

También, dijo que la onda tropical localizada sobre el extremo este del Océano Atlántico, entre las islas de Cabo Verde y África, se asocia a una baja presión. Presenta probabilidad media del 50 por ciento de evoluci…