Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2012

Arribarán once cruceros a Quintana Roo en esta semana

Chetumal, Quintana Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), dio a conocer el calendario de arribos de cruceros para el Estado, correspondiente a la segunda semana de septiembre, en el que se tiene contemplado la llegada de 11 hoteles flotantes, informó el director general de la dependencia, Ercé Barrón Barrera.

Destacó que el martes 11 y sábado 15 de septiembre serán los días en el que se registrará la mayor cantidad de arribos de cruceros en Cozumel, con un total de tres embarcaciones por cada día, lo que representa un aproximado de 9 mil cruceristas arribando a la isla en un solo día.

Barrón Barrera, dijo que en el calendario de arribos de cruceros en el Estado, correspondiente a la semana del lunes 10 al domingo 16 de septiembre del presente año, se espera la llegada de los barcos de las navieras más importantes del mundo como lo es la Carnival, y que en algunos de los casos pueden transportar a más de tres mil pasajeros y mil tripulantes.

Dijo que cono…

Se imponen Delfines de Chetumal a Guerreros Mayas

Tulum, Quintana Roo.- Con cerrado marcador se imponen, en doble jornada, los Delfines de Chetumal a Guerreros Mayas, al vencer el sábado y el domingo con marcadores de 68-62 y 61-58, respectivamente.

El sábado por la noche se midieron por primera vez las escuadras Delfines de Chetumal y Guerreros Mayas, con resultado final a favor de los visitantes de 68 a 62, juego que inició con un poco de descontrol de ambos equipos, pero para el tercer cuarto estaba en su máxima potencia para disfrute de los cientos de asistentes al Domo del Parque Dos Aguas, ubicado a un costado del Palacio Municipal.

Aunque ya habían jugado el fin de semana pasado en Isla Mujeres, los Guerreros Mayas, esté fue su partido inaugural en casa, por lo que el presidente Martín Cobos Villalobos al encabezar la ceremonia de apertura, de este equipo debutante en la Liga Mayor, expresó que el ayuntamiento continuará activando el deporte en todas sus modalidades “porque queremos una juventud sana y libre de vicios.

Jugador…

Sensación térmica será hasta de 42 grados centígrados: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- La entrada de aire marítimo tropical procedente del Golfo de México y Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, ocasionarán tiempo caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado, informó el meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez.

— Se pronostica temperatura máxima de 36 grados centígrados y una mínima de 21 grados centígrados —dijo—. Habrá sensación térmica de 42 grados centígrados.

En relación a la Tormenta Tropical “Leslie”, del Océano Atlántico, está a mil 300 kilómetros al Sur-Suroeste de Cape Race Newfondland y se mueve al noreste a una velocidad de 30 kilómetros por hora y vientos máximos cerca del centro de 95 kilómetros por hora y rachas mayores. Por su distancia y trayectoria actual no representa ningún peligro para el Estado.

El huracán “Michel”, del Océano Atlántico, categoría uno en la escala Saffir-Simpson, se localizó a mil 715 kilómetros de las Islas Azores, y se mueve hacia el Oeste a una velocidad de 11 ki…