Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 13, 2012

El alcalde recibirá el respaldo del Cabildo en su Informe: Alonso Ventre

Tulum, Quintana Roo.- Como una actitud vergonzosa calificó el séptimo regidor en Tulum, Alonso Ventre Sifri, la falta de asistencia y las diferencias del Cabildo del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, que llevaron a la cancelación del Primer Informe de Gobierno que iba a realizar el alcalde Sebastián Uc Yam el día de ayer luego de decretarse falta de quórum, pues los regidores no acudieron a la sesión solemne que se tenía programada en punto de las 9:00 horas en el doble domo de la cancha ubicada en la colonia Cecilio Chi.

“Viajé desde Tulum y vi al Presidente, a ex presidentes, funcionarios, la propia población de Carrillo Puerto, y el recinto estaba lleno. Es una falta de respeto a los propios invitados, porque si hay una diferencia se arregla donde se tiene que arreglar: la ropa sucia se lava en el Ayuntamiento, y es vergonzosa la actitud de los caballeros que no decidieron dar la cara al pueblo, porque si había cuestiones anómalas pues las debieron haber externado el día que …

Trabajadores del SUTSAT laboran con normalidad en el Ayuntamiento: Audomaro Solís

Tulum, Quintana Roo.- Después de finalizar la huelga que protagonizaron los trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Tulum (SUTSAT) hace poco más de dos meses, el secretario general de este gremio, José Audomaro Solís Pacheco, manifestó que los sindicalizados se encuentran laborando de manera normal en el citado Ayuntamiento de Tulum, pues mediante un acuerdo se recontrató a los 163 trabajadores inconformes.

Sobre aquellas personas que habían renunciado a la manifestación y que durante la huelga se les dio de baja en el Ayuntamiento, el líder sindical manifestó que para ello se hizo una Asamblea donde se sometió a votación el futuro de estas personas dentro del gremio y finalmente se acordó también darles de baja, por lo que será necesario exponer esto ante la Junta de Conciliación y Arbitraje del Estado para que formalmente sea un acuerdo de carácter legal.

Así que por el momento el SUTSAT cuenta con 201 trabajadores, no obstante, el líder sind…

Destituyen a funcionario de la ZOFEMAT que provocó accidente bajo influjos del alcohol

Tulum, Quintana Roo.- Luego de que durante la madrugada de este jueves se reportara un accidente a la altura del Hotel Maya, el director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) en Tulum, Armando Angulo Cáceres, aceptó que la persona responsable de este accidente, de nombre José Alejandro Medina Mendoza, era un trabajador que laboraba en esta dependencia, pero por el hecho de haber usado una camioneta oficial de esta Dirección, lo que consideran un abuso de confianza, y haber causado este problema bajo los influjos del alcohol, se le dio de baja.

“Según un reporte que me llegó a las 2:20 de la mañana, una camioneta había tenido un accidente en la Avenida Tulum, a la altura del Hotel Maya. Inmediatamente me di a la tarea de localizar las camionetas, y luego localizo a esta persona, y puedo decir que hoy a las 10 de la mañana este elemento fue dado de baja, y esto es un mensaje para todos los funcionarios de ZOFEMAT, pues no habrá tolerancia para este tipo de actos, pues es un ab…

Trabajarán en la prevención de explotación infantil en viajes de turismo

Chetumal, Quintana Roo.- El secretario de Turismo en el Estado, Juan Carlos González Hernández, informó que este viernes signará el acuerdo para la Implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolecentes en el Sector de los Viajes y el Turismo, con el sector hotelero de la entidad y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) que preside la Sra. Mariana Zorrilla de Borge.

Detalló quela firma de este acuerdo se llevará a cabo en el hotel Omni, de Cancún, tiene como objetivo orientar y comprometer a la industria turística nacional y del Estado en la prevención, detección y denuncia de la explotación sexual comercial de niñas, niños y adolecentes, en los viajes y el turismo.

González Hernández indicó que en esta firma se estima participe, también, la presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Sra. Mariana Zorrilla de Borge, líderes de Asociaciones de Hoteles y del sector turístico, quienes se comprometerán para la i…

Del 18 al 22 de septiembre arribarán 11 cruceros a Cozumel

Cozumel, Quintana Roo.- Del 18 al 22 de septiembre arribarán 11 cruceros en las terminales marítimas de la ínsula con un global de 33 mil pasajeros a bordo, informó la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo).

Por el número de embarcaciones y cruceristas que llegarán se generaría una derrama económica cercana a los tres millones de dólares en beneficio de los prestadores de servicios turísticos y habitantes en general de este destino, señaló el representante de la Apiqroo en la isla, Víctor Vivas González.

Comenzarían las actividades el martes 18 de septiembre con la llegada del Carnival Legend y Carnival Triumph, que se posicionarán en la terminal marítima Puerta Maya y finalizarían el sábado 22 de septiembre, con el arribo nuevamente del Carnival Triumph en la misma terminal.

El martes y miércoles arribarán dos colosos de mar por día; mientras que el jueves y el viernes serán tres por día; el sábado llegará uno. En cuanto a la ocupación de las terminales marítimas…

Tiempo caluroso para Quintana Roo: Protección Civil

Chetumal, Quintana Roo.- El meteorólogo de la Dirección estatal de Protección Civil, José Escamilla Núñez, informó que el sistema anticiclónico o de alta presión ubicado sobre el Golfo de México, impulsa aire marítimo tropical con poco contenido de humedad hacia la Península de Yucatán, lo que ocasionará tiempo muy caluroso, nubosidad y lluvias sobre el Estado.

En relación a la Tormenta Tropical “Nadine”, del Océano Atlántico, dijo que se localiza aproximadamente a mil 285 kilómetros al Este-Noreste del Arco de las Antillas Menores y se mueve al Noroeste a una velocidad de 26 kilómetros por hora con vientos máximos cerca del centro de 110 kilómetros por hora con rachas mayores. Por su distancia y trayectoria no representa ningún riesgo para Quintana Roo.

El pronóstico del tiempo para los municipios de Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad y Tulum será de cielo medio nublado, muy caluroso, viento del Este y Sureste de entre 25 y 35  kilómetros por hora y ra…